Buenas noches!
Agradecería su guía en este ejercicio:
Lo que sucede es que yo no sabia como proceder entonces me dijeron que debía hallar la derivada de esa función y luego despejar K tanto en la ecuación sin derivar como en la ecuación derivada después igualaba y encontraba K. Pero la verdad no entiendo cual es el razonamiento que usaron o es que no se procede asi.
Hola no se resolver este problema, :En un grupo de 1.º de bachillerato todos tienen como materia de modalidad biología, dibujo o tecnología.
Las matrículas en biología representan el 60 % del total. Si tres alumnos de dibujo se hubiesen
matriculado en tecnología, entonces las dos asignaturas tendrían el mismo número de estudiantes.
Finalmente, el doble de la diferencia del número de matriculados en biología y en dibujo es el triple
de la diferencia de los matriculados en dibujo y en tecnología. Hallar el número de estudiantes matriculados
en cada una de las materias.Solución: x = 18 de biología, y = 9 de dibujo, z = 3 de tecnología.
¡Hoola!Yo hallé los valores de k que hacen inversible la matriz (todos los diferentes de 6). Mi duda está en el apartado b, calcular la inversa en función de k. ¿Voy bien? -Gracias.
Buenas tardes, me podrian ayudar con esta integral, se me esta complicando un monton encontrar una sustitucion adecuada
necesito ayuda con un ejercicio, gracias por adelantadao.
Tengo que hallar la distancia entre los planos P y Q de R4. Y P pasa por (1,0,-1,1),(0,1,-1,1),(1,0,0,1) y Q + (0,1,-1,0)

Con 3 puntos puedes hallar dos vectores. Con dos vectores y uno de esos puntos puedes hallar la ecuacion de cada plano...
Si son paralelos (los vecotres normales serán paralelos), te bastará con hallar la distancia de un punto de P al plano Q (o viceversa)... Te sugiero estos videos Posición relativa de rectas y planos
A partir de ahí, nos cuentas, si quieres ¿ok?

¡Hoola! Estaba intentando discutir este sistema, me da que el determinante es 0 cuando k=0 y rA ≥2 , pero el rango de la ampliada me da 3, sistema incompatible. El problema es que el enunciado resolverlo para un valor de k que lo haga compatible e indeterminado. ¿Cómo lo harían ustedes?-Gracias.