Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Axel Morales Piñón.
    el 6/1/16

Hola, disculpen podrían ayudarme un poco con las demostraciones :((

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/1/16

Te va la demostración en dos entregas. Primera:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/1/16

Segunda:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 6/1/16

Hola,no se si me podrian ayudar con este problema , recien estoy empezando en esto ,cualquier ayuda muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/1/16

Esta ecuación diferencial es tremenda:
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=%28x%5E2-2y%5E2%2B4%29xdx%2B%282x%5E2-y%5E2%2B2%29ydy%3D0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 6/1/16

No se preocupe profe yo me empeño en acabarla , solo digame como comenzar por favor.. yo la tratare de acabar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GabrielOrellana
    el 6/1/16

Hola, unicoos. saludos. tengo una duda, respecto a "limites de una funcion", la duda es la siguiente: los limites que tienden al infinito es decir son asintotas verticales, podemos decir que "no existen"???. y con respecto a los limites donde x tiende a infinito de una funcion, y este es igual a un numero, "es decir son asintotas horizontales"; tampoco existen????
    Refiriendome a si existen o no, segun la definicion de "existencia de un limite"

icon

Cristina Pairet
    el 6/1/16

Teniendo en cuenta que el límite de una función en un punto es "hacia donde va ese punto en la gráfica" (cutre definición pero se entiende, espero), una asíntota sería cuando el límite de la función en ese punto tiende a infinito.

Ejemplo: f(x)=1/(x-1)
    lím 1/(x-1) = 0
    x-> +infinito

Espero que te ayude.