hola estoy viendo el temas de los radicales y vi un tutorial de ustedes la verdad muy bueno pero tengo una duda yo tengo esta operacion 5/raiz de 13- 3 y segui su tutorial pero quedo ala mitad y ya no se que hacer me gustaria que me ayudara o me aclarara mi duda
Estoy estudiando cónicas y me gustaría saber que es lo que te condiciona la concavidad de una parábola y=px (o algo así)
Hola, me ayudarian con este ejercicio, no se si esta mal planteado pero aqui va: Se propone a 3 alumnos repartir proporcionalmente un numero.Uno de ellos lo hace directamente a 3, 4 y 7; el otro lo hace directamente a los cuadrados correspondientes, encontrándose una diferencia de 480 en lo que corresponde al primero. Hallar el número
¡Hoola! ¿Qué hago con esta matriz? . No me queda ninguna columna para poder multiplicarla con la fila que me queda. -Gracias.
La respuesta que pones en la foto es errónea. Al multiplicar una matriz A de orden m*n por una matriz B de orden x*z, la matriz A*B será de orden m*z. En el caso que tu pones: A(de orden 4*2) * B(de orden 2*3) = A*B(de orden 3*3) lo cual es erróneo ya que la matriz A*B resultante sería de orden 4*3. Adjunto foto de como se haría correctamente:
Buenas de nuevo! Me ayudan con esta última integral del día? Me piden que la resuelva por integración por partes! La hago y cada vez me queda más grande la expresión sin llegar a destino, sí la resolví por cambio de variable, pero me exigen que sea por integración por partes. La integral es ; "x^3 (9+x^2)^(1/4)"! Desde ya muchas gracias! Saludos desde Argentina!
Tengo este ejercicio de principio de inducción que no logro resolver correctamente.
Adjunto foto.
Cuando demuestro la igualdad p(1), sale todo correcto 1=1.
Pero si lo pruebo con otro numero natural, en este caso lo intento con 2 (n=2).
En el lado izquierdo sale 8 y en el lado derecho me sale 9.
Por tanto, en este caso no es cierto.
Lo podeis comprobar mediante el principio de inducción?
Antonio primero muchas gracias por la respuesta.
Entiendo la teoria ok.
Pero en el paso en el cual pasas de n+1 al cubo a una equacion de segundo grado la verdad es que me pierdo ahi. Que es lo que haces??
Podrias desarrollar esa parte de ahi mas lentamente? Con pasos exactos de lo que haces? muchas gracias por tu respuesta de antemano!
¡Hoola! Para que en una matriz se cumpla que A • I = I •A. ¿Siempre tiene que ser una matriz unidad? -Gracias.