"Solo" hay que resolver una ecuación de segundo grado. Y hacer la raiz de un numero complejo.
Te sugiero este video... Numeros complejos 04 - Raiz
Buenas me podrían decir como se resuelve esta ecuación trigonométrica, es que lo he hecho junto con un cmpañero y a los 2 nos faltan soluciones a pesar de que pensamos los 2 que la hacemos bien
2senx=tgx
También tengo dudas sobre este porque mi profesora no nos ensño cmo ayda por favor hallar sen4x sabiendo que tanx=2
Hola unicoos, cómo se resuelven este ejercicio? Y en general todos los ejercicios de convergencia de esta forma?

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
De integrales impropias grabé recientemente 11 vídeos... Integrales Impropias
No puedo ayudarte mucho más, lo siento...Espero lo entiendas
Hola Unicoos,
No consigo plantear la ecuación de este problema:
Una muestra radiactiva se va desintegrando de modo que cada 5 años, su masa se reduce a la mitad. Si se tienen 800 gramos de dicha sustancia, ¿en cuánto tiempo se reducirá su masa a 50 gramos?
¿Me podrían ayudar?
Muchas gracias.

A ver te lo resuelvo como puedo. No aplico nada en concreto que supongo habría que aplicar ( Sucesiones)
Llamo T1, T2, T3 etc. a cada periodo de cinco años ¿vale?
T1= 5 →800/2=400g
T2=5→400/2=200g
T3=5→200/2=100g
T4=5100/2=50g
Luego su masa se reducirá a 50 gramos a los 20 años (4·5)
Un saludo.
Hola Unicoos,
Aquí no consigo plantear la ecuación, el problema dice así:
Las personas que asistieron a una reunión se estrecharon la mano. Una de ellas advirtió que los apretones de mano fueron 66.
¿Cuántas personas concurrieron a la reunión?
¿Me podrían ayudar?
Muchísimas Gracias.