Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ana
    el 11/10/15

Hola, alguien me puede explicar porque el limite cuando x tiende a 1, de la función, por la izquierda o por la derecha sale 1 pero sin utilizar l'hôpital porfavor, es un ejercicio de estudiar la continuidad. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/10/15

Te lo mandamos, Ana, esperando que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Rodríguez
    el 11/10/15

¡Ayúdenme con este ejercicio!
    No, no todos...
    Solo el literal e, por favor

icon

Jaykel
    el 11/10/15

Hay va el "e". Espero y sea de ayuda. Revisa los calculos. y ya con esta informacion es pan comido graficar.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando Montero
    el 11/10/15

Tengo este ejercicio que me han puesto pero es un lio,
    ¿Alguien me puede ayudar?

El ejército del imperio galáctico comandado por Darth Vader ha conseguido doblegar a todos los planetas de la galaxia. Los rebeldes están arrinconados y entre sus ?las hay traidores que colaboran con el enemigo. En un acto desesperado, un grupo de rebeldes ?eles se reúne en el planeta Hoth. Estos deciden enviar unos espías (entre los cuales se encuentran algunos de ellos como Yoda o Skywalker) a 10 de los planetas y lunas del conjunto total de mundos habitables de la galaxia. De este modo quieren recopilar información y buscar
    puntos débiles del enemigo en el imperio galáctico. De entre los posibles 11 miembros de la resistencia capacitados para la labor de espía deciden eliminar por traidores a Nardor y Morgana en Tatooine, que se han pasado al lado oscuro de la fuerza. Nardor ha estado funcionado como doble agente en su puesto de gobernador de Tatooine y pasado información a Darth Vader. Morgana mató con sus propias manos el mes pasado a uno de los mejores miembros de la resistencia con la colaboración de Nardor. Yoda y Skywalker se prestan voluntarios para esta labor de eliminación y hacer de espías en Tatooine. A Jar Jar Been lo envían a Dagobah para librarse de él porque ya no lo aguantan más y en donde no puede meter la pata. Además, Han Solo se reserva para él mismo la misión a la luna boscosa de Endor. ¾De cuántas maneras podrán distribuirse los espías de la resistencia entre los objetivos? Distinguir el caso sin restricciones en el que un mundo puede recibir a más de un espía del caso más sensato en el que se tratan de repartirlos para cubrir el máximo número de mundos.

icon

Antonius Benedictus
    el 11/10/15

Demasiada literatura intergaláctica. Haz limpieza, Fernando, y cuéntanos lo esencial.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fernando Montero
    el 11/10/15

Ok La fuerza no me acompaña en este problema.

De cuantas maneras puedo distribuir 9 espías en 10 planetas. Pero pone sin restricciones, es decir un mundo puede recibir mas de un espía y cubrir el máximo número de planetas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/10/15

Te mando la resolución general, Fernando. Solo que, en lugar de espías y planetas, ponemos bolas y cajas. A ver si te sirve:
    https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/madom/CURSO_15_16/web_Discreta/cap3_cajas_14_15.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daiana
    el 11/10/15

Hola! Alguien me podría explicar por favor que significa C↑ y C↓ en una función exponencial. ¿Que se supone que tengo que responder cuando me aparece eso?. ¿Y en una función logarítmica?. Desde ya mil gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 11/10/15

Pon foto del contexto. Puede ser que tu profe ponga estos signos para indicar crecimiento, concavidad, ...¿quién sabe?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daiana
    el 12/10/15

Aquí te dejo dos ejemplos donde aparecen estos signos. ¡Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/10/15

Se refiere a los tramos donde la función es monótona creciente y donde es monótona decreciente, respectivamente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kauzar
    el 11/10/15

Hola, tengo una duda de trigonometría. Es que ya no sé continuar el sistema.

icon

Antonius Benedictus
    el 11/10/15

Te lo corregimos y acabamos, Kauzar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Miguel
    el 11/10/15

Seguro, que sencillo pero no logro llegar al final. En este ejercicio de matrices, al llegar a A³ me sale

000-2

0000

0000

0000

No entiendo como elevarlo a n, en otros ejercicios lo he hecho y terminado pero aquí no lo entiendo ya que si por ejemplo lo elevo un numero más, la matriz quedaría 0. ayuda pofavor

icon

Jorge M
    el 11/10/15

https://www.youtube.com/watch?v=CAc1icR00I0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/10/15

Pues vas bien, Manu:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 11/10/15

Continuidad de funciones. Espero que os sirva.

icon

David
    el 12/10/15

:-) GRAN APORTE!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 11/10/15

Hola, me ayudarian con este ejercicio

icon

Luis Cano
    el 11/10/15

Ojala y te sirva Julio :)

PD: La ultima cuenta te la dejo a ti

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 11/10/15

Hola, alguna idea de hace este ejercicio, agradeceria su ayuda.

icon

Aleking
    el 11/10/15

Curiosamente, la solución es la opción E)...

thumb_up2 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 11/10/15

Muchisimas gracias nuevamente por la explicación

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aleking
    el 11/10/15

De nada ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

steffaniasierra
    el 11/10/15

Hola a todos los unicoos.

Podrían por favor ayudarme con este límite? Como obtengo una forma indeterminada de la forma ∞-∞ he intentado multiplicar por la conjugada, pero aún así no llego a la respuesta.

icon

Luis Cano
    el 11/10/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

steffaniasierra
    el 11/10/15

Hola Luis. Gracias, por el procedimiento, pero debe haber algo mal en la respuesta que mediste, pues en realidad la respuesta correcta es -1/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 11/10/15

Copie mal el limite jajaja
    Todos son positivos en tu limite, y yo puse uno negativo. Pero bueno, la idea ahi esta, seguro con lo que te puse ya puedes hacer el tuyo :)

thumb_up0 voto/sflag