Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 29/10/15

¡Hoola! Llevo un tiempo intentando entender el planteamiento de un ejercicio de física. Si el triángulo es equilátero, ¿cómo puedo deducir lo que mide cada ángulo? Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/10/15

Alien. si el triángulo estuviera bien dibujado, la biceptriz de cada ángulo corta al lado de frente en el punto medio y a su vez es ortogonal, es decir, perpendicular a ese lado, entonces, por semejanza de triángulos, si ese lado tiene 90º, el ángulo semejante a la base tiene sesenta y sabiendo que la suma de los lados interiores de un triángulo tiene 180º, no le queda más remedio a ese ángulo que tener 30º. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ericgomezgarcia
    el 29/10/15
    flag

Hola, alguien me puede ayudar con este problema?:

Qué números enteros positivos se pueden expresar como suma de dos o más números consecutivos?

Necesito desarrollarlo detalladamente. Hay algún vídeo para este tipo de problemas?

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Enunciado original en su contexto, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ericgomezgarcia
    el 29/10/15

El enunciado es este exactamente, el que he escrito:

¿Qué números enteros positivos se pueden expresar como una suma de dos o más números consecutivos?

Sé que los números impares salen siempre de la suma de dos números consecutivos, pero no sé como determinarlo para todos los números. No sé qué números pares también se obtienen de la suma de números consecutivos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Solo se me ocurre esto, Eric.Espero que te sirva:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ericgomezgarcia
    el 1/11/15

Podrías añadirme una explicación de cómo llegas a la fórmula? Me cuesta un poco seguirla, muchísimas gracias de todos modos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bruno
    el 29/10/15

hay un video donde se explique como resolver integrales de esta forma ∫ dx/ 1+ cos x y tambien como se resulve ∫ (tan x + cot x )²

icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Te lo explicamos, Bruno. Atento a las transformaciones trigonométricas:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

martagc
    el 29/10/15

Hola queria saber si alguien me podía ayudar con el siguiente problema :
    Una ganadera tiene pienso para alimentar 320 vacas durante 45 días, pero debe dar de comer a los animales durante 60 días, por lo que decide vender aquella a las que no puede alimentar. ¿ Cuantas vacas debe vender?
    gracias!!

icon

E
    el 29/10/15

Hola :)
    Relación de proporcionalidad inversa: 320 · 45 = x · 60----> x = 240
    Como puede alimentar a 240, debe vender 320 – 240 = 80 vacas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 29/10/15
    flag

Por favor alguien me podría ayudar con los siguientes ejercicios? Es mediante Ruffini

icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

¿Con cuál , Víctor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Víctor Miranda
    el 29/10/15

Con los dos por favor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Va uno. Intenta hacer el otro y te lo corregimos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Víctor Miranda
    el 29/10/15

Intento hacer el apartado b pero.no se

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Pues veamos:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan
    el 29/10/15

Hola ;), ¿me podrías ayudar por favor?
    Verán tengo dudas de cuando tengo que poner límites...

Es decir, si yo tengo una función definida a trozos vamos a pones f(x)= x^2 + 2 si x es menor o igual que 1 & x +1 si x es mayor que 1. Imaginemos que me dicen en el limite cuando x tiende a 1

No tengo ningún tipo de dudas de cómo resolverlo, sé que tengo que hacer límites laterales mi duda está aquí, en la manera correcta de ponerlo:

lim f(x)= lim x^2 +2 =3

cuando x tiende a 1 por la izquierda

lim f(x) x^2+2=3

cuando x tiende a 1 por la izquierda

¿Cuál de las dos maneras está bien...?

icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Sube mejor una foto del enunciado original, Juan.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juan
    el 29/10/15

Lo estuve mirando en mi libro y lo pone como la primera que puse...
    ¿Por qué? :l

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 29/10/15

Pues es verdad que es más correcto como dices tú. La verdad es que es importante conservar el - para saber que nos acercamos por la izquierda, ya que al fin y al cabo en las funciones a trozos no podemos acercarnos a un punto límite en un trozo por dos lados, solo por uno.
    O sea, si me estoy acercando al punto que limita un trozo por la derecha, solo puedo acercarme por laizquierda, porque por la derecha la función es distinta. Como mucho puedo calcularla en el punto 1, ya que hay menor o igual que, pero no puedo calcularla con x^2+2 por la derecha en 1,0001, por ejemplo, porque ese punto pertenece al otro trozo.
    Perdona mi confusión, lo borro.
    Gracias a tí por hacer que me diese cuenta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan
    el 29/10/15

¿Alguien podría ayudarme?

Calcula el limite cuando x tiende a + infinito= x^2 + 3x/ raíz cuadrada de 2x^2 +1 ¿Cambiaría algo si fuera menos infinito?

y después limite cuando x tiende a más infinito de x^2 + 3x/ raíz cuadrada de 2 x^3 +1 ¿Cambiaría algo si fuera menos infinito?

No tengo ni idea de cómo hacerlo, y he buscado a ver si hay vídeos pero no he encontrado.

icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Te explicamos, Juan:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan
    el 29/10/15

Si yo tengo la función f(x) x+2/ x^2 -1 y me piden el límite en -1 da una indeterminación 1/0 y esto es igual a + - infinito, no?

Mi duda está en que si el límite que me piden es negativo o si lo que me da el numerador es negativo influye y solo sería - infinito o siempre es igual a + - infinito.

icon

Antonius Benedictus
    el 29/10/15

Te explicamos, Juan.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 29/10/15

Exactamente. Haces límites laterales en los que sí influye si algo vuelve negativo el límite. Si tanto por la dcha como por la izqda da menos infinito, pues ese es su valor, y si da más infinito, pues valdrá mas infinito.
    Pero si cada uno da algo distinto, o alguno no existe, tampoco el límite existirá, que es lo que pasa en tu ejercicio y lo que te ha enviado Antonio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 29/10/15

Unicoos!! Me podéis ayudar con este ejercicio? He intentado calcular cada apartado pero algunos no me salen ( recorrido, puntos con la tangente, máximos y mínimos.....) y los que he resuelto no se si están bien :(
    Os lo agradecería mucho! Gracias de antemano!

icon

Leonel VG
    el 29/10/15

Hola Verónica. Estoy en ello.
    Para empezar, los intervalos de crecimiento están escritos muy raros. Yo lo pondría (siempre lo he visto así) como en la foto.
    Los intervalos son abiertos porque los infinitos no existen y tanto 3/4 como 0 son puntos con derivada nula, o sea, que en ellos la función ni crece ni decrece.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 29/10/15

La foto, que se me olvidaba.
    Los puntos con tangente horizontal son aquellos cuya recta tangente tiene pendiente 0.
    O sea, los puntos donde la primera derivada es 0. Ya los hallaste para el crecimiento. Solo te faltaba entender a que se referían.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 29/10/15

No puedo seguir, voy a comer. Te puedo decir que en 3/4 hay mínimo, queno hay máximo y que (0,0) es punto de inflexión.
    Para la otra coordenada del mínimo solo sustituye en la función. Te dará -0,105

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

casto
    el 29/10/15

buenos dias me podrian ayudar con esta operacion?,gracias

icon

Leonel VG
    el 29/10/15

Hola Casto. Revisa todos los pasos o comprueba las soluciones a ver si es correcto. Creo que sí.
    Para otras veces sube lo que hayas logrado tú, no solo el enunciado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

casto
    el 4/11/15

buenos dias ,gracias por la ayuda,me sale lo mismo que a ti pero el resultado al contrario,me sale +1 y -2

thumb_up0 voto/sflag