Hola amigos unicoos, jeje necesito vuestra ayuda, disculpadme la molestia, ehh es una tarea de mi libro, dice asi... de acuerdo con las soluciones que se pueden dar en un problema de programación lineal, considera la función objetivo F(x,y)=Ax+By y se escribe en estos graficos, cual de ellos cumple lo siguiente,
A. No tiene un mínimo ........ B. Infinitas soluciones
C. No tiene maximo ........ D. Tiene solución degenerada
RECUERDE: TIPOS DE SOLUCIONES DE UN PROBLEMA DE PROGRAMACION LINEAL..
*SOLUCION UNICA.- se localiza en un vertice o en un punto extremo de la región factible.
*INFINITAS SOLUCIONES, o soluciones multiples.
*AUSENCIA DE SOLUCIÓN, o solucion no acotada, cuando lanfuncion objetivo no tiene valores extremos.
*SOLUCION NO FACTIBLE, cuando no existe region factible por falta de puntos comunes en el sist. de inecuacion.
*SOLUCION DEGENERADA, si en un solo puntoncoinciden tres o mas de las rectas que limitan la region factible.
quiero saber cualquier es la que tiene infinitas soluciones
Ademas acoto que la funcion objetivo esta expresa de forma implicita, muchisisismas gracias al unico que me regale un poquito se su inteligencia, mil gracias, besos, suerte, y un fuerte abrazo, Saludos.
Hola, tengo una duda fuera de lo normal me parece :3 saben cómo puedo hacer una maqueta explicando los máximos y mínimos? Es para una tarea de cálculo, alguna sugerencia?, grcias de antemano.
Hola gente! Tengo un ejercicio en el que me piden hallar todos los A perteneciente de los Reales de manera que la funcion resulte derivable en x=0. La funcion es una funcion a trozos muy grande. Alguna idea? Intente hallar la derivada por definicion es decir Limx-->0 f(x)-f(0)/x0 pero al hacer la sustitucion en f(0) me queda una indeterminacion y no se que hacer
Tengo un ejercicio de estadistica. Creo que se utiliza la distribucion hipergeometrica, ya que no tiene resposicion
El ejercicio es el siguiente:
1.- El control de calidad de una empresa ha logrado establecer que, en su proceso de producción, aproximadamente el 4% de sus productos presenta algún tipo de falla.
c) Si la producción total es de 500 unidades diarias, y al hacer un control aleatorio sin reposición, ¿cuál es la probabilidad de que 6 unidades ninguno de ellas presente algún tipo de falla?
Asigne los siguientes valores para aplicar la formula:
Total de productos sin fallas 480 (96% de 500)
Total de productos con fallas 20 ( 4% de 500)
Total de productos 500
Numero de productos sin fallas que se buscan 0
Numero de ensayos 6
Me gustaria saber su opinion al respecto, ya que tengo dudas si asigne bien los valores y de si utilice la distribucion que correspondia.
De antemano gracias
Como calculo el arco tangente hiperbolico con la calculadora?? gracias!
Hola, alguien me podría decir como encuentro el valor de a? y la probabbilidad de que tarde más de 1?
gracias!!
Hola anonio muchas gracias te copio el enuncado:
El tiempo (en segons) que tarda en imprimir-se una hoja de papel sigueuna variable aleatòria con función de densidad
a) Determinad a
b) Calcular la función de distribución.
c) Calcular la probabilidad que un hoja tarde mas d’1 segundo en imprimir-se.
d) Calcular la esperanza de x
También de este ejercicio. Muchas gracias de antemano!!
PD: se que la respuesta es
P(x)=3+(13/3)(x-1)+(7/2)(x-1)^2
Hola unicoos, tengo dudas sobre este ejercicio, más bien en como empezar a plantearlo. Pero bueno, agradecería si me pueden ayudar!!!
Saludos desde Argentina!!
PD: se que la respuesta es
1/10(raiz cuarta de(8x+1)^5)+C