Hola!alguien me podrá ayudar con esta ecuación,por favor:
x/(x^2-6x+9) + 1/x+3 - 2/(x^2-9) =0
Muchas gracias!
primero debes simplificar, después buscar factor comun abajo para la suma y ya, primero simplificas x^2-6x+9 que queda x^2-3x-3x+9 = x(x-3) -3(x-3) = (x-3)(x-3) luego la siguiente se queda como esta, la tercera seria x^2-9 = (x+3)(x-3) ahora los ordenas x/(x-3)(x-3) + 1/(x+3) -2(x+3)(x-3) falta, pero de ahí en adelante solo es la suma y ya poniendo los denominadores que necesitas.
Hola Unicoos alguien podría decirme como hacer estas demostraciones o darme alguna pista para hacerlas??
Dada A= (la matriz que está en la imagen)... Demostrar: A es simetrica; A^2=A; tr(A)=n-1
Ayuda por favor !
hola, el 2° punto me pide que lo escriba en forma binomica, ¿Que hago 1? lo paso a trigonometricas y conforme despues a binomica ,
pero la notación -3√3 no la puedo expresar con el modulo ? | -3√3 + 3i | ??
Gracias, el paso del 2° cuadrante no lo sabia, es casi lo mismo,lo que si,yo, debo interpretarlo no en grados sino en π , bueno , cuando lo ubico en el argumento 0 + 2 π . Esos 150° serian 25/2 π
25/2que es 12/2 + 1/2 entonces le saco 6 vueltas (6 x 2 π= 12 π) y 25/2 π - 12 π= 1/2 π
asi Z= 6^15 (cos( π/2) + i sen( π/2) ) ======> 6^15. i
El lado de la base de un prisma cuadrangular es igual a los 3/4 de su altura. Encuentre la razón entre su área lateral y el área de sus bases.
Ayuda con este ejercicio por favor ... El cuadrilátero ABCD es un cuadrado. Hallar el valor del segmento EF.
Es muy sencillo, veras a vos te dan el valor de la hipotenusa del triangulo rectángulo que se forma del punto A a la mitadad de la distancia de A a D. lo que tenes que hacer es aplicar el teorema de pitagoras, como veras un triangulo rectangulo en el que ambos catetos miden uno tiene una hipetnusa de √2. esto es h²=1²+1² <=>h²=2<=>h=√2, portanto ya sabemos cuanto mide el cateto opuesto de nuestro triangulo rectángulo, como debes suponer simetría sabes que el triangulo que tiene por hipotenusa el segmento EF, tiene un cateto que mide 2, porque es dos veces lo que mide el cateto del triangulo que calculamos antes. Ahora si te fjas tienes el mismo triangulo en la parte superior de tu figura, por tanto el otro cateto que nos falta mide 1. Ahora con esto volvemos aplicar el teorema de pitagoras y obtenemos que h²=l²+b²<=> es lo mismo que decir que EF²=2²+1²<=> EF=√5. Espero haberte sido de ayuda
expresar las medidas en U.I utilizando en la conversion fracciones equivalentes
100cm^2
Hola a todos, me podrian ayudar con este ejercicio? lo que yo hice fue pasar la 2da recta a la forma general y como el problema me dice que las rectas son perpendiculares, yo se que la pendiente de las rectas van a ser contrarias y opuestas, es decir m1= -1/m2. Entonces al llegar a -a/b=4/3. No se podria decir que a vale 3 y b vale 4? Porque no entiendo el porque de los datos del triangulo...
Gracias!