Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

angel de jesus mendez merchant
    el 2/10/15

hola estoy viendo el temas de los radicales y vi un tutorial de ustedes la verdad muy bueno pero tengo una duda yo tengo esta operacion 5/raiz de 13- 3 y segui su tutorial pero quedo ala mitad y ya no se que hacer me gustaria que me ayudara o me aclarara mi duda

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 2/10/15

Raiz(13) - 3 esta en el denominador? si es asi multiplica por Raiz(13) + 3 en forma de uno, para forzar la diferencia de cuadrados y cancelar la raiz cuadrada de 13

[ 5 (√13 + 3) ] / [ (√13)² - 3² ]

( 5√13 + 15)/ (13-9)

( 5√13 + 15) / 4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 2/10/15

Estoy estudiando cónicas y me gustaría saber que es lo que te condiciona la concavidad de una parábola y=px (o algo así)

icon

L I
    el 2/10/15

si te refieres a cuando el eje focal es paralelo a x o a y ...la formula para ue sea paralelo al y es (x-h)^2=4p(y-k) ..en el caso de ser paralelo al x es : (y-k)^2=4p(x-h)
    algunos toman p como 4p depende del valor que se le de.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 2/10/15
    flag

a partir del cero sin contar el cero.
    a cuantos números esta el doble de ese numero?
    De paso como puedo expresar eso matemáticamente?

icon

David
    el 8/10/15

¿¿?? Lo siento, pero no tengo ni idea de que necesitas.... No tiene sentido alguno... Un enunciado exacto y literal, vendría genial...
    Siento no poder ayudarte, pero creeme, a veces es imposible...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 9/10/15

Necesito ir a Marte, Voy tras eso°!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 1/10/15

Ayuda con esta integral porfavor

icon

Hugo
    el 1/10/15

.