Hola alguien me podría explicar como se resuelven estos ejercicios?. Dibujar las curvas de nivel y la gráfica de las siguientes funciones f : R2 −→R.
(a) f(x,y) = x−y + 2 (b) f(x,y) = x^2 + 4y^2 (c)raíz cuadrada de: 9−x^2 −y^2
Gracias
Hola me podrían ayudar con este ejercicio de cálculo, Se desea construir una balsa para lodos con forma de paralelepípedo rectángulo y con un volumen de 1 m3. ¿Que dimensiones debe tener para que la suma de la superficie lateral más la superficie del fondo (que son las que van recubiertas) sea mınima?
Gracias

a.b.c=1 m³.. Si la altura (o profundidad de la balsa) es c.... si despejamos c..... c=1/(ab )
La superficie lateral es 2ac+2bc.... La superficie del fondo es ab... Debes por tanto minimizar 2ac+2bc+ab.. sustituyendo c=1/(ab)....
S=2a.[1/(ab)]+2b[1/(ab)]+ab=2/b+2/a+ab.... Falta un dato para poder resolverlo, la relacion entre a y b......
Hola me podrían ayudar con un ejercicio de cálculo que no entiendo muy bien, Para guardar muestras, necesitamos cajas de cartón, como las de zapatos, pero con la tapa de plástico. Cada cm2 de cartón cuesta un céntimo de euro y cada cm2 de plástico cuesta tres céntimos. Las cajas deben tener un volumen de 2000 cm3. ¿Cúales son las dimensiones de la caja más barata posible?
Gracias
el triangulo es un 4,Te aclaro lo de Ln , lo que pasa es que antes de derivar se debe analizar si hay que simplificar la expresion para evitarse problemas o mas trabajo en este caso por propiedades de las raices de mismo indice las dejo en una sola raiz a ambas expresiones luego es mas facil aplicar propiedades de logaritmo , todo lo que te mostre es valido por eso cuando se tiene funciones para derivar es mejor verificar si las podemos transformar a una forma mas sencilla que podamos solucionar mas facil

se puedo hacer esooo de q la X puede subir y quedarse en -1 , oseaaa eso sii lo sè hacer, pero sii esta permitido??? porq mi profesor siempre q esta negativo lo baja, para asii dejar todo en positivo, y con respecto al primer ejercicioo, le cuento q sii lo entiendoo soloooo , casi al final, donde factorizaas, no sè porq te dan esos valores, y porq al final aparece ese radical??
Porque cos (x) = cos (-x)???
Hola me podrian explicar si esto es falso o verdadero?y porquee?
-La intersección de dos subespacios de un k-espacio vectorial V, también es un espacio vectorial de V