Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Axel Morales Piñón.
    el 6/1/16

Hola, disculpen podrían ayudarme un poco con las demostraciones :((

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/1/16

Te va la demostración en dos entregas. Primera:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/1/16

Segunda:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 6/1/16

Hola,no se si me podrian ayudar con este problema , recien estoy empezando en esto ,cualquier ayuda muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/1/16

Esta ecuación diferencial es tremenda:
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=%28x%5E2-2y%5E2%2B4%29xdx%2B%282x%5E2-y%5E2%2B2%29ydy%3D0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 6/1/16

No se preocupe profe yo me empeño en acabarla , solo digame como comenzar por favor.. yo la tratare de acabar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GabrielOrellana
    el 6/1/16

Hola, unicoos. saludos. tengo una duda, respecto a "limites de una funcion", la duda es la siguiente: los limites que tienden al infinito es decir son asintotas verticales, podemos decir que "no existen"???. y con respecto a los limites donde x tiende a infinito de una funcion, y este es igual a un numero, "es decir son asintotas horizontales"; tampoco existen????
    Refiriendome a si existen o no, segun la definicion de "existencia de un limite"

icon

Cristina Pairet
    el 6/1/16

Teniendo en cuenta que el límite de una función en un punto es "hacia donde va ese punto en la gráfica" (cutre definición pero se entiende, espero), una asíntota sería cuando el límite de la función en ese punto tiende a infinito.

Ejemplo: f(x)=1/(x-1)
    lím 1/(x-1) = 0
    x-> +infinito

Espero que te ayude.

Ejemplo: f(x)=1/(x-1)
    lím 1/(x-1) = 0
    x-> +infinito

Espero que te ayude.">

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javi Lorenzo Lozano
    el 6/1/16
    flag

Hola, estoy intentando resolver el siguiente ejercicio: "Calcular el volumen generado al girar la región limitada por x^2+y^2=4 y (x-2sqrt2)^2, alrededor del eje OX". Me he quedado un poco atascado, alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/1/16

Revisa bien el enunciado, Javi.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 6/1/16

como queda esta inecuacion x^2+1 menor igual a 0 .

icon

Jaykel
    el 6/1/16

Ariel, en realidad esa inecuacion, es falsa. es decir, su solucion es un intervalo basio. ya que. ese polinomio, siempre sera mayor que sero. Espero y te ayude, si tienes alduna duda, no dudes en preguntar.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 6/1/16

Amigo ayudame con estos dos analisis, oseaa yo lo hicee asii, perooo en la segunda parteeee de cada ejercicio nosè porq sale asiii es decir por ejemplo el 1 ejercicio (x+1) elevado al cuadrado +6 menor q cero, esoooo si no se porq salee asii, pero en la respuesta sii estoy seguroo q no ahy solucion, peroo quiero q me explikes porqqqqq??? solo eso te pido gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/1/16

Arieeeel, poorqqueeee hablasssss asiiiiiii????

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 6/1/16

Bueno ariel, el consepto, es simple, solo debes entender que cuando se encuentra una inecuacion de segundo grado o mas. debe realizarse por metodo de sturd, y consiste en buscar sus raices, "los puntos en donde el polinomio cambia de signo" es decir pasa de ser positivo a negativo o biseversa. en este sentido podemos ver, en donde es mayor que cero, "positivo," o en donde es menor que cero "negativo", en el ejemplo que das, el polinomio, "no posee raices" es decir siempre es constante, nunca cambia de signo, o bien, siempre es positibo o negatibo. solo debes darle un valor a la x, por ejemplo el numero que primero se te venga a la mente, y analizar el resultado, si es positivo, siempre lo va a ser.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

NANNY
    el 5/1/16

Hola, quisiera saber si podrian explicarme como enterder los polinomios cuando estan de la siguiente manera: P(x) = an xn + an - 1 xn - 1 + an - 2 xn - 2 + ... + a1 x1 + a0
    Muchas Gracias.

icon

Cristina Pairet
    el 6/1/16

Mmm imagino que estás elevando a n?

Los polinomios, para hacer más fáciles las operaciones, se suelen ordenar por exponente.

Te he hecho un esquema para que se entienda:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

NANNY
    el 6/1/16

Si, es justamente esa elevacion en n... el problema es que me han puesto un ejercicio de multiplicacion de polinomios de esa forma elevados a n y no me doy cuenta a que grados numericos se refieren dichas n, es decir, como puedo resolver operaciones (suma, resta, multiplicación y division) con los polinomios escritos de esa manera.
    Muchas gracias por su respuesta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristina Pairet
    el 9/1/16

Por ejemplo en suma y resta, sólo puedes sumar y restar monomios del mismo grado (mismo exponente). Por eso se suele ordenar. También cuando hacemos Ruffini (método de división), necesitamos los monomios en orden.

Si me pones una imagen del ejercicio te lo explico en concreto ^^ No te lo hago si no quieres, pero te explico cómo hacerlo por pasos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

NANNY
    el 20/1/16

Mira el ejercicio es este...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 5/1/16

Hola buenas a todos...este ejercico m pide que resuelva esta ecuacion ...y se supone que el rultado da ''no existe ningun num. real que cumpla la ec.'' Pero a mi me da una solucion . Hay alguien que me lo pueda aclarar?? Gracias por vuestro tiempo

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/16

Jaime, tienes la ecuación bien resuelta.
    Los solucionarios se equivocan frecuentemente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kevin
    el 5/1/16

Buenas,

Tengo dudas sobre este ejercicio me pide que diagonalize este endomorfismo el problema es que cuando llego al momento de buscar el VEP del VAP -1 tengo una columna de ceros y me queda un sistema incompatible indeterminado ademas intento hacer la parametrica y me da que X = 0, Y = 0 y Z = 0 cosa que es imposible ya que necesito un VEP que no sea nulo. Se podría decir que no se puede diagonalizar o el problema esta en que no hay que hacer una parametrica tal cual?

La ecuacion característica que me sale es 2 + x - 2x^2 - x^3 y los VAP's que me salen son 1, -1 y 2 . He mirado de resolverla con matrixcalc.com y en esta web si que la resuelve y no entiendo como

Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/16

Kevin, un sistema homogéneo es siempre compatible:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Kevin
    el 6/1/16

Muchas gracias! Creo que ya lo entendí :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Astrid
    el 5/1/16

Ayudita :)

¿Cuántas personas deben estar reunidas como mínimo, para que el cumpleaños de “n” de ellas sea el mismo día de la semana?

Y si me lo pudieran explicar bien sería estupendo :)
    Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/16

Te explicamos, Astrid:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Mattia
    el 5/1/16

Hola unicoos! Quien me puede ayudar a resolver este problema? Mil gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/16

Ti facciamo l'aiuto, Mattía. Benvenuto a l'UNICOOS.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mattia
    el 6/1/16

Grazie per il benvenuto, sono contento di essermi unito a questa splendida piattaforma!!

thumb_up0 voto/sflag