Hola,tengo una duda con este problema (hay que hacerlo con ecuaciones). Muchas gracias.
He comprado 5kg de pintura verde y 3 kg de pintura blanca a 69€. Calcula cuánto cuesta un kilogramo de pintura blanca y un kilogramo de pintura verde, teniendo en cuenta que por coger un kilogramo de cada uno,la mezcla de un kilogramo costaría 7,5€.
Chicos ayudemen con estas dos inecuaciones cuadraticas. Esq noo me salee .
(2x+3)(x-3) > (x-1)(3x+2).
(1-3x)(x+2)> (3-2x)(x+3)

Te explico; en la inecuacion (X-2)^2 +5 mayor igual 0 se cumple que como premisa, es verdadera, es decir, el polinomio "no posee raices reales" ya que ningun numero, ase que el polinomio (X-2)^2 +5 sea igual a cero asi que este sera constante, es decir nunca cambiara de signo, y a demas, cualquier numero que evalues, este polinomio sera "mayor que 0" por ende el conjunto solucion es "todos los numeros reales", es decir x pertenece a toda R. Espero y lo entiendas, si tienes dudas no dudes en preguntar.
PD: La otra inecuacion, tambien cumple con lo explicado. Serte!!
Podrías darme una definición de Aplicación Lineal, nucleo, imagén y rango??

Una aplicación (o transformación) lineal es una aplicación que transforma los vectores de un espacio vectorial en vectores de otro espacio vectorial (o del mismo), de modo que se conservan las combinaciones lineales. Esto es, el transformado de una suma es la suma de los transformados y el transformado de k veces un vector es k veces el transformado de dicho vector.
El núcleo de una aplicación lineal es el subespacio del espacio inicial cuyos vectores se transforman en el vector nulo del espacio final.
La imagen de una aplicación lineal es el subespacio del espacio final cuyos vectores son los transformados de los vectores del espacio inicial. La dimensión de la imagen es el rango de la aplicación lineal y coincide con el rango de la matriz asociada a dicha aplicación.
Me podeis ayudar a simplicar la derivada de esta división: (x² - 1)² / √x
Mm ya, pero al ser raíz de x, la derivada pasará arriba, así que no sé por qué os complicáis tanto...
Por cierto, me equivoqué al derivar x^4 -> 4x^3, puse 3x^3.
Al final quedaría: 8x^3 raíz de x - 8x raíz de x.
Se me fue la castaña totalmente. Me pasa por hacer varias cosas a la vez...
Hola, me he atascado en un ejercicio de vectores... El enunciado dice así: Determina un vector A que forme con B(-1,-2) un ángulo de 30º y tal que |A| = √3 * |B|.
Primero he calculado el módulo de B = √5
Y he planteado un sistema de ecuaciones siendo X e Y las coordenadas del vector A → A(X, Y)
(√3*√5)² = X² + Y²
√3/2 = (-1*X +(-2)*Y)/(√5 * √(X²+Y²))
La primera de las ecuaciones es para calcular las coordenadas a partir del módulo utilizando Pitágoras y la segunda es la fórmula para calcular el ángulo de dos vectores.
Resolviendo el sistema me dan 4 soluciones un poco complejas...
X1 = -(2√3 +3)/2
Y1 = (√3/2)-3
X2 = (2√3 -3)/2
Y2 = (-√3/2)-3
Está bien hecho o hay un procedimiento más simple para hacerlo?
Gracias!
tengo una gran duda estuve che-cando su canal en youtube pero no encontré lo que busco o quisaz lo busco mas simple en un ejercicio me pide la suma de dos numeros complejos denominados como Z1 y Z2 la operacion es una suma Z1+Z2 ......... pero Z1=3e(i pi/6) pi=3.1416 y Z2=6e(i5 pi/3) la i=imaginario esta antes del 5 como saco el resultado de Z1 y de Z2 para poder resolver la suma
9X> X^2+14 ayudaa

Bueno Ariel, te comento, que no todos los polinomios, solo tienen reices enteras. en este caso por ejemplo, tiene raices racionales. Espero y te ayude, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
PD: en este ejercicio e usado, el metodo de "sturd" asumiendo que ya lo sabes usar, lo e obviado.
Hola,tengo una duda con este problema (hay que hacerlo con ecuaciones). Muchas gracias.
Un joyero tiene dos lingotes de oro. Uno tiene el 80% de pureza y el otro el 95%. ¿De cada uno de los lingotes cuanto tendrá que derretirse,para tener un lingote de 5kg y que tenga una pureza del 86%?
Plantear ecuaciones MEZCLAS y LEY
Plantear ecuaciones MEZCLAS y LEY
identico al que propones