hola buena, necesito saber como calcular area entre curvas de x^2=9y-81, x^2=4y-16, x^2=y-1 e y mayor o igual que 4
Hola Unicoos,
¿Me podríais explicar por qué tienen estos resultados estas notaciones científicas? No las entiendo.
Muchas Gracias.
Solo se recorre el punto hasta que llegue al primer digito y se pone x10^(los espacios que recoristes) , cuando mueves el punto hacia la derecha sale negativo (cuando es menor que 1) y cuando es hacia la izq sale positivo aqui te dejo una foto de mi libro de fisica que lo explica
en la segunda te daria 1.45x10^-12
Hola a todos, tengo una pregunta sobre transformaciones lineales, no se si es o no un tema que corresponda a este foro...
Si tengo la transformacion lineal, T(1,1)=(2,2) y T(0,2) = (2,-2)..... ¿Cuanto vale T(2,4) ?
Desde ya muhcas gracias (si no corresponde, disculpas)
Hola me ayudan con este problema de probabilidad?
Un estudio dice que el 25% de los jóvenes heroinómanos fallece antes de los 30 años.
Si hoy entraron 2 heroinómanos en la oficina de Servicios Sociales, ¿cuál es la
probabilidad de que al menos uno de ellos muera antes de los 30 años?
Disculpen las molestias, pero me podrian ayudar con un par de derivadas? Mi problema surge cuando tengo una constante por ejemplo:
f(x)=π * cos (x). O si en vez del π tengo un 2, o cualquier constante. Tengo que hacer derivada del producto?
Y si tengo e^x^2 (E elevado a la x al cuadrado) como se deriva? y de ser posible como se integra tambien. Muchisimas gracias.

La derivada de una constante por una función es igual a dicha constante por la derivada de esa función:
y=k·g(x)→y'=k·g'(x)
y=e^(x^2) es la derivada de una función compuesta.
La derivada de una función compuesta es el producto de sus derivadas., aplicadas convenientemente.
y=e^(x^2)→(cono (e^x)'=e^x y (x^2)'=2x)
y'=2x·(e^(x^2))
La integral de e^(x^2) no se puede expresar mediante funciones elementales.
hola buenas, para f(x)=π * cos (x), si se hace la regla del producto que seria ((d/dx)π) * cos (x)+((d/dx)cos(x))*π = -π*sen(x)
y para e^(x^2) regla de la cadena, donde puedes hacer un cambio de variable x^2=u, entonce ((d/du)*e^u)*(du/dx) lo que implica que la derivada de e^u=e^u y la derivada de u=2x, por lo tanto la derivada de e^(x^2)= 2x*e^(x^2), donde claramente volvi a la variable original
Buenos días. Me podrían ayudar con este ejercicio? Y también me recomendarían un vídeo que me esplique bien como sacar las funciones inversas de funciones del tipo F(X): X^5+X^4+5X. Desde luego gracias.