Hola tengo una duda de como hacer este ejercico de limites y el limite es de tipo 0/0, se que en polinomios se hace por ruffini y cuando se trata de raices moltiplicar y dividir por su conjugado pero en este caso no, es decir, no se como empezar a sacar el limite de:
lim x→0 en ( sen² x/ 1-cos x )
Help me,please!!
Tengo una duda, nunca me ha quedado claro lo siguiente (es en relación a límites), nunca sé cuando hay que ponerlos, me explico si yo tengo la función f(x)= x elevado a 2 más dos y me dicen que calcule el limite cuando x tiende a 1 (lo sé hacer r.r), pero no sé que manera es la correcta:
lim f(x)= x elevado a 2 + 2= 3
o lim f(x) x elevado a 2 +2=3
Obviamente en los dos abajo pongo que x tiende a 1.
¿Están bien las dos?
el segundo ejemplo que pusiste es el correcto porque x tiende a un numero en una funcion...estas sacando el limite DE una funcion. En el primer ejemplo dices que el limite Es la funcion, por lo tanto hay solo un signo =. Seria como dices :lim f(x) x elevado a 2 +2=3... Y recuerda que cada vez que ponen lim despues del igual pones lim de nuevo ... es obligacion poner lim antes de la funcion hasta que sustituyas el x por el numero al que tiende
Hola ¿podeis ayudarme a hacer este limite de tipo 1∞? no se como hayar o mejor dicho como seguir con α del limite:
Calcula el valor de α ∈ R para el cual
Help me, please!
Hola, soy de 2 barchilerato cite y quería saber del tema de continuidades porqué a partido De x no es continuo en -1
a/x
no es continua en x=0 pues a/0->∞
a/(x+1) no es continua en x=-1 porque a/(1-1=1/0->∞ Continuidad de una función
Continuidad de una función
Hola unicos buen dia, ahora estoy resollviendo problemas de trabajo, he realizado este ejercicio y queria saber si esta bien.
x/30+x/45+x/60=1
6x+4x+3x=180
13x=180
x=13,84 min
bendiciones