Alguien me puede ayudar con el sig, problmema lo resolvi pero no llego al resultado que viene en la hoja
PD: el ejercicio 6 que viene en la hoja tambien seria igual que este no llego a 1/24
creo que el 16x² creo que es error de dedo el x² por que si me voy directo al resultado es sale 4 que seria a²=16 → a=4
Hola, que tal, una consulta con este ejercicio...
Me dan una funcion F y me piden verificar que en el intervalo cerrado (-4;2) se cumple la hipotesis del teorema del valor medio del calculo integral.
La funcion que me dan es una funcion por partes, lo que hice como primer paso fue graficar la funcion para guiarme y despues hice la suma de dos integrales definidas, una integral definida para x + 4 de -4 a 1 y otra para -x+2 de -1 a 2, aplique Barrow en las dos, luego sume los valores obtenidos y puse los datos en la formula del teorema del valor medio del calculo integral.
Halle un valor medio, segun la definicion del teorema, pero ahora me pregunto, el procedimiento que hice para obtener el valor medio esta bien? de esta forma es como yo pruebo que una funcion cumple con el teorema del valor medio del calculo integral?. El valor medio que obtuve es 3/2.
Gracias de antemano, les dejo la funcion en la imagen.
Hola UNICOOS disculpen me podrian ayudar con la explicacion de este ejercicio porfavor
ecuaciones exponenciales y logaritmicas