hola estoy viendo el temas de los radicales y vi un tutorial de ustedes la verdad muy bueno pero tengo una duda yo tengo esta operacion 5/raiz de 13- 3 y segui su tutorial pero quedo ala mitad y ya no se que hacer me gustaria que me ayudara o me aclarara mi duda
Estoy estudiando cónicas y me gustaría saber que es lo que te condiciona la concavidad de una parábola y=px (o algo así)
Hola, me ayudarian con este ejercicio, no se si esta mal planteado pero aqui va: Se propone a 3 alumnos repartir proporcionalmente un numero.Uno de ellos lo hace directamente a 3, 4 y 7; el otro lo hace directamente a los cuadrados correspondientes, encontrándose una diferencia de 480 en lo que corresponde al primero. Hallar el número
¡Hoola! ¿Qué hago con esta matriz? . No me queda ninguna columna para poder multiplicarla con la fila que me queda. -Gracias.
La respuesta que pones en la foto es errónea. Al multiplicar una matriz A de orden m*n por una matriz B de orden x*z, la matriz A*B será de orden m*z. En el caso que tu pones: A(de orden 4*2) * B(de orden 2*3) = A*B(de orden 3*3) lo cual es erróneo ya que la matriz A*B resultante sería de orden 4*3. Adjunto foto de como se haría correctamente:
Buenas de nuevo! Me ayudan con esta última integral del día? Me piden que la resuelva por integración por partes! La hago y cada vez me queda más grande la expresión sin llegar a destino, sí la resolví por cambio de variable, pero me exigen que sea por integración por partes. La integral es ; "x^3 (9+x^2)^(1/4)"! Desde ya muchas gracias! Saludos desde Argentina!
Tengo este ejercicio de principio de inducción que no logro resolver correctamente.
Adjunto foto.
Cuando demuestro la igualdad p(1), sale todo correcto 1=1.
Pero si lo pruebo con otro numero natural, en este caso lo intento con 2 (n=2).
En el lado izquierdo sale 8 y en el lado derecho me sale 9.
Por tanto, en este caso no es cierto.
Lo podeis comprobar mediante el principio de inducción?
Antonio primero muchas gracias por la respuesta.