Muy buenas Juan!
Para representar la primera función debes usar 3 puntos estratégicos como mínimo, que son el vértice de la parábola: (En una parábola f(x)=ax²+bx+c el vértice se encuentra en el punto x=(-b/(2a)). ¡No te olvides de hallar la coordenada y! Los otros dos puntos serán uno con la x mayor que el vértice y el otro menor que el vértice.
Para la segunda función, sabiendo que es una recta te recomiendo hallar el corte con el eje X f(x)=0 y el corte con el eje Y f(0)=y.
Para ver los puntos de corte iguala las dos funciones y resuelve.
Nota: Creo que el profesor al ponerte el ejercicio en la segunda función quiso poner x+3, pregúntale cuando lo veas en clase, ya que no existe ninguna solución real en la que se corten las dos ecuaciones :) Sin embargo para x+3 hay un punto de corte
Mucha suerte!

( cosx + cosy ) / [ (senxcosy+senycosx)(senxcosy-senycosx) ]
(cosx + cosy ) / [ (senxcosy)² - (senycosx)² ]
( cosx + cosy ) / [ (1-cos²x)(cos²y) -(1-cos²y)(cos²x) ]
( cosx + cosy ) / ( cos²y - cos²x cos²y - cos²x+ cos²ycos²x )
( cosx + cosy ) / ( cos²y-cos²x)
( cosx + cosy ) / [ (cosy+cosx)(cosy-cosx)]
1/ ( cosy-cosx)
Hola, querria saber que es lo que hago mal para que no me salga, ahi el enunciado: En una progresión aritmética sabemos que a2 = 1, y a5 = 7 . Halla el término general.
Segun mis calculos me ha dado que d= 3, a1= -2 y entonces an= 3n -5, pero no tiene sentido.
Hola, tengo mañana examen de mates y este ejercicio no se resolverlo. Lo que mas me interesa es la parte a) y b) y que alguien me explique un poco el teorema de Weierstrass.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Hola,me podrian decir en que afecta el valor absoluto en la funcion??.Por ejemplo:1/[x-2].Los parentesis son el valor absoluto.Si no hubiera su dominio seria todos los n reales excepto el 2.Pero con valor absoluto?