Hola Unicoos,
He hecho esta inecuación, no sé si la he resuelto correctamente, me la podrían corregir?
Muchas Gracias.

Solo un fallo. Cuidado!!!! Si x³=6, solo hay una solucion para x...... x=³√6... Lo del ± es para raices de indice par....
Lo mismo para x³=1... la solucion es x=1... De hecho si lo intentas comprobar con (-1)... (-1)³=-1, no 1... ¿bien?.... Es importante...
Eso hará que la solucion sea más sencilla pues solo debes evaluar el signo en los intervalos (-∞,1), (1,³√6) y (³√6,∞)
La factorizacion se reduce exclusivamente a los factores (x-1) y (x-³√6)... BESOS!!!!
Hola, dentro de unos días tengo examen de funciones y hoy nos han mandado hacer esta función racional con valor absoluto y me he quedado bloqueada, si me pudiérais ayudar para convertirla en función a trozos y representarla. GRACIAS
y =[ -2/x+2] (con valor absoluto)

Hola Patricia, estos videos seguramente te ayudaran
Funcion a trozos - Valor absoluto
Saludos!
Hola,
Estoy haciendo un problema de geometría analítica. El enunciado dice: un rombo ABCD tiene un vértice en el eje de las ordenadas; otros dos vértices opuestos son B(-1,-1) y D(-5,3). Halla las coordenadas de los vértices A y C y el área del rombo.
Las coordenadas de los cuatro puntos que yo he asignado:
A(0,a)
B(-1,-1)
C(b,c)
D(-5,3)
Primero he hallado el punto medio de BD que también es el punto medio de AC.
Para calcular la segunda coordenada de A (0,a), he hecho una igualdad donde |DA|=|BA| así podía despejar la a en el punto A. He vuelto a hacer lo mismo para el punto C. Según el dibujo que he hecho, las coordenadas de los puntos no corresponden... No sé si he cometido algún error al calcular algún módulo.
Cómo continúo?
Está todo lo que he llegado a hacer en la imagen.
Gracias!
Para x> o igual que 1, considerar la función f(x)= + √x-1
Encuentra la ecuación de la recta tangente a la gráfica que pasa en el punto igual a 10.
Esto sería y-3= 1/6 (x-10)?
Donada la funcióf(x) =√x−1i la recta horitzontaly=k, amb k >0
Trobeu el valor de k sabent que l’àrea d’aquest recinte és igual a14/3
¿Dónde está el error?

Te dije que faltaba un dato, y al ver el original lo confirmo:
(a)Feu un esbós del recinte limitat per les gràfiques de la funció i la recta, i els eixos decoordenades.(b)Trobeu el valor deksabent que l’àrea d’aquest recinte és igual a14/3.
¡Y los ejes de coordenadas!
Entonces falta el rectángulo de base 1 y altura k, cuya superficie es 1·k=k
Hay que leerlo bien, A.
Hola, estoy calculando la inversa de una matriz (3x3) por gauss-jordan, finalmente la inversa que me da a mi es muy parecida a la que le ha dado a mi profesor, pero no es igual. Los numero de las dos primeras filas de mi inversa son justo el doble que los números de sus filas, pero la tercera fila si que me coincide. ¿Esta bien? Gracias