En el b) cuidado... la probabilidad de fallar 7 es la misma que la probabilidad de encestar 3... ¿no?
En el c) tambien mucho cuidado... No te piden la probabilidad de encestar 1, sino AL MENOS UNO, es decir la probabilidad de encestar 1,2,3,4,5,6,7,8,9 o 10 tiros libres... Para hacerlo más corto es mas sencillo obtener 1-P(X=0), porque encestar por lo menos uno es exactamente lo contrario de no encestar ninguno...
En el d) más de lo mismo.. no te piden la probabilidad de encestar 8, sino COMO MUCHO 8...., es decir tienes que hallar la probabilidad de encestar 0,1,2,3,4,5,6,7 u 8..... Para hacerlo más corto es preferible 1-P(x=9)-P(x=10).... Espero esto aclare tus dudas...
Explico esto muy despacio en el primer video de BINOMIAL, no te vendría nada mal... Distribucion Binomial
ANIMO!! #nosvemosenclase
Buenas, esta ecuación como se hace? me he liado un poco por que lleva un igual y no se como se hace si me lo explicasen lo agradecería
Lo primero q has de saber es cual es el minimo comun multiplo dl denominador que en este caso es 30 Por tanto debes saber por cuanto has de multiplicar el 3, 5 y el 1 para que de 30 ( si te es mas facil divide aunq son faciles)
y quedaria asi
10( 2x +2) + 6 (x^2 -x ) = 3( 3x + 7)
El grado mas grande es el dos asi que al simplificar te dara una ecuacion de segundo grado , desoues es sustituir en esta formula y te daran 2 resultados
El 10 es pq el nuevo denominador es el 30 . Tu tenias un 3 pero tienes q acordarte q debes multiplicar el numerador por el numero que multiplicando por 3 da 30 . es decir 30 / 3 = 10
La primera duda no se si has dado ecuaciones de segundo grado sino es asi mira los videos de david
esta es la formula
Buenas,
Solo una pequeña duda, ¿la fórmula para el error relativo cuál es? Es que aquí hacen Er=Error absoluto / Valor exacto, pero yo tenía apuntada que la fórmula al final tenia un x100, es decir:
Er=Ea/ve x 100
Y el resultado claro esta no es el mismo, ¿me pueden decir cual es la correcta para tenerlo claro en futuros ejercicios?
Gracias
Buenas, otro problema:
Un enunciado dice: "En una fabrica de zumo se mezclan dos tipos de calidades, una de 0’50€ y otra de 0’80€ el litro. ¿Cuántos litros deben mezclarse de cada tipo para obtener 120 litros con un coste total de 85’50€?"
He mirado este vídeo de David y he planteado el problema igual (entiendo que son similares): http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/resolucion-de-problemas/plantear-ecuaciones/plantear-ecuaciones-mezclas-y-ley
El caso es que me da un resultado raro, y no se si he planteado la ecuación mal o no lo resuelvo bien, la ecuación que hago es:
0,50x + 0,80(120-x) = 10260
¿Esta bien y me equivoco en el resultado, o directamente lo he planteado mal?
Gracias
Ah, no me fije que ponía coste total, no €/litros como en el vídeo, pero ¿58,5 litros de donde sale?
Los ejercicios de preparatoria que estoy haciendo vienen con resultados, y no parecen coincidir por poco, ¿están mal los de ellos o el tuyo? Es para tener la solución clara (adjunto imagen)
Sea alfa un angulo del segundo cuadrante tal que sen alfa=3/5 halla: tg alfa. Gracias saludos