Hola Únicoos! En el ejercicio anterior de calcular la altura del árbol, me faltaba la sombra de la persona. Os repito el problema:
Una persona mide 1'54 y su sombra mide 1'97; a la misma hora la sombra de un árbol es de 7'20. Calcula la altura del árbol.
Gracias unicoos!

Espero y te ayude, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar
Por cierto. ya que es un triangulo "Equilatero" su área es una función constante que puedes demostrar con la Ley del seno. ya que conoces sus tres angulos que son de 60 grados. si quieres la imagen de la figura, me avisas. Suerte.
Hola Unicoos! necesito ayuda con estos dos ejercicios.
a) determinar una primitiva de (ver figura). Podemos hacer un cambio de variable poniendo u=tan t.
Este ejercicio lo hice es solo para rectificar, como ponermos u=tan t Cuando se deriva eso queda du= 1+ tan^2 t , tambien hago una pequeña transfromacion en 1/(sin t *cos t) ya que lo escribo de la forma cos t /(sin t * cos^2 t) de donde pongo la tangente y 1/cos^2 t lo escribo como 1 + tan^2 t, y al final me queda la integral de du/u que es ln(u) , que seria ln(tan t) y despues no estoy seguro como proceder ya que es de 0 a pi entre dos :( .
b) deducir las soluciones de la ecuacion diferencial (ver figura)
muchas gracias
Hola soy nuevo por aqui espero nos llevemos bien.
2 Preguntas:
1. En una inecuacion puedo aplicar la formula cuadratica "X= -b±√b²-4ac/2a" o es exclusiva de ecuaciones cuadraticas.?
2. Como resuelvo inecuaciones de grado mayir que ².?

En ax^2+bx+c>0 (<, ≤,≥) deberás usarla para factorizar el primer miembro y luego analizar el signo de cada factor:
ax^2+bx+c=0→
Si no hay solución, el polinomio es SIEMPRE POSITIVO o SIEMPRE NEGATIVO.
Si ax^2+bx+c=0→x=r_1 y x=r_2, la inecuación se expresa:
a(x-r_1)(x-r_2)>0 (o lo que proceda).
Y las soluciones r_1 y r_2 marcan los extremos de los tramos que hay que considerar.
Factorizando primero( Ruffini, igualdades notables, fórmula anterior...)

Bueno Juanjo, en verdad esa "ecuación" es para encontrar las raíces de un polinomio, y las raíces son aquellos números en donde su valoración es igual a 0. y en eso punto, el polinomio cambia de signo. Por supuesto que puedes usarla en inecuaciones, y te aconsejo que busques "Método de Sturm"
Con respecto a tu segunda pregunta, puedes usar ruffini para encontrar las raíces enteras y si no son enteras, deberas usar el método de newton o el teorema de biseccion.
Hola, esta bien como resolvi esta inecuacion?? Que pasa con la parte del 0?? Me ayudarian con la B? Graciass.
A. 0∠Ix-4I∠1 me queda 3∠IxI ∠
B. 0≤I3x-2I
Hola.
En el ejercixio "b" Debes despejar y dejar el termino independiente de un lado y el termino con la variable del otro, lo tienens asi:
0≤13X-21.
21≤13X.
Luego para dejar sola la "X" lo divides entr el # por la cual esta siendo multiplicada, pero debe de ser reciproco debes hacerlo en ambos lados asi:
21/13≤13X/13.
21/13≤X.
Luego lo compruebas sustitullendo 21/13 dode hay "X" asi:
0≤13(21/13)-21.
0≤21-21.
0≤0.
Hola.
En el ejercixio "b" Debes despejar y dejar el termino independiente de un lado y el termino con la variable del otro, lo tienens asi:
0≤13X-21.
21≤13X.
Luego para dejar sola la "X" lo divides entr el # por la cual esta siendo multiplicada, pero debe de ser reciproco debes hacerlo en ambos lados asi:
21/13≤13X/13.
21/13≤X.
0≤13(21/13)-21.
0≤21-21.
0≤0.
Hola.
0≤13X-21.
21≤13X.
21/13≤13X/13.
21/13≤X.
0≤13(21/13)-21.
0≤21-21.
0≤0.

Aquí te va el "A", el B por definición es todo "R" ya que un valor absoluto sera igual a cero, o mayor a cero siempre.
y recordar que 4 no esta en el dominio de la solución de A ya que la inecuacion exige que sea mayor que cero y no igual.
y recordar que 4 no esta en el dominio de la solución de A ya que la inecuacion exige que sea mayor que cero y no igual.">![]()
Hola. Quisiera saber cómo calcular la longitud de esta curva. Pues no me sale el mismo resultado que el libro
r(t)=ti + 3tj [0;4]
Me queda 4√10 pero el resultado es 3√10
Es raro que el Larson tenga un resultado equivocado, pero son cosas que pasan.
Muchas gracias por responder rápido pues era incómodo no coincidir con el libro.
Por cierto Antonio, qué software utilizas para generar tus desarrollos? Sólo conozco las apps de Latex y Word pero no es que sean tan prácticas para cosas cortas. Sí para informes o cosas por el estilo
Hola! me gustaria saber si la curva de nivel 1 de la funcion f(x,y)= (y+e^x)/(e^x)
es la recta y=0.
Gracias y un saludo