Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jo
    el 1/10/15

Hola alguien me podría ayudar :D El triangulo de tartaglia. Desarrolla: (x/4-1/3)^4
    Muchas Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 1/10/15

Binomio de Newton
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/4-eso/combinatoria/binomio-de-newton/binomio-de-newton

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto MIKE
    el 1/10/15
    flag

hola tengo una duda con este ejercicio :
    2 * 3/4 * 2^-3/3^2*(3/8)^2=
    2* 3/2 * 2^-3/3`2 * 3^2/2^6 =
    y no sé como continuar

/ significa fracción
    ^ significa eleveado

icon

David
    el 8/10/15

lo siento, pero no entiendo nada y tengo la impresión de que te has comido muchiiisimos parentesis.. ¿lo escribes en un papel y nos adjuntas una foto?...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

cinthya
    el 1/10/15

Hola tengo un problema con este limite y es del tipo 0/0 ya se que si es de este tipo se haria por ruffini en el caso de polinomios y multiplicando y dividiendo por el conjugado cuando tienen raices pero este no se por donde cogerlo:
    Help me ,please!!

icon

Hugo
    el 1/10/15

lim x-> pi/2 [ ln sqrt(1-cosx) / ln (1-cosx) ]
    lim x-> pi/2 [ ½ ln(1-cosx) / ln(1-cosx) ]
    1/2 * lim x->pi/2 (1) = 1/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 1/10/15

Hola, me ayudan con este, lo intente poniendo Ln en ambos lados pero me atore

icon

Hugo
    el 1/10/15

Derivamos primero x^x
    Sea z = x^x
    z'/z = x lnx
    z'=[lnx+1] x^x

y = x^(x^x)
    ln y = ln x^(x^x)
    y'/y = x^x * lnx
    y' /y = [lnx+1] x^x * lnx + x^x * 1/x
    y'=[ x^x ln²x + x^x lnx + ( x^x) / x ] x^(x^x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 1/10/15

Buenas tardes. Por favor necesito ayuda con este problema de matematicas financieras. Se han devuelto 2.532,67 € al cabo de 45 días de recibir un prestamo al 0,5 % de interes simple mensual. ¿ Cuanto han importado los intereses? ¿ Cuál fue el importe del prestamo?

icon

David
    el 8/10/15

Espero te sirva.. Nos cuentas ¿ok? Interes Simple y Compuesto

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David
    el 1/10/15
    flag

Estoy estudiando cónicas y me gustaría saber que es lo que te condiciona la concavidad de una parábola y=px (o algo así)

icon

David
    el 8/10/15

No sé que necesitas...¿ y=px.. o algo así? ¿una parabola?... Echale un vistazo por si te ayuda.. Parábola

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 1/10/15

Me gustaría que alguien me confirmara si estas "Igualdades" son ciertas:

[1] (a+b)^2 = a^2+2ab+b^2
    [2] (a-b)^2 = a^2-2ab+b^2
    [3] (a+b) * (a-b) = a^2 - b^2

icon

Camilo
    el 1/10/15

Son todas ciertas amigo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

E
    el 1/10/15

Hola :) ¿Me podrían ayudar, por favor? No sé como calcular este límite: lim cuando x tiende a más infinito 3x + x elevado a 2/ raíz cuadrada de 1 más 2 x elevado a 2.
    El resultado es más infinito pero no lo entiendo.
    ¡Gracias!

icon

Mario
    el 1/10/15

Hola! Se trata de una indeterminación de tipo infinito / infinito, en el que el numerador y el denominador de esta función se tiene que dividir por el mayor grado, en este caso es el x al cuadrado del numerador. Se divide el numerador entre x al cuadrado: x al cuadrado entre x al cuadrado es igual a 1. Hacemos lo mismo con el denominador, lo dividimos entre x al cuadrado, metemos el x al cuadrado en la raíz como x elevado a cuatro (al ser el grado del denominador de la raíz mayor que el grado del numerador, el resultado es 0). Por lo tanto, el resultado final es 1/0 que es igual a infinito. Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 1/10/15

lim(3x+x²)/(√(1+2x²) dividimos por x arriba y abajo
    x->∞

lim (3+x)/(√(1/x²+2)=∞/2=∞

thumb_up0 voto/sflag
    icon

L I
    el 1/10/15

Mas detallado seria asi creo que esta bien el proceso no recuerdo muy bien la materia pero .. tienes que saber que cualquier n/infinito = 0 y que infinito /n = infinito .. esos lo explican muy bien en unos videos de la pagina Limite infinito entre infinito 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karla
    el 1/10/15

Me podrían ayudar con esta función. Gracias

icon

Camilo
    el 1/10/15

Amigo para que no lo hagas manualmente lo puedes hacer en una app desde tu cel... Algeo es una buena opción.
    Te dejo el link de la gráfica que necesitas...

http://fooplot.com/#W3sidHlwZSI6MCwiZXEiOiIoeF4yLTIpK2Ficyh4KzEpL3giLCJjb2xvciI6IiMwMDAwMDAifSx7InR5cGUiOjEwMDAsIndpbmRvdyI6WyItNTIuNjcxMTExMTExMTExMTMiLCI1MS4zMjg4ODg4ODg4ODg4OCIsIi04Ljc0NDYxNTM4NDYxNTI5IiwiNTUuMjU1Mzg0NjE1Mzg0NzEiXSwic2l6ZSI6WzkwMCw2NTBdfV0-

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo
    el 1/10/15

Posdata: Si no te aparece... escribe la función asi: (x^2-2)+abs(x+1)/x en la pag de footplot.com

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 1/10/15

Me pueden ayudar con este ejercicio

icon

César
    el 1/10/15

Va María

thumb_up0 voto/sflag