Hola, muy buenos días a todos, me gustaría que alguien me pueda ayudar explicando como resolver un ejercicio mediante el método de fibonacci, cabe recalcar que ya se como funciona el sistema fibonacci pero tengo problemas con los ejercicios de la materia de calculo.
ejemplo : f(x)=5π⋅x−x^2
Muchas gracias por la atención prestada.
Buenas tardes, necesito que alguien me explique como se hace este ejercicio: (x+1)^2

Hola Marina,
Lo primero que tienes que hacer es la identidad notable en el primer miembro y la diferencia de cuadrados(lo puedes hacer directamente o paso a paso. te lo hago paso a paso):
(x+1)²<(x-1)(x+1)
x²+2x+1< x²+x-x-1²
x²-x²+2x<-1-1
2x<-2
x<-1
El intervalo resultante es (-∞,-1)
Estos vídeos también te podrán ayudar:
Inecuaciones
Hola gente, necesito que me hagan el favor, de explicarme unos pasos matemáticos en esta derivada primera y segunda.
El tema es que, logro derivarlo..pero no entiendo después los pasos que se realizan hasta simplificarla, osea como llega al resultado final..haciendo "que" de por medio. Están marcados con punto verde los puntos donde esta la duda.
Capaz es una estupidez, pero no logro ver claro que paso matemático se aplica. Gracias de antemano
Capaz es una estupidez, pero no logro ver claro que paso matemático se aplica. Gracias de antemano
">![]()
Hola, estuve mirando los vídeos pero no hay ninguno que explique esto:
La duda es que no se si el resultado es ∞ o -∞. Como lo puedo saber?
Gracias!
Buenas, me podríais explicar ¿por que en esta función tiene como resultado el siguiente dominio?
f(x)= log(2-x)/x+1
Dominio:
Dom f(x)= (-∞,2) - {-1}
Alguien me podría ayudar con una innecuación con 2 incógnitas?
Sería algo como: raíz cuadrada x+3y(hasta aquí la raíz)-1=raíz cuadrada 4y+2x
No se si lo entenderéis pero muchas graciass!
Hola unicos me podrian ayudar con ese ejercicios es sobre potencias de un numero complejo teorema de moivre la verdad no logro hacerlo ayuda porfa

Hola :3
Esa expresion da lo mismo poner asi: (1+i)^-5 (elevado a la menos 5)
Primero en el plano complejo el angulo que forma ese numero es el arcotangente de la parte imaginaria sobre la parte real. Por lo tanto el angulo es Tan^-1(1/1)=45 grados.
Entonces seria asi:
El modulo del numero elevado a la menos 5 que multiplica a (coseno de -5 veces el angulo) + i (seno de -5 veces el angulo).
Quedaria asi:
(raiz de 2)^-5*(coseno(-5*45)+i seno(-5*45))=(raiz de 2)^-5*(coseno(-225)+i seno(-225) )=(raiz de 2)^-5*((-(raiz de 2)/2)+i ((raiz de 2)/2))
Y el resto seria simplificacion algebraica ;3 espero poderte haber ayudado.
Si necesitas que mejor lo escriba en papel, avisame nomas
La solucion final es (-1/8 + i/8)
Pude determinar intuitivamente que sólo el punto (0,2,1) pertenece a al plano pero me gustaría que me indicarán algún procedimiento estandar para realizar este tipo de ejercicios.
Considerando la ecuacion x-y+3z=1 determina si los puntos (1,2,1), (0,0,0) y (0,2,1) pertenecen al plano.
Saludos