Hola, yo tengo un problema con estos dos ejercicios, no los entiendo, y no sé resolverlos. Tengo el examen de recuperación de la asignatura el miércoles.
Un saludo y muchas gracias!!! sois los mejores.
Muchas gracias, enel primero la duda que tengo es por haces y = x ? Eso es lo que no comprendo, se puede hacer en otros problemas o igual?
El segundo no entiendo como has llegado al cero ese ni a k= 1 se que has hecho ceros en la fila de debajo de la diagonal principal y calculas el determinante, pero en el resto me he perdido un poco.
Buenas, duda sobre estadística:
Un ejercicio dice:
Se realiza un estudio sobre el sueldo anual de un grupo de personas:
SUELDO (miles de euros) (5,7] (7,9] (9,13] (13,15] (15,21]
CANTIDAD DE PERSONAS 10 10 20 9 1
Dibuja un histograma de frecuencias absolutas, teniendo en cuenta que los intervalos tienen distinta amplitud.
No tendría problema en hacerlo hasta que menciona lo de la distinta amplitud de los intervalos. ¿Esto entonces como se haría?¿ Tengo que re ordenar y poner los intervalos con la misma amplitud o algo?
Gracias
Ayuda con el plantamiento del problema. Dice:
Se deposita tres cajas A, B Y C, monedas de 1 euro . Se sabe que en total al 36 €. El numero de monedas de A excede a 2 la suma de las monedas de las otras dos cajas. Si trasladamos 1 moneda de la caja B a la A, esta tendra el doble de monedas que de B. Averigua cuantas monedas hay en cada caja.
He dicho que la caja A es x . La caja B es y . La caja C es z
El sistema q me ha dado es
x+y+z = 36
x+2 = y+z
2x=y-1
Seria correcto?
Hola, repasando antes del examen me he encontrado esta ecuación exponencial y no sé cómo resolverla, ¿podríais echarme un cable? Muchas gracias

Para el primero... Tasa de Variacion Media
Para el segundo... Continuidad y limites laterales
#nosvemosenclase Nos cuentas despues ¿ok?