Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, y es que soy un alumnos de FICO, estamos en el tema de series y sucesiones y a mis compañeros y a mi se nos hace dificil resolver un ejercicio ya que a cada uno nos da diferente. A ver si vosotros podeis resolverlas. Gracias.
Son dos limites y también pide sus dos sumatorias ∑ y arriba +infinito y abajo n=1.
Hola estoy viendo matriz de proyección y en la imagen adjunto eta las condiciones de debe cumplirse para ser matriz de proyección.
Quisiera saber si se cumple solo A^2=A y "x" € a Col(A) entonces Ax=x. Es decir es una matriz de proyección?
Chicoa le voy a pedir un favor. Ayudemen a derivar y= raiz de ( 4X+ 1)/ raiz de (X^2+3) pero hagalon por la derivada de una potencia. Esqq creo q asi es màs fácil yaaa lo hicee perooo no me saleee

√(4x+1)/ √(x²+3) = √((4x+1)/(x²+3)) = ((4x+1)/(x²+3))^(1/2)....
Y ahora deriva.... (1/2) . [((4x+1)/(x²+3))^(-1/2)] [(4(x²+3)-(4x+1).2x)/(x²+3)²] = (1/2) . √((x²+3)/(4x+1)) [(4x²+12-8x²-2x)/(x²+3)²] =
= (1/2) . √((x²+3)/(4x+1)) [(12-4x²-2x)/(x²+3)²] = √((x²+3)/(4x+1)) [(6-2x²-x)/(x²+3)²]

David, pero la respuesta da asii, no sè sii habrà añgun error, yaa he intentadoo pero no me sale, y en 3 hora tengo examen, y capaz me toman este mismo ejercicio . Si puedes enviame una fotito con el ejercicio ya resuelto, y si les pido con la regla de la cadena, es porq en general a mi se me hace mas facil
Para sacar el Recorrido de la funcion 2/x^2+10x+26 hay que sacar la funciòn inversa o se puede hacer de otra manera????
pregunta sobre álgebra: si tengo un sistema de 3 ecuaciones y 4 incógnitas, puedo decir (sin analizarlo) que es compatible o incompatible.??
yo opino que debe ser compatible indeterminado porque el rango será sí o sí menor a la cantidad de incógnitas.