Lo primero, dividir los polinomios... Integral racional simple
Por si no te acuerdas de como dividirlos... Division de polinomios
Y despues, resuelve la integral racional... Integrales racionales
Pista: El denominador sería x(x²-2x+3)=x(x-3)(x+1)... ¿Nos cuentas que te dió y que hiciste paso a paso?
Hola, me dice hallar la matriz inversa del ejercicio 14, lo quiero sacar por el método de Gauss que explica David y no puedo

Hola María! Has determinado antes de nada si la matriz es invertible? Se comprueba hallando el determinante y para que se cumpla éste debe ser distinto de cero.
Para resolverla por Gauss te sugiero que si no lo tienes muy claro vuelvas a ver el vídeo: Matriz inversa por Gauss y lo vuelvas a intentar más despacito por si te has podido confundir en algo. Si no lo consigues, vuelve a comentar y te la mando resuelta.
Saludos!
Como dice Mi pana José Miguel, primero habrá que saber si la matriz tiene inversa, para esto se hace la determinante, y si esta es diferente de 0 efectivamente puede encontrarse la inversa con lo es este caso. No soy muy bueno aplicando este procedimiento, yo prefiero hacerlo por el metodo de determinante de la matriz adjunta, siento que con este metodo se batalla un poco por las operaciones y mas que nada para poder obtener los 0 ceros, espero te ayude mi procedimiento que dejare, saludos y besos. Es mi primera respuesta! :D
Hoola! ¿Cómo se procede a resolver los ejercicios de optimización cuando me dan un intervalo? Gracias!
limx->0(√(1-x/1+2x))^(1/cos-1) como se resolvería por L'hopital es que ena opción es haciendo el numero e pero en clase lo haríamos derivación logaritima siguiente pasos y no me sale
Hola, quería si es posible que alguien me explicase el proceso de pasar de una ecuación polinómica de grado 2 a una expresión elevada al cuadrado; me explico con un ejemplo:
Pasar de (x^2 + 2x + 1) a (1 + x)^2
Sé que había un proceso, pero no recuerdo cómo era exactamente.
Hola, quería si es posible que alguien me explicase el proceso de pasar de una ecuación polinómica de grado 2 a una expresión elevada al cuadrado; me explico con un ejemplo:
Pasar de (x^2 + 2x + 1) a (1 + x)^2
Sé que había un proceso, pero no recuerdo cómo era exactamente.
tendrías que factorizar
primero tienes que entender que eso fue obtenido al multiplicar (x )(x ) debido a que es una ecuación polinomica elevada al cuadrado
lo siguiente seria encontrar los otros 2 términos si te das cuenta toda es positiva así que por lo tanto obtendrías
(x+ )(x+ ).... (x mas algo) multiplicado por (x mas algo).
y finalmente para hallar esos 2 números deben cumplir con la regla que (sean 2 números que sumados sean igual a 2 y multiplicados a 1)
esos 2 son números son ¨1¨ no hay mas! por lo tanto nos queda
(x+1)(x+1) que es lo mismo que (x+1)^2