Buenos días a todos, tengo una duda en la factorización de un polinomio de coeficientes complejos. Pongo la foto en la parte donde me he atascado. Si en vez de quedarme la raíz de 2i me hubiese quedado 4-2i por ejemplo, ¿se hubiera resuelto igual? Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.
Hola amigos de unicoos, de nuevo solicitando vuestra cordial ayuda, con una tarea de hacer que tengo en mi libro, de los 34 solo resolví los 33 y verifico en el solucionario que estan correctas, pero intento resolver el problema de la imagen pero me lío y no se si la clave para resolverlo radica en que no puedo hacerlo por los metodos tradicionales. Por fis ayuda, me lio con ( radicales + valor absoluto ) , aparte el problem es desafiante.
Muchisisismas gracias a esa la persona que colabore, y gracias a unicoos por ayidarme a fortalecer mis conocimientos. Thanks (gracias) Saludos.....
Buenos días nos dé Dios, Don Antonio:
Le comento: El ejercicio "de marras" que ayer le pregunté la forma de resolver la ecuación lo he terminado sin problemas y el resultado es correcto con la respuesta del solucionario, hasta ahí sin problemas. No Obstante, observando la magistral resolución que tan amablemente me envío, hay un paso en el desarrollo que no lo veo. Le envío una foto con el paso exacto y el resultado que me sale a mi y a usted, sin duda el erróneo será el mio, pero le pediría por favor que me lo explicara. Muchas Gracias de antemano y un saludo.
Hola Buenas noches.
En el ejercicio me piden la demostración. Pues yo aplique la regla de la derivada del producto es decir puse como( d^2y)(1/dx^2).... Pero no entiendo que quiere decir ese 2 como exponente en la d. Pensé que eso era segunda derivada o algo así.
Cordial saludo:
Me piden la ecuación de la recta tangente (en a=0) a la funcion:
f(x)=e∧(3x∧3-2x*sec(x∧⅓))
por tanto la he derivado y evaluado en f´(0) para hallar la pendiente de la recta y me resulta:
f´(x)=e∧(3x∧3-2x*sec(x∧⅓))*(9x∧2-2*(sec(x∧⅓))+((sec(⅓)*tan(⅓))*⅓x∧-⅔*3x∧3-2x)
pero al evaluarla en 0 me resulta una indeterminación 0/0 en ((sec(⅓)*tan(⅓))*⅓x∧-⅔*3x∧3-2x) ya que es igual a((sec(⅓)*tan(⅓))*3x∧3-2x/3x∧⅔) :
f´(0)=1*-2+indterminación.
por ende deduje que no existía derivada en f´(0), aunque el profesor me indico que si existía, que era -2, y que la ecuación por consiguiente es -2x+1 (la cual se obtiene remplazando 0 en la funcion y el valor resultante operandolo en y-y1=m(x-x1)).
Me podrian explicar como es posible que de -2 en f´(0)
Gracias.

Son muchos, y está claro que si te los ponen es para que los hagas tú y aprendas ¿Seguro que no puedes hacer nada?
Te empiezo enviando el planteamiento del 1. Te queda hacer la integral, que es fácil.
Cuando la valores entre b y 1 (si estás con series, sabrás), calcula el límite y verás qje te da un número real.
Entonces solo te queda decir que como el límite existe, la integral impropia converge, por el criterio de la integral la serie bn converge, y por el criterio de comparación entonces la serie an inicial converge.
Buenas, tengo que resolver esta integral con el teorema fundamental, lo separo de esta forma y pregunto: cómo puedo seguir el ejercicio ? x^2sen(t^5) tiene primitiva? Muchas gracias

La regla de L'Hôpital cubre todos los infinitésimos equivalentes. Pero hay ocasiones en las que las derivadas nos desbordan,
Recíprocamente, para algunos tipos de límites con sumas de infinitésimos de dsitinto tipo es imprescindible aplicarla.
En este caso no hay otro remedio, Hugo. Pensaba que iba a ser psoible, pero he estado dándole vueltas y se complica demasiado.