hola tengo una duda con este ejercicio :
2 * 3/4 * 2^-3/3^2*(3/8)^2=
2* 3/2 * 2^-3/3`2 * 3^2/2^6 =
y no sé como continuar
/ significa fracción
^ significa eleveado
Hola tengo un problema con este limite y es del tipo 0/0 ya se que si es de este tipo se haria por ruffini en el caso de polinomios y multiplicando y dividiendo por el conjugado cuando tienen raices pero este no se por donde cogerlo:
Help me ,please!!
Buenas tardes. Por favor necesito ayuda con este problema de matematicas financieras. Se han devuelto 2.532,67 € al cabo de 45 días de recibir un prestamo al 0,5 % de interes simple mensual. ¿ Cuanto han importado los intereses? ¿ Cuál fue el importe del prestamo?
Hola :) ¿Me podrían ayudar, por favor? No sé como calcular este límite: lim cuando x tiende a más infinito 3x + x elevado a 2/ raíz cuadrada de 1 más 2 x elevado a 2.
El resultado es más infinito pero no lo entiendo.
¡Gracias!
Hola! Se trata de una indeterminación de tipo infinito / infinito, en el que el numerador y el denominador de esta función se tiene que dividir por el mayor grado, en este caso es el x al cuadrado del numerador. Se divide el numerador entre x al cuadrado: x al cuadrado entre x al cuadrado es igual a 1. Hacemos lo mismo con el denominador, lo dividimos entre x al cuadrado, metemos el x al cuadrado en la raíz como x elevado a cuatro (al ser el grado del denominador de la raíz mayor que el grado del numerador, el resultado es 0). Por lo tanto, el resultado final es 1/0 que es igual a infinito. Un saludo
Mas detallado seria asi creo que esta bien el proceso no recuerdo muy bien la materia pero .. tienes que saber que cualquier n/infinito = 0 y que infinito /n = infinito .. esos lo explican muy bien en unos videos de la pagina Limite infinito entre infinito 01
Amigo para que no lo hagas manualmente lo puedes hacer en una app desde tu cel... Algeo es una buena opción.
Te dejo el link de la gráfica que necesitas...
http://fooplot.com/#W3sidHlwZSI6MCwiZXEiOiIoeF4yLTIpK2Ficyh4KzEpL3giLCJjb2xvciI6IiMwMDAwMDAifSx7InR5cGUiOjEwMDAsIndpbmRvdyI6WyItNTIuNjcxMTExMTExMTExMTMiLCI1MS4zMjg4ODg4ODg4ODg4OCIsIi04Ljc0NDYxNTM4NDYxNTI5IiwiNTUuMjU1Mzg0NjE1Mzg0NzEiXSwic2l6ZSI6WzkwMCw2NTBdfV0-
Saludos.