Pasa algo si en la selectividad te olvidas de racionalizar un resultado? aunque haya raíces en el denominador el resultado estaría bien, no? te bajan puntos si no lo haces?
Hola , buenas tardes noches. No se hacer este problema. Llevo más de un día con "el" y es el penúltimo que me queda por hacer. Ahí va. Muchas gracias , saludos
Usa la fantastica regla de 3.
1h 15 min se puede traducir en 1,25 horas.
a)si el grifo de 120 lo llena en 1,25 horas, el grifo de 80 lo hara en más tiempo, asi que es directamente proporcional.
120---1,25
80---x
x=120·1,25/80=1,875 horas
b) si se ponen los dos grifos juntos, sueltan 200 litros/min
si 120 lo hace en 1,25h
200 lo hara en menos. Directamente proporcional
120---1,25h
200--x
x=3/4=0,75horas = 45 min
*(Falta pasar 1,875 horas a horas y minutos)
a) Haces una regla de tres;
velocidad-> 120 --- 80
minutos -> 75 --- x
Es inversa, ya que cuánto mayor la velocidad, menos tiempo se necesita para llenar el depósito;
120/75 = x/80 -> 75x= 120 . 80 -> 75x= 9600 -> x= 128 minutos= 2 h y 8 min
Respuesta: El segundo grifo tardará 2 horas y ocho minutos en llenar el depósito.
¡Hola!
Se trata de un problema de proporcionalidad inversa. Tienes que calcular lo que tarda el grifo en llenar el depósito si arroja 1 litro por minuto. Para hacer eso, tienes que pasar 1 hora y 15 minutos a minutos (75 minutos) y dividir el caudal del grifo, cuando arroja 120 litros por minuto, entre los 75 minutos que tarda. La cifra que obtendrás será la constante de proporcionalidad inversa, que equivale a lo que tarda el grifo a llenar el depósito si arroja 1 litro por minuto. Para saber lo que tarda si el grifo arroja 80 litros por minutos tienes que multiplicar la constante de proporcionalidad por 80. Si quieres saber lo que tardaran los dos grifos tienes que sumar los dos caudales (120+80=200 litros por minuto) y multiplicarlo por la constante de proporcionalidad.
¡Espero que te haya ayudado!
Alguien tiene una tabla de areas, volumen, perímetro de las figuras (triangulo) , (esferas) cilindros, etc.....s gracia ,!!!
Esfera V=4/3πr³ A=4πr²
Cilindro V=πr²h Atotal( lateral + base)=2πrh+2πr² A(lateral)=2πrh
Cono V=⅓πr²h Atotal=πrg+πr² a(lateral)=πrg siendo g=generatriz
Paralelepipedo: abc=ancho·alto·profundo Atotal=2(ab+bc+ac)
Piramide V=⅓(area de la base)·h en este caso el area de la base cambia si es un triangulo o si es un pentagono etc A=area base + x·area triangulos siendo x el numero de lados de la base
Triangulo A=b·h/2
Espero que me entiendas
Ahi va un ejercicio de teoría..
Demostrar que la ecuacion x⁵+x-1=0 tiene una unica solucion en el intervalo [0,1].
Segun Bolzano y su teorema, que dice: sea f una funcion continua en [a,b] (lo es) que toma valores de distinto signo en sus extremos (lo cumplen) existe al menos una c ∈[a,b]/f(c)=0
Con Bolzano confirmamos la existencia de esa "c", y con Rolle afirmamos que es única esa "c".
Los teoremas me los se y se aplicarlos en la mayoria de los casos, pero no se como factorizar esta f(x) ni cómo empezar. Ayuda!
Cuando se buscan puntos de corte en una funcion pj( 2x^2 +2/x +2 ) hay que igualar la funcion a cero para el corte con el eje x y dalrle valor de 0 a la x para encontrar el del eje y... Bueno mi problema es que cuando intento igualar a cero tengo dudas a la hora de operar...
Seria--> x+2 = 2x^2 +2 o 0=2x^2 +2
Gracias de antemano y un saludo
Éste servicio es imposible porque mira el perímetro de un triángulo pero no me da ningún lado y no sabiendo ningún lado creo que no se puedo hacer nada (3)

Echale un vistazo Patricia a los dos videos de semejanza... Creo que te vendrán genial
Semejanza de triangulos 01 #nosvemosenclase
Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre rectas y plano, la verdad que nunca termino de entender este tema... Me pide Hallar la ecuacion de un plano que satisfaga:
Pasa por (3;-2;2) y (4;2;3) y es paralelo al eje de ordenadas
Lo que habia planteado es hacer el vector AB=(1;4;1) y hacer el vector OY=(-x;1-y;-z)
Entonces como el plano es paralelo al vector OY, tambien debe ser paralelo al vector AB, antonces haciendo el producto cruz de estos 2 vectores me daria el plano, es correcto??
Gracias!
La fórmula que da el número de conejos en función del tiempo en meses, en un
determinado ecosistema en el que no existen depredadores es:
N (t )= 20x 3x^0,2 t
a) Calcular el número inicial de conejos.
b) Calcular el número de conejos al cabo de 2 años.
c) Calcular los años que tienen que transcurrir para que la población sea de 100.000
conejos.
Alguien me ayuda?