Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nico
    el 1/10/15
    flag

Ayudaaa, con cualquiera de los tres solo para ver como resolverlos..

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/10/15

Para las raices, iguala a 0 y resuelve la ecuacion...
    Para el signo, aprovecha los resultados obtenidos y construye una tabla de signos...
    Supongo entiendes que no puedo haceros los deberes a todos. Además hay decenas de videos de ecuaciones e inecuaciones, algunos cais identicos y el trabjao duro tiene que ser el tuyo..

Para que no digas, en el g... 9x²(L|x|-1/9x³)=0 si 9x²=0...x=0 o si L|x|=1/(9x³) que si las dibujas por separado podrás deducir por ti mismo las posibles soluciones (no tiene raices).. ¿El signo? construye una tabla de signos, como en este video.. Dominio funcion irracional o en este otro Inecuacion de cuarto grado para obtener el signo de la funcion en los intervalos (-∞,0)... (0,∞)
    Hallar el signo en esos intervalos se trata simplemente de dar un valor cualquiera a en esos intervalos... ANIMO!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 11/10/15

David, comprendo que vos no podes responder a todos los que preguntan, lo que vos haces no lo hace cualquiera, he visto tus videos y se nota la garra que le pones a todo esto, como explicas , la voluntad que le pones es unica! Me ha ayudado bastante y estoy agradecido por el tiempo que te tomaste en responderme... Has creado todo esto para todos los que queremos estudiar y quiero que sepas que tu ayuda es inigualable... Genio!! No le aflojes, has llegado lejos, bastante lejos.. Un abrazo, desde Uruguay!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 1/10/15

buen día alguien que me pueda ayudar con los siguientes ejercicios. Les agradecería mucho

1.- Cual es la pendiente de la recta tangente a la curva dada por x=4sen 2t , y=2cos t, 0≤ t ≤2π, en el punto(2√3,1)?
    2.- Una curva C tiene ecuaciones paramétricas x=2t-5, y=t^2-4t+3. Encontrar la ecuación de la recta tangente a C que es paralela a la recta y=3x+1.
    3.- Verifique que la curva dada por x=-2/π+cosθ, y=-2θ/π+senθ, -π≤θ≤π, se interseca a sí misma. Encontrar las ecuaciones de las rectas tangentes en el punto de intersección.

icon

César
    el 1/10/15

te hago el primero Rodrigo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 2/10/15

muchas gracias, los otros dos seguiré resolviéndolos, y los subiré para ver si me los puede revisar y si realice el procedimiento bien. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camilo
    el 1/10/15

Ayudaaaa con el punto 1-b) En este modelo de parcial... URGENTE

icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Te va, Camilo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emilce Albin
    el 1/10/15

Hola Chicos, soy nueva en este sitio. Necesito ayuda en un problema de matematica... Les agradeceria mucho su ayuda:
    Un cuadrado de cartulina ocupa 25/64 de 1m3 ¿Cuantos centimetros miden sus lados?

icon

César
    el 1/10/15

el área de un cuadrado (lados iguales) es ladoxlado L²=A
    25/64=L² de donde L=√(25/64)=5/8 m

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emilce Albin
    el 1/10/15

Si, eso lo entendi... pero me confunde lo de 1 m³??
    Puedo hacer L³=A
    25/64=L³
    ³√25/64= L
    ???????

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 1/10/15

Hola unicos, buenas tardes, podrian ayudarme con estos ejercicios que no me salieron, el 3 y el 4b)

icon

César
    el 1/10/15

el 3) te lo dejo

el 4b bastaría derivar en x=0 y ver que se anula la derivada ∀a

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 1/10/15

Podrias explicarme como derivaste apartir de ahi? me pierdo en esa parte, y con respecto al 4b no entiendo a que te refieres con derivar en x = 0, seria hacer f'(0)?

no entiendo porque la y' que esta a la izq de lo marcado en rojo queda multilplicando

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Te va el 4b), Iván:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 2/10/15

mil gracias antonio ya lo entendi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

janet
    el 1/10/15

Holaaa!!! me ayudan con esto:
    dada la recta L de ecuacion: L: { x-y+z=1 y+5z=0}
    a) hallar un plano paralelo a L y que pase por (1,-3,2).
    b)hallar un plano perpendicular a L y que pase por (0,0,0).
    c) hallar un plano que contenga a L y que pase por (-1,3,0).

GRACIAS!!!

icon

César
    el 1/10/15

a ver si te ayudan estos videos
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/matematicas/2-bachiller/rectas-y-planos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jo
    el 1/10/15

Hola alguien me podría ayudar :D El triangulo de tartaglia. Desarrolla: (x/4-1/3)^4
    Muchas Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Te ayudamos, Josep:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 1/10/15

Hay algún vídeo de asíntotas, a partir de la función haces los límites y ves si son horizontales verticales y oblicuas?
    ¡Gracias!

icon

César
    el 1/10/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/limites-y-continuidad/asintotas/asintotas-y-representacion-de-una-funcion

aqui lo podrás ver

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jo
    el 1/10/15

Asintotas y representación de una función o en youtube https://www.youtube.com/watch?v=yoAPeT7_mq8

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Franco
    el 1/10/15

Hola, ¿me podrían ayudar a encontrar los puntos críticos correctos para hallar los mínimos y máximos?
    F(x)= 8x^2 . e^(-1/4x + 3)
    Su derivada es: F'(x)= (16x . e^(-1/4x + 3)) - (2x^2 . e^(-1/4x+3)
    Llegué a tres resultados distintos: x=0; x=8; y x=0 y x=8. ¿Cuál es el correcto?

icon

Antonius Benedictus
    el 1/10/15

Te ayudamos, Franco:

thumb_up0 voto/sflag