Buenas tengo una duda con este ejercicio dado que solo se me ocurre hallar la distancia entre las rectas pero a partir de ahí no se como seguir.
EJ: Halla el área del cuadrado que tiene 2 lados en las rectas r: 4x+3y-5=0; s:8x+6y+7
Hola que tal?
Me surgio una duda con este ejercicio para calcular las asintotas. La duda que tengo es que nose si tengo que partir la función en dos partes porque tiene valor absoluto en el denominador.
Este es es ejercicio: f (x)=1/(1-|x-2|)
Pide hallar los puntos de discontinuidad.
Hallar si tiene asintontas.
Y si es derivable en x=2.
Saludos! !
Revisa operaciones, no lo tengo del todo claro
Los puntos de discontinuidad seran aquellos que anulen al denominador
(1-|x-2|)=0→1=|x-2| es decir x=1 x=3 seran puntos de discontinuidad
ademas son asintotas de la función.
derivabilidad:
derivando
u=1-|x-2|→f(u)=1/(u) →f´(u)=u´/u²
u´=-(x-2)/|x-2)
f´(x)=(-(x-2)/|x-2))/(1-|x-2|)²=(x-2)/((1-|x-2|)²|x-2))
calculando el limite en x=2, no existe ya que da ±1
hola me ayudan con este?? dice: si las rectas son coplanares, halle la ecuación del plano que determinan. si son alabeadas, determine un par de planos paralelos que las contengan respectivamente.
r1) 2y+z=0 r2) 5y-2z=8
3y-2z=0 4x+11y=4
graciass!!
Unicoos estoy hace rato con un ejercicio : dan una integral definida y me piden que la integre mediante sumas de riemann , el problema es que este ejercicio es con x^1/2 es decir al cuadrado, es asi: (adjunto) : por mi parte he sacado que la diferencial de x es 4/n y que la xi = (1+4/n) ; pero al operar siempre me sale incorrecto :( , nose cual es mi fallo.
Buenas noches! necesitaria un poco de orientacion con esta funcion, no se si encararla como exponencial o como polinomica. Dominio y extremos relativos tambien, es donde estoy estancado. Extremos relativos vienen siendo los maximos y minimos, o es otro tema distinto? gracias de antemano
Si hay algun video de extremos relativos e intervalos de concavidad, me ayudarian si lo ponen en las respuestas. Gracias nuevamente

Hola Matias, efectivamente, los extremos relativos serian los maximos y los mínimos.
Esa funcion no presenta problemas de dominio por lo tanto, su dominio seran todos los reales..
Para los extremos vas a tener que derivar.. Supongo que esas cosas las sabes, cualquier duda pregunta, ok?Te dejo aqui un enlace de unos videos que te ayudaran..
Saludos!
Representacion de una funcion 02
Maximos minimos y puntos de inflexion
Hola, Me podrían ayudar con el ejercicio libres A calcular determianntes, no se como comenzar ni que método usar.. Gracias!

Hola Matías.. Se trata de aplicar propiedades de los determinantes, recuerda que al cambiar una fila de lugar con otra, el determinante cambia de signo.. Por ende el primero por ejemplo seria 4 , entiendes? Los demas se resuelven de manera similar, si no te salen pregunta de nuevo, ok?
Te dejo el link de un video con las propiedades de los determinantes...
Saludos!
Propiedades de los Determinantes 01 Propiedades de los Determinantes 02 Propiedades de los Determinantes 03

A partir de ahí.. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Disculpen como se resuelven estos problemas del inciso G al H, se resuelve de una forma normal, o hay que hacer algún otro procedimiento