hola , mi publicacion se debe a un ejercicio practico casi resuelto, pero no estiendo un paso .... como se llego a ese resultado que me dice el enunciado? luego continua diciendo,
ENTONCES, LAS 2 RAÍCES DEL POLINOMIO SON
X1 (√2-1 TODO DIVIDIDO 2) + (1+3/2 . √2i TODO DIVIDIDO 2)
Y
X2 (-√2-1 TODO DIVIDIDO 2) + (1-3/2 . √2i TODO DIVIDIDO 2) , Gracias
Cual seria el dominio de esta función para representarla gráficamente?
Solo se que el dominio se sacaba igualando el denominador a 0 pero en este caso no se como se saca.
Muchísimas gracias
Hola tengo esta pregunta de calculo diferencial Decir si es V o F la siguiente afirmacion:
Sea f(x,y,z)=xysen(xz) la derivada direccional de f en (1,-2,π) en la direccion del vector v=(-2,3,-5) es (1/√38)*(-4π -10)
Yo diria que es cierto pero estoy dudando porque es vierto si hago que el vector sea unitario pero hace falta por obligacion?
Gracias!!

Si, tienes que hacer que el vector v sea unitario porque, para que lo visualices, lo que haces es proyectar el gradiente en esa dirección, ver "la sombra" que deja el vector gradiente en la dirección del vector.
Imaginate que lo quieres proyectar en el eje X, cogerías simplemente la primera componente del vector, ya que al multiplicar escalarmente con el eje X sería como multiplicar la primera componente por 1 y la segunda componente por 0. Si multiplicasemos por el módulo alteraríamos la "velocidad" con la que varía este vector.
Espero haber sido lo suficientemente claro y que lo hayas entendido bien. ¡Un saludo!
P.D:Si de todos modos con mi explicación no lo acabas de ver, intenta hacer un dibujo de ello, haciendo un triangulo en el que la base sea la proyeccion en dirección v y la hipotenusa el vector gradiente
Estimados Unicoos !! Acudo a su ayuda con esta ECUACION RACIONAL, en la que no se como continuar, o como saber si di con el conjunto solucion.
Desde ya gracias y su consejo siempre es bien recibido.
Saludos desde Argentina !!

¡Ojo! No se pueden dividir los dos miembros de una ecuación por una cantidad que pueda ser nula.
(x-1)(x+2)=5(x+2) →x^2+x-2=5x+10→x^2-4x-12=0→Dos soluciones (ambas válidas): x=-2 y =6
Si hubiéramos "simplificado" por (x+2) la ecuación inicial:
(x-1)=4→x=6
Y nos hemos "merendado" una de las solucones.
Hola buenas tardes tengo este enunciado, en el cual me pide pasarlo a la forma binomica,y no tengo idea de como resolverlo . gracias por la ayuda!
Hola buenas tarde, tengo esta f(x): lx+3l - lx-4l + lx-1l La resuelvo, pero a la hora de graficarla nose como lo haria... Si me pudieran explicar paso a paso como graficarla se lo agradeceria:)
Hola! tengo un problemón con los problemas de probabilidad, os copio uno de los problemas en cuestión, espero que alguien me pueda echar una manita o darme alguna pista, sobre "por donde van los tiros". Mil gracias!
El 60% de los ciudadanos es partidario de que una calle de su ciudad lleve el nombre de cierto personaje y el resto contrario.
se eligen 10 ciudadanos al azar; encontrar la probabilidad de que:
a) Sólo uno de ellos tenga una opinión favorable a la propuesta
b) Al menos uno de ellos tenga una opinión favorable
Me dice que el archivo supera el tamaño permitido.
he probado con las formulas de probabilidad que me se (por hacer algo, porque no se por donde pillarlo)
Suceso contrario
P(Â)=1-p(a)
con la Ley de Place
numero de casos favorables entre numero de casos posibles
P(A u B)= P(A) - P(A n B)
P(alguno)= (A u B) = P(A)+P(B)-P(A n B)
y por último probé con la probabilidad condicionada

Hola Juan!
Lo primero que debes valorar al enfrentarte a esta clase de ejercicios es si las funciones pequeñitas (las de la derecha) son continuas por si mismas. Al ser polinomios y una constante la respuesta es sí.
Lo siguiente que debes ver es que la función tiene 2 puntos críticos en los que puede que no sea continua que son el -1 y 1 en este caso.
Ahí debes asegurarte de que verifica la CONDICIÓN DE CONTINUIDAD. (Que es que los límites por la derecha y por la izquierda del punto valen lo mismo y este valor es igual al de la función en el punto. Dicho de otra manera f(x) en a, para ser continua tiene que verificar f(a)=lim f(x) cuando x tiende a "a".
Para representarla puedes hacerlo substituyendo por 2 o 3 valores intermedios de x en los intervalos desde infinito a -1, desde -1 a 1 y desde 1 a infinito.
Espero haberte ayudado, mucha suerte!