Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Livaldo Ocanto
    el 18/11/15

Como puedo resolver este sistema de ecuación, si tienen un video sobre esto aqui en unicos, por favor el link y bueno, muchas gracias por su ayuda unicoos

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco
    el 19/11/15

Hola, buscalo como «sistema de ecuaciones» o «método de Gauss», este es uno:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/2-bachiller/sistemas-de-ecuaciones/metodo-de-gauss/discutir-un-sistema-metodo-de-gauss

Esto tal vez pueda ayudarte, no sé si está resuelto bien:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco
    el 19/11/15

El SCD (sistema compatible determinado) da una solución.
    El SCI (sistema compatible indeterminado) da infinitas soluciones.
    EL SI (sistema incompatible) no tiene solución.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/11/15

Va, Livaldo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raquel
    el 18/11/15

Hay algun video de cálculo de asintotas, máximos y mínimos y de optimización???

replythumb_up1 voto/sflag
  • icon

Núria
    el 18/11/15

Buenas,
    No sé hacer el siguiente problema de optimización.
    El enunciado está en catalán así que os lo traduzco:

24. Encuentra la longitud de la cuerda de una circunferencia de 2cm de radio de manera que al hacerla girar 360 grados alrededor del diámetro paralelo genera un cuerpo de revolución de superficie máxima.

Lo he planteado e intentado hacer pero no me da lo mismo que la solución. Agradecería que me ayudarais.

icon

David
    el 19/11/15

Lo que debe ser maximo (lo que debes optimizar ) es la superficie, no el volumen...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

E
    el 18/11/15

¿Cómo a partir de una función en valor absoluto, puedo hacer una función definida a trozos?

O sea, en la función valor absoluto de x^2-4
    Miro donde el valor absoluto da 0, en este caso o bien -2 o 2
    Entonces hago
    f(x)= x^2-4 si x es mayor o igual que 2
    lo mismo hago con el -2
    y ahora cambio de signos la función y pongo los intervalos -2 más pequeño que x y más pequeño que dos?
    Va siempre así?

icon

David
    el 19/11/15

En este video explico precisamente ese ejemplo...
    Funcion a trozos - Valor absoluto
    Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 20/11/15

¡Muchas gracias! :-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

N. Waters
    el 18/11/15

Buenas!
    ¿Está bien lo que he hecho hasta aquí? Es que no se como seguir, me parece demasiado largo... ¿Podeis ayudarme?
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 18/11/15

Te sobra la tercera fracción (ya está representada en las dos primeras) de la descomposición en fracciones elementales.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rifi
    el 18/11/15

Es un problema de optimización
    Dentro de un triangulo rectángulo de catetos 3 y 4 hay un rectángulo, dos lados del rectángulo están situados en el cateto del triangulo y uno de los vértices del rectángulo es la hipotenusa del triangulo
    A) el dibujo
    B) si X es la longitud del costado del rectángulo que esta situado en el cateto pequeño y la Y es el otro costado del triangulo comprobar que se verifica 4x+3y=12
    C) determina las dimensiones del rectángulo para que su área sea máxima.

icon

Núria
    el 18/11/15

Aquí te lo resuelvo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/11/15

Te lo mandamos,Rifi:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 18/11/15

Una duda con subespacios que creo que me podeis resolver contestandome a este ejercicio. Enunciado: Si U y W son dos subespacios de V con dimensiones 4, 5 y 7 respectivamente, hallar las posibles dimensiones de U interseccion W. El resultado es que las dimensiones posibles son 2 3 y 4 pero no lo pillo

icon

Antonius Benedictus
    el 18/11/15

El subespacio intersección está incluido en cada uno de los subespacios, por lo que su dimensión es, como mucho, la del menor dimensión (4).
    Por otra parte: dim (U+W)=dim(U)+dim(W)-dim(U∩W), y como din(U+W)≤7→
    4+5-dim(U∩W)≤7→dim(U∩W)≥2.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex
    el 18/11/15

hola,
    en este ejercicio hay que hacer el intervalo de confianza no?

Ejercicio:El número de reclamaciones presentadas durante la campaña de navidad en 9 tiendas de una empresa ha sido: 25, 31, 28, 30, 32, 20, 22, 34, 30.
    Se acepta que estos números de reclamaciones siguen una distribución normal con desviación típica igual a 5. Se desea contrastar si el número de reclamaciones es 26, con un nivel de significación de 0,05.
    Bilateral para la media

icon

Antonius Benedictus
    el 18/11/15

Es como el anterior. La media muestral (que has de ver si está en la zona de aceptación) se calcula sumando las reclamaciones y dividiendo entre 9.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex
    el 18/11/15

hola,
    me podéis ayudar con este ejercicio?

Ejercicio :Supongamos que el gremio de restaurantes de Madrid firma que el precio medio del menú del día es de 11e, y una desviación típica de 2,68 e y queremos contrastar esta hipótesis.
    Para lo cual elegimos una muestra, por ejemplo de 40 restaurantes y hallamos el precio medio de la muestra, que será: 11,5.Para un nivel de significación del 0,05
    Bilateral para la media

icon

Antonius Benedictus
    el 18/11/15

Te ayudamos, Alex:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alex
    el 18/11/15

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rosalia
    el 18/11/15
    flag

Cuando calculamos la continuidad y la derivabilidad de una función, la continuidad lo hacemos por limites laterales y si esta es continua procederemos a realizar la derivada, pero¿ esta solo se hace en las funciones a trozos o en todas ellas ? porque la derivada de la función se usa en su monotomía y curvatura pero si la función no es continua ¿no tendría que hacer la derivada?

icon

David
    el 19/11/15

¿¿?? Lo siento, no entiendo.... El estudio de la continuidad y la derivabilidad dependerá fundamentalmente del dominio de la función, de la función, de lo que te dé la derivada.... ¿algun ejemplo concreto?

thumb_up0 voto/sflag