Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

angel de jesus mendez merchant
    el 2/10/15

hola estoy viendo el temas de los radicales y vi un tutorial de ustedes la verdad muy bueno pero tengo una duda yo tengo esta operacion 5/raiz de 13- 3 y segui su tutorial pero quedo ala mitad y ya no se que hacer me gustaria que me ayudara o me aclarara mi duda

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 2/10/15

Raiz(13) - 3 esta en el denominador? si es asi multiplica por Raiz(13) + 3 en forma de uno, para forzar la diferencia de cuadrados y cancelar la raiz cuadrada de 13

[ 5 (√13 + 3) ] / [ (√13)² - 3² ]

( 5√13 + 15)/ (13-9)

( 5√13 + 15) / 4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 2/10/15

Estoy estudiando cónicas y me gustaría saber que es lo que te condiciona la concavidad de una parábola y=px (o algo así)

icon

L I
    el 2/10/15

si te refieres a cuando el eje focal es paralelo a x o a y ...la formula para ue sea paralelo al y es (x-h)^2=4p(y-k) ..en el caso de ser paralelo al x es : (y-k)^2=4p(x-h)
    algunos toman p como 4p depende del valor que se le de.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 2/10/15
    flag

a partir del cero sin contar el cero.
    a cuantos números esta el doble de ese numero?
    De paso como puedo expresar eso matemáticamente?

icon

David
    el 8/10/15

¿¿?? Lo siento, pero no tengo ni idea de que necesitas.... No tiene sentido alguno... Un enunciado exacto y literal, vendría genial...
    Siento no poder ayudarte, pero creeme, a veces es imposible...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 9/10/15

Necesito ir a Marte, Voy tras eso°!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 1/10/15

Ayuda con esta integral porfavor

icon

Hugo
    el 1/10/15

.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 1/10/15

A lo que pongo por la cara el ln(6) tambien debi ponerlo dividiendo fuera de la integral, tambien falto un dos por si no se entiende la respuesta.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/10/15

Hola, me ayudarian con este ejercicio, no se si esta mal planteado pero aqui va: Se propone a 3 alumnos repartir proporcionalmente un numero.Uno de ellos lo hace directamente a 3, 4 y 7; el otro lo hace directamente a los cuadrados correspondientes, encontrándose una diferencia de 480 en lo que corresponde al primero. Hallar el número

icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Manda el enunciado original, por favor.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 1/10/15

Aca esta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Ahora...

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/10/15

Muchisimas gracias! ya veo donde estaba mi error.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 1/10/15

¡Hoola! ¿Qué hago con esta matriz? . No me queda ninguna columna para poder multiplicarla con la fila que me queda. -Gracias.

icon

Álvaro
    el 1/10/15

Multiplicacion matrices 3x3 no estas haciendolo bien

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Álvaro
    el 1/10/15

cada fila de la primera matriz se multiplica por las tres columnas de la segunda

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 1/10/15

¡Hoola! Álvaro, el libro me confirma que tengo bien parte de las operaciones.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Álvaro
    el 1/10/15

La respuesta que pones en la foto es errónea. Al multiplicar una matriz A de orden m*n por una matriz B de orden x*z, la matriz A*B será de orden m*z. En el caso que tu pones: A(de orden 4*2) * B(de orden 2*3) = A*B(de orden 3*3) lo cual es erróneo ya que la matriz A*B resultante sería de orden 4*3. Adjunto foto de como se haría correctamente:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 1/10/15

Ok. Gracias Álvaro.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 1/10/15

Buenas de nuevo! Me ayudan con esta última integral del día? Me piden que la resuelva por integración por partes! La hago y cada vez me queda más grande la expresión sin llegar a destino, sí la resolví por cambio de variable, pero me exigen que sea por integración por partes. La integral es ; "x^3 (9+x^2)^(1/4)"! Desde ya muchas gracias! Saludos desde Argentina!

icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Vamos, Gabriel, que sale...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Alvarez Villa
    el 1/10/15

Tengo este ejercicio de principio de inducción que no logro resolver correctamente.
    Adjunto foto.
    Cuando demuestro la igualdad p(1), sale todo correcto 1=1.
    Pero si lo pruebo con otro numero natural, en este caso lo intento con 2 (n=2).
    En el lado izquierdo sale 8 y en el lado derecho me sale 9.
    Por tanto, en este caso no es cierto.
    Lo podeis comprobar mediante el principio de inducción?

icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Te lo desarrollamos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier Alvarez Villa
    el 2/10/15

Antonio primero muchas gracias por la respuesta.

Entiendo la teoria ok.

Pero en el paso en el cual pasas de n+1 al cubo a una equacion de segundo grado la verdad es que me pierdo ahi. Que es lo que haces??

Podrias desarrollar esa parte de ahi mas lentamente? Con pasos exactos de lo que haces? muchas gracias por tu respuesta de antemano!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/10/15

Hay una errata en la antepenúltima línea: dentro del corchete cuadrado ha de poner 2 en el denominador, en lugar de 4.
    Tu pregunta:
    Hago el cuadrado, sumo fracciones y extraigo factor común (n+1)^2.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier Alvarez Villa
    el 2/10/15

Antonio lo siento, pero lo del factor común sigo sin entender como llegas a esa conclusión. Es lo único que no comprendo. =(

Podriais explicarme como extraeis el factor común de n^2(n+1)^2 + 4(n+1)^3
    Paso a paso? es que no lo veo....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/10/15

Pongamos que (n+1)=a
    Queda:
    n^2 ·a^2 +4a^3=a^2 (n^2 +4a)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier Alvarez Villa
    el 3/10/15

Antonio muchas gracias!
    Me ha costado verlo, pero simplemente había que hacer Ruffini tras multiplicar todo el polinomio y encontrar las raices de la equación y asi pues poder factorizar luego.
    Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 1/10/15

¡Hoola! Para que en una matriz se cumpla que A • I = I •A. ¿Siempre tiene que ser una matriz unidad? -Gracias.

icon

L I
    el 1/10/15

si te refieres a matriz unidad la matriz con 1en diagonal y resto 0..siempre se cumplira con esa matriz cualquier cambio de la matriz I deberia cambiar la matriz original A

thumb_up1 voto/sflag