Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Paula Stern
    el 24/8/15

Hola! Necesito hallar a y b para que la funcion f(x) = a ln x + bx2 + x tenga puntos críticos en x1 = 1 y x2 = 2 ! Ayuuuda por favor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/8/15

Va esa ayuda, Paula:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karina Elizabeth
    el 24/8/15

Hola ! no se como resolver este ejercicio de recta. Hallar la ecuación de la recta que pasa por (1;-6) y cuyo producto de coordenadas en el origen es 1.
    gracias!!
    :)

icon

Antonius Benedictus
    el 24/8/15

Te lo explico, Karina:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 23/8/15

Hola de nuevo, me podrian revisar esta derivada? es que quiero controlarlo con el wolfram y me da distinto, hay alguna diferencia con que lo deje expresado asi o de alguna forma abreviada? estaria mal?
    Gracias!

icon

Hugo
    el 24/8/15

Si, esta bien hecha.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 23/8/15

chikos necesito una ayuda de parte de ustedes, de forma Urgente
    El editor de una revista descubre que si fija el precio de $1 a su revista, vende 20,000 ejemplares al mes; sin embargo, si el precio fijado es de $1.50, sus ventas sólo serán de 15,000 ejemplares.
    Si el costo de producir cada ejemplar es de $0.80 y tiene costos fijos de $10,000 al mes, suponiendo una ecuación de demanda lineal:
    a) Calcule su función de utilidad marginal y determine el precio de la revista que haga qué la utilidad marginal sea igual a cero. Evalúe la utilidad misma cuando el precio es:
    b) $1.80 .
    c) $1.90 .
    d) $2

icon

César
    el 24/8/15

Ariel aqui te lo dejo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 24/8/15

y como evaluoooo la utilidad misma cuando el precio es:
    b) $1.80 .
    c) $1.90 .
    d) $2
    en cual ecuacion ??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 23/8/15

Hola me podrian decir la formula para hallar el angulo de este ejercicio

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/8/15

Daniel Calcula un vector director de la recta como: d=B-A, con el vector y un punto de los dados, tienes la recta. Con las coordenadas del punto B ,(final del vector), hallas la tg del ángulo. El Arctg del ángulo nos dará el mismo. De la nomenclatura y tipos de ecuaciones de una recta tendría que mirarlo. Un Saludo.
    Nota: Plantéalo en un eje de coordenadas cartesiano y lo verás mejor. Suerte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 23/8/15

Obtienes la pendiente de la recta:
    m=(y2-y1)/(x2-x1)
    Despues recuerda que:
    m=tanθ→θ=arctan(m)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 23/8/15

Alguien me puede ayudar con esta ecuación? no entiendo como hacerla con 2 paréntesis

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/8/15

Luis es muy sencillo. Multiplica los factores y agrupa términos. Si no te sale envías una foto con lo hecho y te ayudamos. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis
    el 23/8/15

Aquí esta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 23/8/15

por sustitucion:
    3x+y+=-3 →y=(-3-3x)-> reemplazando en 2 -> 2x+4(-3-3x) = 8 -> 2x-12-12x = 8 -->-10x=20 -->x=-2
    2x+4y=8
    reemplzando el valor de x en la segunda ecuacion: se tiene que ---> 2(-2)+4y=8-->-4+4y=8 -->4y=12 -->y=3
    2x+4y=8
    solucion: (-2,3)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/8/15

A ver Luis: te envío el sistema ya sin paréntesis. Intenta hacerlo y lo pones en una foto. Hazlo, pues si te lo hago yo, nunca sabrás solo. Es un consejo. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 23/8/15

Hola a todos, me podrian decir si estas derivadas son correctas? porque las controle con el wolfram y no me quedan iguales, no si es solo que acomodan diferentes los numeros o tengo errores. Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 23/8/15

Está bien pero te mando una versión más abreviada del 2º.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anade
    el 23/8/15

Hola!

con la optimizacion... alguien me puede ayudar?

En una plantación de árboles frutales hay un total de 50 árboles, pero se podría ampliar este número para incrementar los ingresos. A partir de un cierto estudio se ha llegado a la conclusión de que si en la actualidad los 50 árboles dan 200 kg de fruta por árbol de media, entonces por cada árbol adicional el redimiento por árbol disminuirá en 2 kg de fruta por árbol.

Calcula el número óptimo de árboles que tendría que tener la plantación para optimizar su rendimiento.

Os adjunto mi intento frustrado...
    Muchas gracias

icon

José Manuel
    el 23/8/15

Ahí va

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Anade
    el 23/8/15

Muchas gracias! No sé cómo me lio tanto... :-S
    ¿Qué tengo que tener claro para saber como resolver estos problemas?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Monica
    el 23/8/15

Hola! esta pregunta es de nivel de universidad sobre derivadas direccionales y demas lo que preguntan es si es verdadera o falsa este enunciado:

icon

Antonius Benedictus
    el 23/8/15

Es correcto, Mónica:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Monica
    el 23/8/15

sabrias de algun libro o sitio donde hacer ejercicios de este tipo y demas de calculo diferencial Antonio?

Muchisimas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/8/15

El "Thomas" (2 tomos).
    Está en pdf gratuito.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Monica
    el 23/8/15

el tomo 1 es una variable y el tomo 2 son varias variables? es para asegurarme, muchas gracias de verdad y ya a ver si no es mucha molestia alguno de probabilidad este me interesa mas practico ejercicios resueltos etc :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/8/15

En efecto, Mónica.
    De probabilidad, depende qué nivel.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Monica
    el 23/8/15

Podria poner otro comentario por aqui enseñandote un examen y ves el nivel mas o menos, te importaria? o a algun correo o algo

Muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/8/15

Vale.

thumb_up0 voto/sflag