Holaaa. Llevo mucho rato intentando resolver un ejercicio que dice asi:
-Busca los valores de K por los cuales la equacion 2k + (kx/3) = x+k es:
a) compatible determinada
b) compatible indetermida
c) incompatible
¿me podrian ayudar?
Hola Sandra. Creo que te combiene despejar la ecuación te queda así x=-(3k)/(k-1).
Entonces para que se cumpla a) es necesario que exista un k que cumpla la ecuación de despeje.lo podes pensar como una función, es decir, x en función de k ( x(k)) así podes ver mejor cuales pintos corresponden.
Para B) solo se coloca la ecuación de despeje dado que existen infinitas posibilidades.
C) todos los puntos distintos de la ecuación de despeje.
Saludos
hola, buenas tardes. Me gustaría que, una vez visto los videos de integrales impropias (que por cierto, es imposible explicarlas mejor), se llegase a explicar los criterios de convergencia, asi como el criterio de la mayorante y criterio de comparacion con paso al límite. Muchas gracias por todo! saludos
Hola,tengo una duda con este problema (hay que hacerlo con ecuaciones). Muchas gracias.
Un inversor ha comprado dos cuadros a 2650€. De ahí a dos años los ha vendido a 3124€. Haciendo eso,con uno ha ganado el 20% y con el otro el 15%.
Cuánto le costó cada uno de los cuadros?
Demuestre que (x − 1) y (x + 2) son factores de p(x) = x^4 + 2x^3 − 7x^2 − 8x + 12 y
determine los factores restantes.
Como puedo hacer esto? no se me ocurre de ninguna forma :c ayuda porfavor

Para demostrar que son factores del polinomio simplemente debes evaluar el "numero" con signo opuesto en dicho polinomio, por ejemplo. tienes el factor (x-1) el numero es "-1" con signo opuesto seria "1" y lo evaluas en el polinomio p(x) es decir, cambias la "x" por el "1"y este tiene que dar 0, si de verdad da cero, si es un factor, pero si es distinto de 0 no es un factor de p(x). y para seguir sacando los factores solo debes utilizar el metodo de ruffini, si necesitas ayuda con ese metodo, te dejo estos link
https://www.youtube.com/watch?v=UxAOnEDNbZw
https://www.youtube.com/watch?v=OZ9Np8uYjiM
Hola tengo una duda con un ejercicio Determine las raíces del polinomio p(x) = x^4 − 16x^3 + 86x^2 − 176x + 105, si se sabe
que es divisible por el polinomio (x^2 − 8x + 7).
no se como empezarlo, ya que el enunciado me confunde mucho :c ayudaa
hola tengo una duda muy grande, realmente es de trigonometría pero no tengo idea de como ir resolviendo aca esta adjunta la imagen, es de el ejercicio 5 y el credito extra, muchas gracias:3
pd. el no es un apunte que yo he hecho puesto que no lo he podido realizar:(
Hola tengo dudas con respecto a estos ejercicios con regla de la cadena espero que me puedan ayudar :)
2x-3 menor igual 1+x menor igual 3x-1 comoo resuelvo esta inecuación siii tiene doblee menor igual??