Buenas tardes tengo una duda, a la cual no le he podido hallar una respuesta concreta, hace unas semanas comenzamos a ver el tema de conicas y me quedo muy claro, vimos la ecuación canónica y general de cada una de ellas, pero en la ultima clase el maestro nos dio una ecuación que se llama ecuación cuadrática general en las variables "x" y "y" la cual es Ax²+Bxy+Cy²+Dxy+Ey+F = 0. Lo que no comprendo es ¿que es esa ecuación en si? ¿es una ecuación que representa a todas las conicas?, ademas el maestro comento que sin cambiábamos los coeficientes podía ser una elipse, hipérbola, circunferencia y hasta ahí todo iba bien, pero luego dijo que también una parábola y ¿que no se supone que en una parábola solo una variable puede ir al cuadrado? y en esa ecuación ambas están al cuadrado. Si alguien pudiera explicarme con claridad todas mis dudas, se lo agradecería Bonita tarde!.
(Ejercicio tres) tengo dudas en el apartado B porque me pregunta que un dado cúbico cuál es la probabilidad de obtener más que cuatro y yo pienso que es trés sextos pero las soluciones me dan un tercio,,,,,,, por qué ?
NECESITO AYUDA CON ESTO!! SOLO SE PLANTEARLO :(( Me contesto David pero no entendí muy bien también me recomendó un vídeo pero nada espero me ayuden y por fin lo entienda ya que este problema me ha caído en dos recuperaciones
Un árbol de 6.6 m de altura proyecta una sombra de 1.9 m. Calcula la distancia entre el final de la sombra y la copa (lo alto) del arbol.
Redondea a dos decimales.
Buenas llevo todo el verano viendo vídeos y no encuentro la solución como mucho plantearlo pero siempre esta mal y eso que parece de infantil espero me ayuden
Alberto compra 3 DVD y 2 CD, y paga 109€; y Pedro compra 4 DVD y 4 CD en la misma tienda, y paga 185€. ¿Cuánto cuesta un DVD?
Plantea y resuelve el sistema.
Solo se pide el precio del DVD.
REDONDEA A DOS DECIMALES.
Hola, ¿alguien me puede ayudar con este problema?.
La edad de una madre es, en la actualidad, el triple que la de su hijo. La suma de edades de madre, padre e hijo es de 80 años. Dentro de 5 años, la suma de las edades de la madre y del hijo será de 5 años mas que la del padre.
(Lo he planteado como "x+y+z=80" / "x=3z" / (x+5)+(z+5)=5+(y+5) pero al hacer gauss me sale que el padre tiene 13'5 años.