Hola Javier!
En tu segunda fotografía :
En el denominador puedes sacar una b fuera del radical , ¿Ves que tienes b x b x b x b x b dentro del radical? Como el índice es 5 , por cada 5 cosas iguales que tengas dentro de la raíz podrás sacar 1.
Por lo tanto te quedaría b / b x raíz quinta de b
Como arriba tienes una b , y abajo otra, b entre b es 1 , así que puedes tacharlas.
Te queda entonces 1 / raíz quinta de b.
Para quitar este radical de abajo , hay que multiplicar por otro radical del mismo índice que el que tienes, pero dentro de el radical tiene que haber tantas b como te falten para que al multiplicar por el radical que ya tienes se te vaya. Un ejemplo : Si en un denominador tienes raíz cuarta de a^3 , tendrás que multiplicar por una raíz cuarta de a^1 para que al multiplicar te quede raíz cuarta de a^4 que es igual a A.
Bueno seguimos, al haber multiplicado abajo por raíz quinta de b elevado a 5 , arriba el 1, también lo multiplicamos por ello.
En total te queda raíz quinta de b elevado a 4 (numerador)
Y abajo una b (denominador)
Espero que lo hayas pillado, leelo tranquilamente y si no te queda claro preguntame, por cierto si quieres buscar más información se llama : 2º tipo de raconalización, son los más fáciles para mi gusto, solo que son muy pesados de explicar ;( Saludos!
Buenas, tengo una duda con el enunciado de este ejercicio puesto que no entiendo que hay que hacer en el caso en el que me digan que es distinto de (0,0). Las derivadas parciales de esa funcion si sabría hacerlas pero nose si cambia el ejercicio al ponerme eso. Gracias de antemano¡¡
-->Calcular las derivadas parciales de la función: f (x,y) = xy/(x^2+y^2) si (x,y) es distinto de (0,0).
Hola amigos llevo bastante tiempo intentando encontrar la forma correcta de hacer estos ejercicios pero no lo he podido lograr alguien me podria ayudar? Lo agradeceria muchisimoo,! Es la actividad 32 por favor! Saludos desde Chile son lo mejor que existe!!!

Si analizas los vectores directores, observas que (2-,8)=(-2)(-1,4), esto es, son colineales (o linealmente dependientes).
Las rectas, pues, son paralelas o coincidentes.
Un punto de la segunda recta es: (-1,0).
Veamos si pertenece a la primera:
(-1,0)=(1,2)+t(-1,4)→
-1=1-t
0=2+4t
De la primera sale t=2 y de la segunda t=-1/2
Entonces son PARALELAS.
A veces caemos en pregunta fácil, recuerda al mejor cazador se le va la liebre. Cuál fue mi error en el proceso de demostración.

Querido Roger. No entiendo bien lo que me planteas. El TVMCD de Lagrange asegura el valor medio de la derivada en al menos un sitio del intervalo abierto. Yo he acotado después la derivada en el cerrado correspondiente, pero esto no le quita valor, pues el abierto está incluido en el cerrado. Lo importante es la acotación.
Por otra parte, todo lo que has hecho es correcto, pero con el TVMCI consigues una acotación distinta, pero también correcta.