Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

casto
    el 29/10/15

buenos dias ,me podrian ayudar con esta operacion?,gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 29/10/15

Casto te va mi solución espero te sirva

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 29/10/15

¡Hoola! Estoy que no puedo más con la discusión de sistemas, mi problema está en que tengo dificultades a la hora de factorizar. Yo llego a un resultado, veo las soluciones en el archivo de ejercicios y no me coinciden porque ellos factorizan, pero no entiendo esa factorización. -Gracias.

icon

Leonel VG
    el 29/10/15

Hola Carlin.
    En el primero es por ruffini y la fórmula cuadrática, aprovechando que si las raíces de una expresión son x1, x2 etc, se puede factorizar como (x-x1)(x-x2), y así.
    Ahora miro el segundo. Posiblemente sea el mismo método.
    ¿Lo entiendes así o te lo escribo en papel?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rafael Ángel Ramírez Estrada
    el 29/10/15

Hola que tal.

Tengo este ejercicio:
    Dada f(x) = 2x-1 determine:

1) f(x) + f(h) Solucion: 2x-1 + f(h)
    2) f(a+1) Solucion: 2a+1
    3) f(x+1) Solucion: 2x+1

Son correctas mis soluciones?

icon

Leonel VG
    el 29/10/15

La primera quedaría al final 2x-1+2h-1, o sea: 2x+2h-2, o 2(x+h-1)
    Las otras dos las tienes bien.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jonathan Castillo
    el 29/10/15
    flagflag

Buenas serian tan ambles de ayudarme con la siguiente pregunta.
    En muchas universidades se considera que la comunidad estudiantil es una población movil. Se hizo
    la siguiente pregunta a una o ficina de servicios escolares: ¿Que distancia (en un solo sentido) debe
    recorrer diariamente el estudiante promedio para llegar a la universidad? La ofi cina respondio: No
    mas de 9 millas. Quien hizo la pregunta no quedó convencido de la veracidad de esta respuesta y
    decidio contrastarla. El reunio una muestra de 50 estudiantes y hallo una distancia media de recorrido
    igual a 10.22 millas. Pruebe esta hipotesis al nivel de signi cancia αlpha= 0. 05, utilizando  σ= 5 millas.
    Gracias...

icon

David
    el 29/10/15

¿Has visto estos videos?... Contraste de hipotésis Distribución normal
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, sobre todo si son dudas universitarias. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Te ayudamos con la respuesta Jonathan:

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 29/10/15

Buenas noches, estoy estudiando ingreso marginal, vi este ejercicio pero no entiendo la relacion del grafico, lo copie tal cual estaba, de donde salio esa curva y que relacion tiene la recta con el Img ( Ingreso marginal), Muchas gracias.

icon

David
    el 29/10/15

Si I=36Q-3Q², se trata de que representes, en el fondo, la funcion f(x)=-3x²+36x.... "x" correspondería a Q..... f(x) correspondería a I
    Como en este video... Representacion funcion cuadratica #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura
    el 29/10/15

SI, eso lo hice pero no entiendo que represenra la curva y relacion tiene con el Img ya que si grafico la recta del Img corta a la parabola.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carolina
    el 29/10/15

Buen día, Estoy viendo calculo en la universidad y he visto tus videos, y estos me han ayudado en gran manera, no obstante, no entiendo una parte de un ejercicio, y es el siguiente:

Gracias.

icon

Leonel VG
    el 29/10/15

Hola Carolina. Yo lo haría así:
    Es un esbozo, obviamente no hay datos suficientes para dibujar con exactitud la función, y podría ser totalmente diferente.
    Espero que entiendas con esa sola foto los pasos que he seguido. Si no, pregunta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carolina
    el 30/10/15

Hola Leonel

Gracias por tu colaboración, no obstante lo que no comprendo es como gráficar cuando digamos me dicen

Lim + lim =0

x->4+ x->4-

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carolina
    el 30/10/15

Es decir, limite cuando x tiende a 4 por derecha de f(x) + lim cuando x tiende a 4 por izquierda de f(x)=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ROMINA RIVERO
    el 29/10/15

Hola!! Me podrían ayudar con esto pq hago las gráficas y no me quedan!! Gracias!

icon

David
    el 29/10/15

No sé a que se refiere con vector asociado a un numero complejo, lo siento....
    ¿¿(5,-2) corresponde con el numero complejo 5-2i??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kristoffer michea
    el 29/10/15
    flagflag

Hola que tal? sabe necesito hacer la integral definida ∫(√(cos^(2)(x)+1) evaluada de 0 a π/2.Gracias de antemano

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

P.D. Aquí encontrarás respuesta... http://www.wolframalpha.com/input/?i=int%28%E2%88%9A%28cos%C2%B2x%2B1%29%29

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 29/10/15

Te la dejo , al final el valor de √2E(½) lo calcule con wolfram

thumb_up3 voto/sflag
    icon

kristoffer michea
    el 29/10/15

Gracias se pasaron, una pregunta que significa el E

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 29/10/15

Se refiere al numero euler "e" 2,718

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 30/10/15

Creo que no se me escapo nada , pero asi deberia de quedar

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 28/10/15

¿Me podríais ayudar a hacer esta ecuación? Ya he probado con el cambio de base pero no hay manera. Gracias de antemano.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Te resolví la ecuación, pero al acabar me percaté de que copié un signo mal. Pero te la dejo igualmente, pues quedó bonita.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 29/10/15

Que le aplico a la ultima parte?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

La propiedad:
    a^(logb)=b^(loga)

thumb_up0 voto/sflag