Si intercepta el eje y a una altura 2A significa que cuando x=0, y=2A
Si sustituyes.. 2A=M.ln(0+A)+N... 2A-N=M.lnA... (2A-N)/M=lnA... A=e^( (2A-N)/M)
La funcion tiene una asintota vertical en x=-A (el valor de X que anula lo de "dentro" del logaritmo).... si el corte con el eje x equidista con el orgien significa que se encuentra entre -A y =. Por tanto X=-A/2 cuando y=0... Si sustituyes en tu función... 0=M.ln(-A/2+A)+N... -N=M.ln(A/2)... -N/M=ln(A/2)...... A/2=e^(-N/M)
A=2.e^(-N/M).... Deberás tratar de despejar N y M, pero eso te dejo que lo intentes tu ¿ok?...

En cuanto al segundo, si es cuadratica.. .f(x)=a.x²+bx+c, de donde f'(x)=2ax+b
Como tiene un maximo para x=40... f'(40)=0.... 2.a.40+b=0... b=-80a.... La utilidad maxima es f(40)=a.40²+b.40+c....
Por otro lado, para x=25 la utilizad es un 60% de f(40) y por tanto... f(25)=a.25²+b.25+c = 0,6[a.40²+b.40+c]
Para x=20, la utilidad es 1300. Por tanto f(20)=1300... a.20²+b.20+c =1 300...
De aquí tienes un sistema de 3 ecuaciones con 3 incognitas que deberás resolver (te sugiero GAUSS)...
Intenta, para la proxi, aportar algo más que 2 enunciados ¿ok?...
Hola buenas, tengo que averiguar el valor de a y el valor de b para que la función sea continua. Llego hasta donde se ve en la imagen, pero no se seguir cuando llego a que por un lado b=0 y por otro lado b=2.

Para que sea continua los limites laterales debes ser iguales:
limite cuando x→-1 de sen(πx)+a=a
limite cuando x→-1 de ax+b=-a+b
Entonces a=-a+b→2a-b=0 ....(1)
Por otro lado:
limite cuando x→0 de ax+b=b
limite cuando x→0 de x²+2=2
Entonces b=2 ...(2)
Resolviendo el sistema (1),(2), tenemos que:
a=1 y b=2
Con esos valores la función es continua, te dejo la gráfica para que lo observes :)
Buenas!!
Estoy repasando discusión de sistemas de ecuaciones pero estoy un poco liada. Si estoy discutiendo el sistema para un determinado valor (por ejemplo, m=-2) y hago el determinante de la matriz A y el menor complementario me sale un número distinto de 0, ¿eso siempre significa que el rango es 3 o puede ser 2? Es que me he visto los vídeos pero aun no llego a comprenderlo del todo.
Muchas gracias :)
Rodrigo Falcón disculpa que ponga un comentario en tu pregunta, pero es para el señor Antonio Benito García:
Disculpe maestro ¿qué programa (software) utiliza para escribir ecuaciones y matemáticas en general? Es que sus respuestas en este foro siempre son muy bonitas. Un saludo.

En lugar del Paint, se puede utilizar la herramienta "Recortes" que ya viene preinstalada en Windows y es bastante más eficiente para este tipo de tareas. Basta con seleccionar la región del escritorio que quieres convertir a imagen y evitas tener que abrir el Paint y copiarla en él.
Buenas tardes, me preguntaba cuando estarían dispuestos los exámenes de evaluación

Cuando consiga los recursos suficientes como para poder pagar a todos los profesores que deberán hacerse cargo... O cuando consiga que algunos profesores, altruistamente, se dediquen a hacerlos sin cobrar...
¿los recursos?... Dificil. Ni las donaciones, ni el merchandising, alcanzan ni para pagar los rotuladores que gasto.. Otra cosa es que consigamos patrocinadores.. Veremos... Besos!