No sé como continuar el anunciado dise así:
f(x)=x³-x²-1
Determina un cero de la función f(x) con error menor que 0,05
Es lo del teorema de Bolzano yo hice esto:
Como es un polinomio el dominio es R, así que subsituí numeros al azar, primero hice el 0 y me dio menos que 0, después hice el 1 y me dio también menor que 0, y por ultimo el 2 que ya me dio mayor que 0, es decir, positivo.
¿Se supone que siempre tengo q cojer el intervalo con meno diferencia entre ellos es decir, [0,1]?
Después ya no sé como continuar, qué tengo que hacer con los puntos de ese itnervalo gracias

Vas testando la función (si es positiv o negativa) en 1,1, 1'2,1'3, etc...
Si, por ejemplo, f(1'5)<0 y f(1'6)>0, entonces lo haces en...
1'51, 1'52, 1'53...
Si resultase (por ejemplo), que f(1'57)<0 y f(1'58)>0, entonces ya está:
El "cero" buscado es, con la aproximación exigida, 1'57
Me pide que estudie la continuidad en esta función:
f(x)= log (x+3)
Sería continua en todos los reales - (-3, - infinito)
Gracias
r.r
Qué hago mal?
Sigo sin verlo, x+3 tiene que ser mayor que 0 si resuelvo eso me da -3 entonces ese intervalo no lo cojo
Y hago (-3, - infinito) es cuando me dará o 0 o números negativos, por lo tanto ahí no será continua y hago de solución reales - (-3, - infinito)
Ayudaaaaaaaaaaaaa
Hay ejemplos para entender como integrar una raiz cuadrada? Por que me parece que no esta tabulado en tablas cierto? Gracias
Buenas tardes, tengo un problemilla con el siguiente ejercicio de análisis, a ver si me podrían echar una manita.
E1.) Dada la función f(x)=ln(6x-4).
E1.1) Halla la ecuación general de la recta tangente a la gráfica de f sabiendo que es paralela a la recta r de ecuación -3x+y+5=0
E1.2) Halla la ecuación general de la recta normal a la gráfica de f en x=5/6
Espero que me puedan responder, tengo examen el martes y no se resolver este tipo de ejercicios. Muchas gracias