Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 18/11/15

Buenas! En estadística, cuando tengo que hacer P(X>5), sería lo mismo hacer 1-P(X

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Sonsoles
    el 18/11/15

Sí, debes incluir el = porque P(X>5)= P(X=6)+P(X=7).... es decir no te incluye el 5, si no pusieses el = entonces P(X<5)= P(X=4)+P(X=3)... como ves nunca hallarías X=5
    Siempre tienes que añadir el igual si antes no estaba puesto y viceversa, por ejemplo P(X≤5) = 1- P(X>5)
    Espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/11/15

p(X>5)=1-p(X≤5)
    Lo que sucede es que, si X es una v.a.c., un valor suelto tiene probabilidad cer (p(X=5)=0), por lo que da lo mismo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Katalina
    el 18/11/15

Hola, no logro entender como hacer este tipo de ejercicios, trato y siempre llego a otros resultados que no están bien
    Les dejo el ejercicio
    Según tengo entendido de este tipo de ejercicios debo restar lo que se le adhiere a x para buscar la función original y luego reemplazar lo que me piden
    Pero lo hago y no es nada que ver a lo que piden
    Por favor corregidme si estoy mal, ya que siempre me pasa con estos problemas
    Muchas gracias de antemano

icon

César
    el 18/11/15

Katalina a ver si asi lo ves

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocío
    el 18/11/15

Hola de nuevo, estoy atascada en un ejercicio, os voy a poner las soluciones que creo que son correctas, y si podéis corregirlas os lo agradecería mucho, ya que de estar mal, eso es lo que me está arrastrando todo, las sumas de los círculos debe dar 24, y hay que averiguar las incógnitas.

Comenzando por las ecuaciones :

12-2y+(x/3)+2y+1+8=24

12-2y+2x-9+5+2(x-6)=24

He deducido que x=9 e y=4.

En caso de esto estar bien, los sistemas restantes serían estos, aunque faltaría uno (¿sería conveniente reducirlo también e intentarlo por Gauss?)

60+7z+4t=96

15-t-z=24

(Habiéndolos simplificado y sustituidos x e y).

Me gustaría saber, si el ejercicio está realizado correctamente hasta este punto, ya que me estoy atascando y no se si los primeros pasos están bien.

Gracias.

icon

César
    el 18/11/15

el sistema
    12-2y+(x/3)+2y+1+8=24

12-2y+2x-9+5+2(x-6)=24 , esta correcto x=9 e y=4.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Leandro
    el 18/11/15

hola gente, me podrian ayudar con este problema, es un problema referido al tema de vectores , no se como realizarlo, desde ya muchas gracias

icon

César
    el 18/11/15

si dos vectgores son perpendiculares su producto escalar=0
    vector AB=B-A=(-4,3,4)
    vector AC=C-A=(1,3,m)-(1,-1,2)=(0,4,m-2)
    AB.AC=(-4,3,4)(0,4,m-2)=0
    12+4(m-2)=0 ; 4(m-2)=-12 ; m-2=-3 ; de donde m=-1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 18/11/15

Hola buenos dias, alguno me podría ayudar a hacer este ejercicio? Estaba acostumbrado a hacer los sistemas con 3 incognicas, pero en este caso solamente me ponen 2 incógnitas y 3 ecuaciones y no se como hallar el rango aquí, quizás me equivoco pero a simple vista viendo el ejercicio y creo que el rango de A y de A* serán diferentes. Muchas gracias por la ayuda

icon

César
    el 18/11/15

A ver si te ayuda la solución

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 18/11/15

Muchas gracias cesar! es lo que yo había razonado pero no sabia si estaba bien lo que creía.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 18/11/15

Hola, como podría calcular el dominio de una función f(x)= 1/x-raíz de 1-x^2
    Gracias.

icon

César
    el 18/11/15

Usa paréntesis, no queda clara la función

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David lopez
    el 18/11/15

Vale, me refiero a
    f(x)=1/x-(raíz de 1-x^2)

En el numerador 1
    En el denominador: x- (raíz de 1 - x^2)
    X^2: x elevado a dos.

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 18/11/15

aqui te dejo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ire
    el 18/11/15

El personal de la compañía Onda S.L. usa una terminal para realizar sus pedidos internacionales. Si el tiempo que cada comercial gasta en una sesión en la terminal tiene una distribución exponencial con media 36 minutos, encontrar:
    c) El 90% de las seisiones terminan en menos de R minutos. ¿Cuánto vale R?

Mi pregunta es como se resuelve el apartado C) ?

icon

Antonius Benedictus
    el 18/11/15

Te ayudamos, Ire:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 18/11/15

Una pregunta, en la posción relativa de 3 planos, imaginen que el rg(A)=2 y el rg(A*)=3, por lo tanto el sistema es incompatible y tengo dos opciones. Que los planos sean secantes dos a dos y las 3 rectas determinadas son paralelas o que dos planos sean paralelos y el 3 secante a ambos?
    Mi pregunta es ¿cómo sé cual es de los dos? Porque he visto por internet que se dividen las componentes de los vectores normales pero de los 3 planos? o con 2 es suficiente?

icon

César
    el 18/11/15

Aqui viene bien explicado
    http://www.vitutor.com/analitica/recta/posicones_planos2.html

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javi
    el 18/11/15

Puedes ver que en el caso de dos planos paralelos y uno secante tienes que dos filas de la matriz de coeficientes son proporiconales.

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elvis
    el 18/11/15
    flagflag

Hola, me ayudarian a plantear las cotas. porque estoy fallando en algo.. la integral ya me encargo yo

la pregunta 1 .. solo las cotas ---> http://i.imgur.com/dApqOkq.png

en la 3 lo plantee de esa forma que adjunto , pero al darme cuenta en la tercera integral me iba a salir mal :/ ..

Pregunta : http://i.imgur.com/AKD26Hk.png
    mi procedimiento : http://i.imgur.com/gSanw9R.png

gracias..

icon

David
    el 18/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

MJ
    el 18/11/15

¿Me podría explicar alguien los pasos que tiene este polinomio? No entiendo a partir del segundo paso más o menos.

icon

César
    el 18/11/15

Repásalo a ver si es corrrecto

thumb_up0 voto/sflag