Hola chicos me podrian decir si esta bien este ejercicio? Que significa que el determinante de una matriz de cero?? Vi que a este tipo de ejercicios se les saca el determinaste pero no entiendo porque alguien me lo podria explicar.
Hola! ¿ Alguien me podría ayudar con el siguiente ejercicio?
Hallar el valor de "h" para que la recta -4x+y=-1 resulte perpendicular a 3.h.x-y=6
y hallar analíticamente su punto de interseccion
Despues de ver multiples videos de este sitio sobre continuidad , limites, y asintotas; tuve hace 2 dias parcial de analisis matematico en la universidad... Uno de los puntos consistia en analizar una función (funcion a trozos) y analizar las asintotas existentes... En dicha función el dominio eran todos los reales (de eso estoy muy seguro), y la función a trozos estaba relacionada con x > 0 o x < 0... Es decir si x > 0 existe tal funcion, pero si x < 0 existe tal otra funcion... Ahora el punto es que la función no estaba definida en X = 0, y yo viendo los videos de asintotas de la pagina, la asintota horizontal se saca reemplzando en la funcion por el limite que tiende de X a -∞ y +∞ (ahora yo respondi que no existe asintota horizontal, ya que no existe función en x = 0, hice bien en hacer eso?
En cuanto a la asintota oblicua puse exactamente lo mismo, porque m (pendiente) = limite que tiende de X a ∞ y se debe dividir a la funcion F(x) dividido (x), pero no existe funcion en X = 0, por lo tanto no existe asintota oblicua.
Por ultimo la asintota vertical es calculadno los limites laterales de X = 0, y me dio ambos ∞, asi que existe asintota vertical...
Bueno ojala no los haya aburrido con tanto argumento, pero quiero dejar lo mas claro posible haber si hice bien en responder como respondí
Quiero mandarle un saludo a ese gran profesor que tan solo veo tras mi pantalla de la computadora, un genio y siempre de buen humor jaja... Le mando un saludo a esa persona desde mi teclado :)
Coincido con vos Facundo. El otro dia rendi un parcial en la facultad y me pusieron un ejercicio de optimizacioncomo el que explicaba David en uno de loa videoa. Siempre esta con su improta caracteristica y su buen humor para darnos una mano con las diferentes dudas que tenemos, al igual que estos foros donde podemos compartir con grandiosos profesores que siempre estan ayudandonos a la hora que nos surge una duda o inconveniente a la hora de resolver un ejercicio y sin hablar de todas esas personas anonimas que tambien detras de un teclado nos ayudan.
Sinceramente Unicoos me sigue acompañando desdr la secundaria y siempre me fue muy util, logrando alcanzar muy buenos resultados pero sobre todo entender y aprender los temas.
Simplemente Gracias totales!!
Perdon facundo por comentar en tu comentario, pero queria trasmitir al igual que tu mi agradecimiento. . Saludos
Por favor ayuda, Muestre que son exactamente 2 líneas tangentes a la gráfica y=(x+1)^2 que pasa por el origen, encontrar sus ecuaciones. espero puedan orientarme o ayudarme, saludos.