Ayuda: Una torre cilíndrica tiene una base de 70m² y una altura de 20 y 25 m. ¿Entre que valores se encuentra su volumen?

Hola Marina! La altura en qué quedamos 20 o 25 metros? Es una u otra, pero no las dos a la vez, no se...
Según la base que te dan, halla el radio r y aplica la fórmula del volumen de un cilindro V= π r² h
Pista: área de un círculo, 70m² = 2π r²→r=√70/2π → r= 3,34 m
Espero que te sirva, saludos!
Ayuda con este ejercicio:
Dadas las rectas r: x-1/a=y-1/2=z+1/1 y s: x+y=b y-z=1
Determinar a y b para que las rectas se corten perpendicularmente

Hola Juan, échale un vistazo a este video a ver si logras resolverlo tú mismo: Posición relativa de dos rectas
Cómo se resolvería este ejercicio?
(x-3)(x-1/4) >ó= 0
Gracias.

Hola Marina,
Primero se desarrolla como cualquier operación, en realidad el signo ≥ importará a la hora de dar las soluciones.
(x-3)(x-1/4) ≥ 0
x²-x/4-3x+3/4≥0
x²-x/4-12x/4+3/4≥0
x²-13x/4+3/4≥0
Ahora pongo mínimo común múltiplo para no trabajar con fracciones en la fórmula de ecuaciones de segundo grado.
4x²/4-13x/4+3/4≥0
Simplificando:
4x²-13x+3≥0→4x²-13x+3=0
Se aplica la fórmula:
x= (-(-13) ±√((-13)²-4*4*3))) / (2*4) =13±√(169-48)/8= (13±11)/8→ x1= (13+11)/8= 3....... x2= (13-11)/8= 1/4
Se tienen dos soluciones y ahora se hace una tabla para ver en qué valores la x ≥ 0
Le damos valores a la x (imagen, en gris)
x= 0→ 4*0²-13*0+3≥0→3 ≥ 0 como es mayor, más
x=1→4*1²-13*1+3≥0→-6≥0 es menor que 0, menos
x=4→4*4²-13*4+3≥0→15≥0 como es mayor, más
A partir de la tabla, se pueden dar los intervalos de la ecuación
(-∞, 1/4] ∪ [3, +∞)
En este caso, los intervalos de 1/4 y 3 son cerrados porque es mayor o igual. Los del infinito siempre son abiertos
Me ayudáis a despejar "y" para poder seguir el ejercicio? :) Es que las cosas que implican logaritmos se me dan un poco mal, y si no despejo bien la "y", me va a salir un churro de gráfica al final...
La ecuación es: x^y=c
Muchas gracias!
Como se calcularia rango de f(x)= e elevado a la x+1
Sin fijarse en la grafica.
Necesito que alguien me explique como se realizan ecuaciones logarítmicas. Mañana tengo un examen importante y no lo entiendo. Sé que lo primero es saberse las propiedades de los logaritmos y me las sé, y luego solo aplicar pero creo que en algo fallo. Espero vuestra ayuda. Gracias.

Pon ejercicios que no consigas hacer o tengas dificultades, así se te podrá ayudar mejor.
Mientras tanto te recomiendo que mires estos vídeos e intentes practicar con los ejercicios que hace David en la pizarra:
Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
la segunda ecuacion si, efectivamente la solucion es 12. Si reemplazas el 12 en las x del primer miembro, vas a ver que da 0,90. Que es igual a 3log2, que si lo pones en calculadora vas a ver que da 0.90 tambien.
La primera no entiendo si es Log al cuadrado de x, o log a la 2x.
Hola les hablo desde Uruguay!!! Necesito ayuda con limites, el 15 tengo examen de matemática es el ultimo de bachiller y me van muchisimos limites!! Me podrian ayudar con algunos??? Les adjunto ejemplos, mil gracias@@
hola!! necesito ayudaaaa... tengo que calcular la moda pero en los datos que tengo 10 es la frecuencia mayor y esta posicionado como ultimo dato, osea que para la formula me faltaria la frecuencia de intervalo siguiente. como puedo hacer?

Como dejé anotado en la descripción de estos vídeos... Estadistica 01 , en ese caso fi+1=0...