Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Hisbelis
    el 1/2/16
    flag

Alguien me puede ayudar con este ejercicio de vectores?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/2/16

Falta algo.... Si R=A+B = 120j = (0,120) deberán darte A para poder obtener B (o viceversa)...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Benja
    el 1/2/16
    flagflag

¿Alguien podria decirme que hay que hacer y como se hace este ejercicio(el numero 4)? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 1/2/16

Te lo explicamos, Benja. Los afijos de los complejos que resultan están en una recta:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

E
    el 1/2/16

Hola, podríais ayudarme con este problema me piden que encuentre el área limitada por las gráficas f(x)= sen x y g(x)=cos x entre 0 y pi

Entiendo la resolución del problema, y que hay que hacer integrales y todo eso, pero la integral la haces entre pi/4 y 0, de dónde salen esos números?
    Iguale ambas funciones y me di cuenta que senx/cosx= tg x pero me quedé ahí...

icon

César
    el 1/2/16

si cos(x)=sen(x) ambos valores coinciden si x=45º o π/4

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 1/2/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Franco
    el 1/2/16

Hola . Estoy haciendo ejercicios del curso de ingreso de la UTN. Y dentro del tema de números enteros tengo este problema. Si bien me dice la respuesta, no entiendo como se llego a ese resultado. Preciso su ayudaa! porfavor
    Ejercicio b y d

icon

Antonius Benedictus
    el 1/2/16

Te ayudamos, Franco:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco
    el 1/2/16

Muchas Gracias Antonio. Pero cual es el nombre de la formula usada para el ejercicio b ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/2/16

No hay ningún nombre. Solo el hecho de que si "a" divide a "b", entonces existe un entero k tal que b=ka.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco
    el 1/2/16

Una ultima consulta Antonio. Porque los valores de 3 se pasaron a -3,3,-1,1. No me quedo muy clara esa parte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/2/16

Para que el producto de dos números enteros valga 3, los factores posibles son: -1, -3, 1 y 3,

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

pau
    el 1/2/16

El ángulo de∝ es agudo y el cos∝=5/9.¿Cuáles son las razones trigonométricas del águlo ∝+180? He calculado que el cos∝= 0'9999 y el cos(180+∝)=-0'9999 No creo que esté bien. ¿Podrían ayudarme?

icon

Patri
    el 1/2/16

Hola Pau,

Es mejor que lo dejes en forma de fracción porque te será más simple de calcular que con decimales (Y si lo necesitas en decimales solo tienes que dividir).

Si cos α= 5/9, el cos (180+α)= -5/9

Para calcular el resto de razones trigonométricas, tienes que utilizar esta fórmula: sen²α + cos²α = 1

Si calculamos:

sen²α + (5/9)²=1

sen²α=1-25/81

sen²α=56/81

senα=√(56/81)

senα=(2√14)/9

Para el ángulo (α+180):

Si senα=(2√14)/9, el sen (180+α) =- (2√14)/9

Por último la tangente, la fórmula para calcularla es: tg=sen/cos

tg= (5/9) / ((2√14)/9)

tg (180-α)=( -5/9) / ((-2√14)/9) = .... en signo positivo! (te dejo calcularlo)

Te recomiendo que te mires este vídeo donde explica todas las razones trigonometricas: Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Veronica Gomez Borquez
    el 1/2/16

Estoy intentando hacer una integral racional y nose como sigue !!!por favor ayuda!!

icon

JUAN PABLO CUBAS
    el 1/2/16

!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 1/2/16

Te va Veronica Integrales
    Integrales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Veronica Gomez Borquez
    el 1/2/16

Pufff nada que ver a lo mío !!!!! Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio Carrasco Martinez
    el 1/2/16

Hola David, ya que no hay ningún foro abierto para temas ajenos a las materias de física, matemáticas o química; utilizo éste para preguntarte si tienes pensado subir algún vídeo explicando los fundamentos de la programación en C, sería de gran ayuda para mis compañeros y para mí. Saludos desde la de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, gracias!

icon

David
    el 3/2/16

NO, POR AHORA, NO, LO SIENTO... Muchos abrazos para todos!! Animo!! Yo también sufrí con el C...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

SaludM
    el 1/2/16

Como se resolvería la integral de (1dx/ (x+1)^2 ?? Haber la integral de un ln no es porque si hacemos la identidad notable arriba en el numerador como no hay "x" no está su derivada; ni la de la arctg . Mi duda es si se puede resolver subiendo el (x+1)^2 al numerador de la forma (x+1)^-2 ; y ahora pues le sumo 1 al exponente que daría -1 y a su vez lo dividiría entre -1; ó se resuelve como una integral racional descomponiendolas por fracciones simples. El problema que me he encontrado en este segundo método es que el valor de A=0 y la integral de B resulta como la inicial; lo cual no tiene sentido.

---------------------------------------------------------------
    Otra duda: en las integrales el método o"truco" que aparece en algunos de sus vídeos de sumar y restar 1; se puede hacer en el denominador y numerador? o sólo en el numerador??
    Muchas gracias por su ayuda y videos.

icon

José Manuel
    el 1/2/16

Ahí va, Salud:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 1/2/16

Hola SaludM
    Estos videos puede que aclaren algunas de tus dudas..
    Integrales inmediatas
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ruth Farías
    el 1/2/16
    flagflag

Holaa amigos me ayudan por favor con el ejercicio b del tema 1

icon

David
    el 1/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

P.D. Estos videos pueden darte una idea aproximada de lo que debes hacer... Recta tangente con derivacion implicita
    Derivadas Parciales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ruth Farías
    el 1/2/16

Muchas Gracias David!! Saludos :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 1/2/16
    flag

hola estimados amigos,,me podrian ayudar con el ejerccio numero 10,,esta redificillllll,,gracias de antemanoooooo

icon

David
    el 1/2/16

En este caso, ¿cual es tu duda concreta?.. ¿el dominio?.. Echales un vistazo.. Dominio de una funcion Función signo

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
    #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag