Hola, unicoos. saludos. tengo una duda, respecto a "limites de una funcion", la duda es la siguiente: los limites que tienden al infinito es decir son asintotas verticales, podemos decir que "no existen"???. y con respecto a los limites donde x tiende a infinito de una funcion, y este es igual a un numero, "es decir son asintotas horizontales"; tampoco existen????
Refiriendome a si existen o no, segun la definicion de "existencia de un limite"
Teniendo en cuenta que el límite de una función en un punto es "hacia donde va ese punto en la gráfica" (cutre definición pero se entiende, espero), una asíntota sería cuando el límite de la función en ese punto tiende a infinito.
Ejemplo: f(x)=1/(x-1)
lím 1/(x-1) = 0
x-> +infinito
Espero que te ayude.
Ejemplo: f(x)=1/(x-1)
lím 1/(x-1) = 0
x-> +infinito
Espero que te ayude.">![]()
Hola, estoy intentando resolver el siguiente ejercicio: "Calcular el volumen generado al girar la región limitada por x^2+y^2=4 y (x-2sqrt2)^2, alrededor del eje OX". Me he quedado un poco atascado, alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias de antemano.
como queda esta inecuacion x^2+1 menor igual a 0 .
Amigo ayudame con estos dos analisis, oseaa yo lo hicee asii, perooo en la segunda parteeee de cada ejercicio nosè porq sale asiii es decir por ejemplo el 1 ejercicio (x+1) elevado al cuadrado +6 menor q cero, esoooo si no se porq salee asii, pero en la respuesta sii estoy seguroo q no ahy solucion, peroo quiero q me explikes porqqqqq??? solo eso te pido gracias

Bueno ariel, el consepto, es simple, solo debes entender que cuando se encuentra una inecuacion de segundo grado o mas. debe realizarse por metodo de sturd, y consiste en buscar sus raices, "los puntos en donde el polinomio cambia de signo" es decir pasa de ser positivo a negativo o biseversa. en este sentido podemos ver, en donde es mayor que cero, "positivo," o en donde es menor que cero "negativo", en el ejemplo que das, el polinomio, "no posee raices" es decir siempre es constante, nunca cambia de signo, o bien, siempre es positibo o negatibo. solo debes darle un valor a la x, por ejemplo el numero que primero se te venga a la mente, y analizar el resultado, si es positivo, siempre lo va a ser.
Hola, quisiera saber si podrian explicarme como enterder los polinomios cuando estan de la siguiente manera: P(x) = an xn + an - 1 xn - 1 + an - 2 xn - 2 + ... + a1 x1 + a0
Muchas Gracias.
Si, es justamente esa elevacion en n... el problema es que me han puesto un ejercicio de multiplicacion de polinomios de esa forma elevados a n y no me doy cuenta a que grados numericos se refieren dichas n, es decir, como puedo resolver operaciones (suma, resta, multiplicación y division) con los polinomios escritos de esa manera.
Muchas gracias por su respuesta.
Por ejemplo en suma y resta, sólo puedes sumar y restar monomios del mismo grado (mismo exponente). Por eso se suele ordenar. También cuando hacemos Ruffini (método de división), necesitamos los monomios en orden.
Si me pones una imagen del ejercicio te lo explico en concreto ^^ No te lo hago si no quieres, pero te explico cómo hacerlo por pasos.
Hola buenas a todos...este ejercico m pide que resuelva esta ecuacion ...y se supone que el rultado da ''no existe ningun num. real que cumpla la ec.'' Pero a mi me da una solucion . Hay alguien que me lo pueda aclarar?? Gracias por vuestro tiempo
Buenas,
Tengo dudas sobre este ejercicio me pide que diagonalize este endomorfismo el problema es que cuando llego al momento de buscar el VEP del VAP -1 tengo una columna de ceros y me queda un sistema incompatible indeterminado ademas intento hacer la parametrica y me da que X = 0, Y = 0 y Z = 0 cosa que es imposible ya que necesito un VEP que no sea nulo. Se podría decir que no se puede diagonalizar o el problema esta en que no hay que hacer una parametrica tal cual?
La ecuacion característica que me sale es 2 + x - 2x^2 - x^3 y los VAP's que me salen son 1, -1 y 2 . He mirado de resolverla con matrixcalc.com y en esta web si que la resuelve y no entiendo como
Gracias!