Buenos días, me han puesto el siguiente problema, y no me aclaro con alguno de los conceptos, he intentado resolverlo con tus videos de distribución normal y aplicando la fórmula del error y despejando la muestra, pero cuando llego a la fórmula me faltan datos y me lío. Mando el siguiente enunciado:
Hay que hallar el tamaño muestral y el procedimiento de muestreo para la siguiente investigación:
TIPO DE ESTUDIO: Se requiere realizar una encuesta de investigación y se sabe que el tamaño de la poblacional son 340 estudiantes.
INTERVENCIÓN: Se desea realizar un estudio para calcular la proporción de estudiantes que aprueban selectividad en la población señalada.
ESPECIFICACIONES SOBRE EL TAMAÑO MUESTRAL: El tamaño muestral se calculará para un error alfa = 0,05, suponiendo normalidad con un intervalo de confianza de 2sigma. Además no se tiene datos sobre la proporción de aprobados en la población (tendremos que cogerlo nosotros entiendo, cogeríamos el 50%).
MUCHAS GRACIAS

¿Has visto los videos de distribucion normal? Tienes un video para calcular el tamaño de la muestra y dos de ellos dedicados al intervalo de confianza...
En tu caso, como dato α=0,05
Si el intervalo de confianza es 2σ... el error E=Zα/2 . σ/√n = 2σ, de donde..... Zα/2 / 2 =√n .....n= [Zα/2 / 2]²
Halla Zα/2 para el nivel de significación que te dna y podrás obtener el tamaño de la muestra "n"...
Espero te sirva...
Muy buenas chicos, vuelvo con otro ejercicio de sistema de ecuaciones en este caso me piden el valor de beta para que el sistema sea incompatible. Estuve averiguando los rangos de A y A* cuando beta es igual a 0 y me ha dado como solución que el Rango de A y A* = 2, con lo cual el sistema es compatible determinado, a su vez intente reemplazar beta por diferentes números (1, 2, 3) y obtuve en varias ocaciones que el rango de A y A* = 3, con lo cual también es un sistema compatible determinado. Ahora puedo afirmar que para ningún valor de Beta es incompatible? Con lo cual la respuesta correcta es la C? Muchas gracias chicos, perdonen por preguntar cosas que creo que parecen que son obvias pero aun no estoy 100% seguro en el razonamiento que estoy utilizando y los ejercicios de examen que estoy explicando ninguno viene con las respuestas. Muchas gracias de antemano!

Haz el determinante e igualalo a 0...
|β 1 1|
|0 β 1|=β³.... Te quedará β=0....
|0 0 β|
1) Para β≠0 el rango(A)=3 = rango (A*) ... sistema compatible determinado...
2) Para β=0.... rango(A)=2 y la matriz ampliada A* será...
(0 1 1 0)
(0 0 1 0).... cuyo rango es tambien 2... Por tanto Rango(A*)=rango(A)=2... sistema compatible indeterminado
(0 0 0 0)
Te sugiero estos videos... Discutir un sistema 01 - ROUCHE
Hola que tal , tengo una duda simple , a la hora de demostrar identidades trigonométricas puedo por ejemplo agregar o multiplicar por el mismo número a ambos lados de las igualdades por ejemplo
(+2 )x=x (+2 )
(4)x=x(4)
Parece obvio , pero lo que sucede es que estoy demostrando identidades trigonométricas y como acá hay muchas maneras expresar sen, cos , quería saber que tan " válido " es que yo sume o multiplique ambos miembros de la igualdad , o solo debería demostrarlas expresandolas de otra manera como por ej : sen 2x = 2senxcosx.
chicos yo se q esta pagina, solo es para matematika, pero alguien sabe de economia q me ayude, es sobre un ejercicio de Equilibrio de oferta y demanda, yaa lo hizee pero no mee salee bn, no seee si a la hora de resolver las operaciones, estan mal hechaa, no entiendoooo