Buenas! En estadística, cuando tengo que hacer P(X>5), sería lo mismo hacer 1-P(X
Sí, debes incluir el = porque P(X>5)= P(X=6)+P(X=7).... es decir no te incluye el 5, si no pusieses el = entonces P(X<5)= P(X=4)+P(X=3)... como ves nunca hallarías X=5
Siempre tienes que añadir el igual si antes no estaba puesto y viceversa, por ejemplo P(X≤5) = 1- P(X>5)
Espero haberte ayudado
Hola, no logro entender como hacer este tipo de ejercicios, trato y siempre llego a otros resultados que no están bien
Les dejo el ejercicio
Según tengo entendido de este tipo de ejercicios debo restar lo que se le adhiere a x para buscar la función original y luego reemplazar lo que me piden
Pero lo hago y no es nada que ver a lo que piden
Por favor corregidme si estoy mal, ya que siempre me pasa con estos problemas
Muchas gracias de antemano
Hola de nuevo, estoy atascada en un ejercicio, os voy a poner las soluciones que creo que son correctas, y si podéis corregirlas os lo agradecería mucho, ya que de estar mal, eso es lo que me está arrastrando todo, las sumas de los círculos debe dar 24, y hay que averiguar las incógnitas.
Comenzando por las ecuaciones :
12-2y+(x/3)+2y+1+8=24
12-2y+2x-9+5+2(x-6)=24
He deducido que x=9 e y=4.
En caso de esto estar bien, los sistemas restantes serían estos, aunque faltaría uno (¿sería conveniente reducirlo también e intentarlo por Gauss?)
60+7z+4t=96
15-t-z=24
(Habiéndolos simplificado y sustituidos x e y).
Me gustaría saber, si el ejercicio está realizado correctamente hasta este punto, ya que me estoy atascando y no se si los primeros pasos están bien.
Gracias.
hola gente, me podrian ayudar con este problema, es un problema referido al tema de vectores , no se como realizarlo, desde ya muchas gracias
Hola buenos dias, alguno me podría ayudar a hacer este ejercicio? Estaba acostumbrado a hacer los sistemas con 3 incognicas, pero en este caso solamente me ponen 2 incógnitas y 3 ecuaciones y no se como hallar el rango aquí, quizás me equivoco pero a simple vista viendo el ejercicio y creo que el rango de A y de A* serán diferentes. Muchas gracias por la ayuda
El personal de la compañía Onda S.L. usa una terminal para realizar sus pedidos internacionales. Si el tiempo que cada comercial gasta en una sesión en la terminal tiene una distribución exponencial con media 36 minutos, encontrar:
c) El 90% de las seisiones terminan en menos de R minutos. ¿Cuánto vale R?
Mi pregunta es como se resuelve el apartado C) ?
Una pregunta, en la posción relativa de 3 planos, imaginen que el rg(A)=2 y el rg(A*)=3, por lo tanto el sistema es incompatible y tengo dos opciones. Que los planos sean secantes dos a dos y las 3 rectas determinadas son paralelas o que dos planos sean paralelos y el 3 secante a ambos?
Mi pregunta es ¿cómo sé cual es de los dos? Porque he visto por internet que se dividen las componentes de los vectores normales pero de los 3 planos? o con 2 es suficiente?
Hola, me ayudarian a plantear las cotas. porque estoy fallando en algo.. la integral ya me encargo yo
la pregunta 1 .. solo las cotas ---> http://i.imgur.com/dApqOkq.png
en la 3 lo plantee de esa forma que adjunto , pero al darme cuenta en la tercera integral me iba a salir mal :/ ..
Pregunta : http://i.imgur.com/AKD26Hk.png
mi procedimiento : http://i.imgur.com/gSanw9R.png
gracias..