Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

David lopez
    el 13/12/15
    flag

Alguien podría explicarme como hacer este ejercicio.
    Dibujar las superficies de nivel de las siguientes funciones f : R3 −→R. f(x,y,z) = x−y−z + 2. f(x,y,z) = x^2 + y^2 . f(x,y,z) = x−y f(x,y,z) = − x^2 (dividido todo por 9) +y^2(dividido por 4) - z.
    Muchas Graciass

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

erick baca
    el 13/12/15

ok david, te puedo aconcejar que busque un programa matematico para plotear este tipo de superficies, una buena obcion seria Mathematica o Derive 6.1 , ESTAS SON SUPERFICIES EN 3D , POR OTRA PARTE PUEDES CONSULTAR TEXTOS COMO CALCULO DE TRES VARIABLES, COMO EC 7.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 13/12/15
    flag

Hola alguien me podría explicar como se resuelven estos ejercicios?. Dibujar las curvas de nivel y la gráfica de las siguientes funciones f : R2 −→R.
    (a) f(x,y) = x−y + 2 (b) f(x,y) = x^2 + 4y^2 (c)raíz cuadrada de: 9−x^2 −y^2
    Gracias

icon

David
    el 13/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 13/12/15
    flag

Hola me podrían ayudar con este ejercicio de cálculo, Se desea construir una balsa para lodos con forma de paralelepípedo rectángulo y con un volumen de 1 m3. ¿Que dimensiones debe tener para que la suma de la superficie lateral más la superficie del fondo (que son las que van recubiertas) sea mınima?
    Gracias

icon

David
    el 13/12/15

a.b.c=1 m³.. Si la altura (o profundidad de la balsa) es c.... si despejamos c..... c=1/(ab )
    La superficie lateral es 2ac+2bc.... La superficie del fondo es ab... Debes por tanto minimizar 2ac+2bc+ab.. sustituyendo c=1/(ab)....
    S=2a.[1/(ab)]+2b[1/(ab)]+ab=2/b+2/a+ab.... Falta un dato para poder resolverlo, la relacion entre a y b......

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 13/12/15

Lo veo de esta manera

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 13/12/15
    flag

Hola me podrían ayudar con un ejercicio de cálculo que no entiendo muy bien, Para guardar muestras, necesitamos cajas de cartón, como las de zapatos, pero con la tapa de plástico. Cada cm2 de cartón cuesta un céntimo de euro y cada cm2 de plástico cuesta tres céntimos. Las cajas deben tener un volumen de 2000 cm3. ¿Cúales son las dimensiones de la caja más barata posible?

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 13/12/15

Te explicamos, Daniel:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/12/15

Es muy parecido.. Creo que te ayudará verlo... Optimizacion 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 13/12/15

quien me ayuda a derivar

icon

German
    el 13/12/15

Hola, aplica regla del cociente en donde tienes f(x)= a/b
    Al aplicar la regla seria f´(x) (a' • b - a • b')/b²
    Es aplicable apara los dos ejercicios, cualquier cosa escribe.

Chao.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 13/12/15

yo se q se aplica cociente en ambas, pero sucede q se me hace dificil porq lo q la primera tiene radical y la otra logaritmica, y tengo full ejemploo de esos , y no see como resolverlas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 13/12/15

Si algo me preguntas acerca del procedimiento

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 13/12/15

mi vidaa no entiendooo, aver ese triangulito es 4??? oseaa no entiendo porq le aplicas Log N ??? ayudame plis

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 13/12/15

2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 13/12/15

el triangulo es un 4,Te aclaro lo de Ln , lo que pasa es que antes de derivar se debe analizar si hay que simplificar la expresion para evitarse problemas o mas trabajo en este caso por propiedades de las raices de mismo indice las dejo en una sola raiz a ambas expresiones luego es mas facil aplicar propiedades de logaritmo , todo lo que te mostre es valido por eso cuando se tiene funciones para derivar es mejor verificar si las podemos transformar a una forma mas sencilla que podamos solucionar mas facil

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 13/12/15

Oseaa qq de ley tengo q hacerle logaritmooo. Entonces saldre mal en mi evaluacion . Estaa muy complikadaa. Quiero llorar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 13/12/15

se puedo hacer esooo de q la X puede subir y quedarse en -1 , oseaaa eso sii lo sè hacer, pero sii esta permitido??? porq mi profesor siempre q esta negativo lo baja, para asii dejar todo en positivo, y con respecto al primer ejercicioo, le cuento q sii lo entiendoo soloooo , casi al final, donde factorizaas, no sè porq te dan esos valores, y porq al final aparece ese radical??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo Herrera
    el 13/12/15

Hola! Quien me ayuda a encontrar el área de la región pintada? tengo muchas dudas de como hacerlo! porfavor amigos!

icon

jorge largo osorio
    el 13/12/15

Resta de funciones( Funcion de la derecha - funcion de la izquierda) e integrar con respecto a Y

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Desencadenado
    el 13/12/15

Porque cos (x) = cos (-x)???

icon

Eduardo Herrera
    el 13/12/15

Porque se considera a la función coseno como una funcion par y por ende es simetrica con respecto al eje y. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/12/15

• icon

antonella
    el 13/12/15

Hola de nuevo,me podrian ayudar a resolver este problema ,por favor.

icon

Antonius Benedictus
    el 13/12/15

Te ayudamos, Antonella.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 13/12/15

gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 13/12/15

Me podrian ayudacon este ejercicio porfavor

icon

David
    el 13/12/15

Halla el dominio de cada funcion y nos cuentas ¿ok?... Te sugiero este video... Dominio de una funcion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 12/12/15

Hola me podrian explicar si esto es falso o verdadero?y porquee?
    -La intersección de dos subespacios de un k-espacio vectorial V, también es un espacio vectorial de V

icon

Antonius Benedictus
    el 13/12/15

Es correcto, Antonella:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 13/12/15

gracias =)

thumb_up0 voto/sflag