Como se resuelven las ecuacionea racionales?

Hola, mire este par de videos a ver si le pueden ayudar a comprender, vale. Saludos.
Ecuacion racional con fracciones 01
Ecuacion racional con fracciones 02

Hola, mire este par de videos a ver si le pueden ayudar a comprender, vale. Saludos.
Ecuacion racional con fracciones 01
Ecuacion racional con fracciones 02
Hola nuevamente amigos de unicos, necesito ayuda con un problemas de razonamiento x fa, me ĺio al querer hallar una solución x el método adecuado, me parece que es la que dice tu lo tienes, muchisisimas gracias antemano. Gracias. Saludos. ✌
Este es un problema clásico de desinformación. No hay relación entre lo que les debes contra lo que te quedaste porque estas tomando doble el dinero que te regresaron. y no tomas en cuenta la camisa que tienes.
Lo que debes son 49 + 49 = 98
Con lo que te quedaste 1 + 97 = 98 (97 de la camisa)
Entonces el peso que te queda no lo debes sumar porque es un activo, mientras que lo que debes es un pasivo. La base de tu operación no es 100, es 97
49 + 49 - 1 = 97
Tengo que resolver el sistema general no homogeneo (x', y', z') = A(x,y,z) + B(t). Donde A es una matriz y se resuelve con los autovalores y autovectores y F(t) un vector independiente.

Hice hace poco este mismo ejercicio (te sugiero revises las dudas de los ultimos días)...
A bote pronto, z= z'/2
Si multiplicas por 3 a la primera ecuacion... 3x' = 9x-3y+6
Si le sumas la segunda, te quedará 3x' +y' = 8x... x= (3/8)x' +(1/8)y'
Sustituye esa x en la primera o segunda ecuacion y despeja y....
Necesitaria ayuda con este problema, lo unico que se me ha ocurrido hacer es ver que los tres vectores de M son libres y por tanto los tres forman la base de M pero no se responder a la pregunta. Enunciado: En el espacio vectorial P2, se conseidera el subesoacio M geberado por {e1=x²-1,e2=x+1,e3=x²-7x-10}. Hallar una base de P2 que contenga una base de M
Antonio Benito, el problema que tenía en el limite era en esta parte, que hacía directamente L'Hopital, y me quedaba 7*lim(x tiende a 0) (cos(7x)/cos(x))^2, y me quedaba que el límite era 7. Pero lo que no entiendo es cual error que cometo cuando lo hago por L'Hopital
Hola :)
¿Alguien podría ayudarme con esta duda? Gracias
Verás, siempre he tenido dudas en esto si yo tengo la función: -x^2+2x+5 y me piden substituir el 3, cómo sería -(3)^2 o (-3)^2. Por los demás términos no tengo dudas al substituir pero eso siempre me crea duda....
Gracias
Hola, quisiera saber los pasos que tengo que seguir para llegar a la función que voy a poner a partir de la siguiente expresión:
|x-1| + |x+1| → -2x si x < -1
2 si -1 < o = x < 1
2x si x > o = 1
debes fijarte en los puntos críticos de la función, en este caso -1 y 1...luego reemplaza en la funcion por un numero menor que -1 y ve q signo resulta, luego un numero entre -1 y 1 y observa que signo resulta y finalmente un numero mayor que 1 y otra vez ve que signo resulta
debes fijarte que signo resulta dentro de cada valor absoluto y reemplazar
por ejemplo: si x<-1 el primer valor absoluto resulta negativo dentro por lo que eliminas las barras y pones -(x-1) y el segundo valor absoluto resulta tambien negativo por lo que reemplazas por -(x+1) y si eliminas lo que se puede resulta -2x
asi debes hacerlo con un x entre -1 y 1 y un x >1