Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

ISABEL
    el 8/11/15

BUENAS, comose que tipo de sucesion es esta secuencia porque a mi no me sale ni aritmetica ni geometrica, ayuda por favor
    5,7/2,3,11/4,13/5,5/2......

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

Vas tanteando así, viendo la regularidad, Isabel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo Contreras
    el 8/11/15
    flagflagflag

hola buena, necesito saber como calcular area entre curvas de x^2=9y-81, x^2=4y-16, x^2=y-1 e y mayor o igual que 4

icon

David
    el 9/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 8/11/15

Hola Unicoos,
    ¿Me podríais explicar por qué tienen estos resultados estas notaciones científicas? No las entiendo.
    Muchas Gracias.

icon

Bruno
    el 8/11/15

Solo se recorre el punto hasta que llegue al primer digito y se pone x10^(los espacios que recoristes) , cuando mueves el punto hacia la derecha sale negativo (cuando es menor que 1) y cuando es hacia la izq sale positivo aqui te dejo una foto de mi libro de fisica que lo explica

en la segunda te daria 1.45x10^-12

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Bruno
    el 8/11/15

cuando es negativo (menor que 1)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lbp_14
    el 8/11/15

Muy bien explicado, muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 8/11/15

Te recomiendo estos vídeos Notacion Cientifica Notacion Cientifica

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Noelia Rodríguez
    el 8/11/15

Hola! (IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS)
    No se por donde empezar con este ejercicio... ¿me podriais ayudar?

-> senx - sen 3x = cosx

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

¿Puedes poner foto del enunciado original, por favor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 8/11/15

Hola a todos, tengo una pregunta sobre transformaciones lineales, no se si es o no un tema que corresponda a este foro...

Si tengo la transformacion lineal, T(1,1)=(2,2) y T(0,2) = (2,-2)..... ¿Cuanto vale T(2,4) ?

Desde ya muhcas gracias (si no corresponde, disculpas)

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

Revisa las cuentas, Mario:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sus
    el 8/11/15

Hola!
    me habéis ayudado a resolver la derivadas parciales, ¿me podeis corregir las segundas por favor?

muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

Diríase que están bien ,Luis.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Álvaro
    el 8/11/15

Hola me ayudan con este problema de probabilidad?
    Un estudio dice que el 25% de los jóvenes heroinómanos fallece antes de los 30 años.
    Si hoy entraron 2 heroinómanos en la oficina de Servicios Sociales, ¿cuál es la
    probabilidad de que al menos uno de ellos muera antes de los 30 años?

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

Pasamos al suceso contrario "que ninguno muera..."
    La probabilidad de esto es (0'75)·(0'75)=0'5625 (pues suponemos que son independientes ambos fallecimientos).
    La probabilidad pedida: 1-0'5625=0'4375=43'75 %
    El que redactó este problema es un "amargao" y un "malange".

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/11/15

Amigo Don Antonio, su humanidad, como siempre, está por encima de la fría estadística. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 8/11/15

Disculpen las molestias, pero me podrian ayudar con un par de derivadas? Mi problema surge cuando tengo una constante por ejemplo:

f(x)=π * cos (x). O si en vez del π tengo un 2, o cualquier constante. Tengo que hacer derivada del producto?

Y si tengo e^x^2 (E elevado a la x al cuadrado) como se deriva? y de ser posible como se integra tambien. Muchisimas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

La derivada de una constante por una función es igual a dicha constante por la derivada de esa función:
    y=k·g(x)→y'=k·g'(x)
    y=e^(x^2) es la derivada de una función compuesta.
    La derivada de una función compuesta es el producto de sus derivadas., aplicadas convenientemente.
    y=e^(x^2)→(cono (e^x)'=e^x y (x^2)'=2x)
    y'=2x·(e^(x^2))
    La integral de e^(x^2) no se puede expresar mediante funciones elementales.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo Contreras
    el 8/11/15

hola buenas, para f(x)=π * cos (x), si se hace la regla del producto que seria ((d/dx)π) * cos (x)+((d/dx)cos(x))*π = -π*sen(x)

y para e^(x^2) regla de la cadena, donde puedes hacer un cambio de variable x^2=u, entonce ((d/du)*e^u)*(du/dx) lo que implica que la derivada de e^u=e^u y la derivada de u=2x, por lo tanto la derivada de e^(x^2)= 2x*e^(x^2), donde claramente volvi a la variable original

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camila Tey
    el 8/11/15

Buenos días. Me podrían ayudar con este ejercicio? Y también me recomendarían un vídeo que me esplique bien como sacar las funciones inversas de funciones del tipo F(X): X^5+X^4+5X. Desde luego gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

Te ayudamos, Camila. Sacar la inversa de esa función es un marrón. Y para esto no hace falta:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

whatedd
    el 8/11/15

Buenas, tardes. Alguien puede explicarme cómo ha pasado de este paso al otro (los marcados por la flecha roja)?

icon

Antonius Benedictus
    el 8/11/15

Una fórmula de álgebra ("diferencia de cubos"):
    A^3 -B^3= (A-B)(A^2+AB+B^2)

thumb_up0 voto/sflag