Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jonathan Castillo
    el 1/10/15

Buenas, me podrían ayudar con el siguiente ejercicio de probabilidad: Suponga que se tiene una prueba para detectar cierta enfermedad. La prueba detecta la enfermedad en
    el 97% de los casos. Cuando se aplica la prueba a individuos completamente sanos, el 5% de ellos son
    diagnosticados de manera incorrecta como padeciendo la enfermedad. Finalmente, cuando se aplica
    la prueba a individuos con otras enfermedades mas leves, el 10% sufriran un diagnotico incorrecto.
    Se sabe que los porcentajes de los individuos de los 3 tipos son 1%, 96% y 3% respectivamente.
    Calcule la probabilidad de que un individuo elegido al azar que se somete a la prueba tenga la
    enfermedad si la prueba asi lo indica. Muchas gracias. Saludos.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Jonathan, dile a tu calculadora que termine las cuentas:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jonathan Castillo
    el 2/10/15

Muchas Gracias, Saludos desde Costa Rica.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 1/10/15

Buenas! Me piden la siguiente integral, pero necesariamente utilizando la integración por parte, les agradeceré si me ayudan! "(sen (ln x))/x". Sé que se puede resolver en forma inmediata y que da "- cos (ln x)", pero me piden utilizando integración por parte! Gracias! Saludos!

icon

César
    el 1/10/15

A ver si así te vale

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 1/10/15
    flag

Hola ya sé que no soy el único que necesita ayuda, por favor comprendame este problema me dio una cachetada al cerebro

icon

David
    el 8/10/15

Es bastante más dificil de lo que parece, de hecho no podría explicartelo por escrito, lo siento..
    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 1/10/15

Me podrian ayudar con esta integral

icon

Roger
    el 1/10/15

Sustitución

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 1/10/15

Hola Unicoos está bien lo que hice?..... tengo duda por que nunca me había salido λ=0

icon

Hugo
    el 1/10/15

Eso sale por sustitucion simple amigo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

catalina
    el 1/10/15
    flagflagflag

me ayudan por favor con este otro ejercicio (que bueno que me pudieran explicar por favor):

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) es una institución pública adscrita al Ministerio de Educación de Colombia, cuenta actualmente con 75.000 estudiantes, de los cuales 60.000 cursan programas de educación superior y 15.000 desarrollan los ciclos previos de alfabetización, básica primaria y bachillerato a distancia.

Desde su fundación, la universidad ha orientado su misión institucional a la formación básica, técnica, tecnológica, profesional y posgradual, a través de la educación a distancia. Actualmente, la modalidad de educación a distancia que imparte la UNAD está soportada en el e-learning, dado los avances de Internet.

En Colombia la universidad se distribuye en zonas que comprenden las siguientes regiones del país:

Zona Amazonía - Orinoquía (Amazonas, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada)
    Zona Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia)
    Zona Centro Bogotá Cundinamarca (Distrito Capital y Cundinamarca)
    Zona Centro Boyacá (Boyacá)
    Zona Centro Oriente (Arauca, Norte de Santander y Santander)
    Zona Centro Sur (Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca)
    Zona Occidente (Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda)
    Zona Sur (Huila, Caquetá y Tolima)

A nivel directivo se encuentra conformados por las siguientes Vicerrectorías.

Vicerrectora Académica y de Investigación - VIACI
    Vicerrectora de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados - VISAE
    Vicerrector de Medios y Mediaciones Pedagógicas - VIMMEP
    Vicerrector de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria - VIDER
    Vicerrector de Relaciones Internacionales -VIREL

La institución define como Escuela, la unidad académica que agrupa a uno o varios campos del conocimiento, en ellas se gestionan los saberes.

Escuela de Ciencias Administrativas Contables y de Negocios - ECACEN
    Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades - ECSAH
    Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingenierías - ECBTI
    Escuela de Ciencias Agrarias Pecuarias y de Medio Ambiente - ECAPMA
    Escuela de Ciencias de la Educación - ECE
    Escuela de Ciencias de la Salud – ECISALUD

La UNAD cuenta con 53 programas distribuidos en las diferentes escuelas ofertadas a nivel nacional e internacional.

en base a la información anterior defina por Compresión los siguientes conjuntos:

E= {Amazonas, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada}
    H= {Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca}
    K= {Boyacá, Huila, Caquetá y Tolima}
    B= {Amazonas, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada, Distrito
    Capital y Cundinamarca}

2.3.2 Defina por Extensión los siguientes conjuntos definidos.

P= {x∈ H/ x es programa de la ECBTI}
    O= {x∈ x/ x es Vicerrectoría de la UNAD}
    L= {x∈ x/ x es Zona de la UNAD}
    R= {x∈ x/ x es Especialización de la UNAD}

icon

David
    el 29/10/15

Lo siento, de corazón, pero tu duda, además de universitaria, sería eterna de resolver por escrito desde un teclado...
    Podemos intentar ayudaros dandoos pistas, un pequeño empujon ante una dificultad, etc... Pero resolver ejercicios como estos en los que solo aportáis un enunciado sería imposible. El trabajo duro tiene que ser el vuestro. Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Benjamin
    el 1/10/15
    flagflag

Alguien que me pueda ayudar con este problema

icon

David
    el 8/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Sobre todo si solo enviais enunciados... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

P.D. Por si te ayudan Razón de cambio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Benjamin
    el 9/10/15

Pues este problema ni siquiera es de razón de cambio, es de maximos y minimos pero ya que no me puedes ayudar pues me retiro de tu foro

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 1/10/15

Hola,buenas noches, podrian ayudarme a demostrar esto? se que es por el teorema del resto, pero no logro entender como demostrarlo

icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Te lo mostramos por dos vías, Iván:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 1/10/15

graciass!!,pensar que era tan censillo y perdi 15 puntos por no acordarme el teorema D:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 1/10/15
    flag

Hola me podrian ayudar a representar la recta de vector v=(v1,v2,v3) y que pasa por el punto P=(p1,p2,p3) de la forma de una funcion que dependa de dos variables, es decir, quisiera saber cual sería la función f(x,y) con la que quedaría representada dicha recta.

icon

David
    el 8/10/15

¿¿¿????? Lo que pides es la ecuacion vectorial de la recta...
    (x,y,z)=(p1,p2,p3) + t.(v1,v2,v3)
    En parametricas
    x=p1.t.v1
    y=p2+t.v2
    z=p3+t.v3
    De forma continua (x-p1)/v1= (y-p2)/v2= (z-p3)/v3

Pero hacerlo como f(x,y) es imposible...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 1/10/15

Hola,me ayudarian con este ejercicio ¿como podria analizar los valores que toman las constantes?(usando el metodo de gauss)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

L I
    el 1/10/15

Tienes que pasar las ecuaciones a modo de una matriz y hacer gauss para verificar el valor de las incognitas y ver que tipo de sistema es dependiendo si hay incognitas que dependan de otras (SCI) si te dan valores unicos (SCD) o si hay valores que no existan (SI)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Te lo mandamos, Noemi.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 1/10/15

OK Muchas ya lo entendi =)

thumb_up0 voto/sflag