Unicoos podéis decirme como se hacen estos ejercicios? Es decir los tengo hechos con todo el procedimiento pero desconozco si los he realizado bien al 100%
Los datos son: Tag(α)= 0.75 α∈ 3er. cuadrante
Gracias, son para el examen de mañana.
Cual es la formula para este ejercicio? o como se haría? Hallar una recta paralela a la recta y= –3x + 1 que pase por el punto (1, 1).
Para poder halla una recta se necesita una determinación líneal, vaya; una serie de datos que has de sacar... para este caso concreto necesitas:
1 punto (el dado ya que pasa por la recta que quieres) y una pendiente + ecuación punto-pendiente
1 punto (el dado ya que pasa por la recta que quieres) y un vector + ecuación contínua
Solo tienes que estudiar ¿Cómo hallas la pendiente de una recta? o... ¿Cómo hallas el vector director de una recta? Y saberte las fórmulas..........
Como son paralelas tanto la pendiente como su vector director van a ser la misma en la recta dada que en la paralela (r y s por ejemplo) así que elige el procedimiento que quieras y lo aplicas. O mejor aún, haz los dos y compruebas que lo has hecho bien!
Un saludo unicoo!
Tengo una pregunta: en este ejercicio, me dan una recta r y un plano π, representados segun imagen. Que me están dando realmente de cada uno?. Y como se resolvería el apartado b.
Muchas gracias

En el fondo, te estan dando la recta y el plano en parametricas...
Para la recta..
x=t=0+1.t
y=t=0+1.t
z=0=0+0.t
... de donde puedes asegurar que pasa por el punto (0,0,0) y tiene como vector director el (1,1,0)
Para el plano
x=α= 0+1.α+0.β
y=α= 0+1.α+0.β
z=β= 0+0.α+1.β
de donde puedes asegurar que pasa por el punto (0,0,0) y tiene como vectores directores el (1,1,0) y el (0,0,1)... Espero te sirva...
Te sugiero estos vídeos... Ecuaciones de rectas y planos #nosvemoenclase
hola, me pueden ayudar con este ejercicio?
Estudia la monotonía, los extremos relativos y absolutos, la curvatura y puntos de inflexión de la función f(x)= x - arctg(x) en el intervalo (- infinito,1].
f(x)= x - arctg(x)
su derivada f´(x)= 1 - 1/(x²+1)
en el intervalo -∞,1 f´≥0 luego es creciente
f´(x)= 1 - 1/(x²+1)=0 en x=0 se verifica , pero no puede ser max ni minimo pues la funcion crece siempre, cosa que podemos comprobar con la derivada segunda
f"(x)=2x/(x²+1)² f"(0)=0, se trata de que en x=0 hay un punto de inflexion que se pudde comprobar con la derivada tercera
f³(x)=(2-6x²)/(x²+1)³ ;f³(0)>0 P.I.
Hola, estoy haciendo los ultimos ejercicios de practica antes del examen y aun hay dominios con raices que se me resisten . Os dejo los enunciados
b)g(x)=-2√(2x+8)
2x+8>0
2x+8=0->x=-4
Domf=[-4,+∞)
a)f(x)=√[(3x-5)/(x+4)]
En esta debes fijarte en que el denominador no puede ser 0 y en que la fraccion no puede ser negativa.
x+4=0->x=-4 el -4 anula el denominador por lo que esta fuera del domino.
(3x-5)/(x+4)>0<=>3x-5=0, x=5/3
Si te fijas, cualquier valor positivo hace el denominador mayor que 0, mientras que el numerador no.
Domf=(-∞,-4)U(5/3,+∞)