una pregunta
si en una ecuación me ponen x-5(x-3)+4x=3x+2(x+1)-7
los parentesis se multiplican por ejemplo en el caso del primero por 5 o por x-5

Solo debes recordar el orden de las operaciones, recuerda que primero esta las multiplicaciones que las sumas.por ende es 5.(x-3). Para indicar que quieres multiplicar x-5 por x-3, debes encerrarlos ambos en paréntesis, de la siguiente forma (x-5).(x-3). Si necesitas ayuda con esa ecuación, con gusto puedo resolverla.
¿Alguien podría ayudarme? no se qué hacer después de usar las fórmulas del ángulo doble.
Demuestra la siguiente igualdad trigonométrica:
(sen 2 x)/(1+cosx) = tg x
Fíjate que el enunciado debe de estar mal copiado: sustituyendo ese cosx por un cos2x, y aplicando las fórmulas del angulo doble tanto del seno como del coseno, tenemos:
2senxcosx/[1+(cosx)^2-(sinx)^2]
Teniendo en cuenta la fórmula básica de trigonometría: (senx)^2+(cosx)^2=1, y despejando, por ejemplo, el (cosx)^2, te queda: (cosx)^2=1-(sinx)^2.
Ahora con lo que acabas de obtener te vas al paso en el que lo habíamos dejado y sustituyes, donde pone (cosx)^2 pones 1-(sinx)^2:
2sinxcosx/[1+1-(sinx)^2-(sinx^2)]
Sumando en el denominador vemos que podemos sacar factor común un 2, que al estar multiplicando podemos simplificarlo con el del numerador, quedándonos:
sinxcosx/[1-(sinx)^2]
Volviendo a tener en cuenta la fórmula básica de trigonometría, puedes ver que 1-(sinx)^2 es igual al (cosx)^2. Sustituyendo abajo:
sinxcosx/[(cosx)^2]
Simplificando cosenos queda:
sinx/cosx=tanx
Espero que te sirva!
Hola, tengo una duda de un ejercicio de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=dhZSrUbznVI
con la de log raiz cubica de 9/5, yo la hago así y no me da igual:
log 3^(2/3) - log 5^(1/3)= 2/3*(log 3x2) - 1/3*(log 5x2) =
2/3(log 3 + log 2) - 1/3 * (log 10) = 2/3* (0,48 + 0,3) - 1/3*1 = 0,1866666.
Muchas gracias de antemano
Hola tengo problemas para resolver esta integral
∫ sen z / √a-cos z ∗ dz
Resultado da 2√a-cos z + C
pd: la raiz afecta a todo lo de abajo (a-cosz)
si pueden decirme como lo debo de iniciar, que no se como empezarlo, y no e encontrado similares en int como para guiarme
Buenos tardes Don Antonio: En un ejercicio que plantea en el foro de Física, llego a la siguiente ecuación:
302,99=305,3senα·cosα+287.7sen²α, aquí me quedo bloqueado y no tengo forma de seguir. Le pediría, por favor, si a bien lo tiene, pudiera aclararme el tema de la forma más detallada posible.
Ni que decir tiene que hago extensiva la pregunta al resto de los amigos únicoos. Gracias de antemano a todos y buenas tardes.