chikos necesito una ayuda de parte de ustedes, de forma Urgente
El editor de una revista descubre que si fija el precio de $1 a su revista, vende 20,000 ejemplares al mes; sin embargo, si el precio fijado es de $1.50, sus ventas sólo serán de 15,000 ejemplares.
Si el costo de producir cada ejemplar es de $0.80 y tiene costos fijos de $10,000 al mes, suponiendo una ecuación de demanda lineal:
a) Calcule su función de utilidad marginal y determine el precio de la revista que haga qué la utilidad marginal sea igual a cero. Evalúe la utilidad misma cuando el precio es:
b) $1.80 .
c) $1.90 .
d) $2

Daniel Calcula un vector director de la recta como: d=B-A, con el vector y un punto de los dados, tienes la recta. Con las coordenadas del punto B ,(final del vector), hallas la tg del ángulo. El Arctg del ángulo nos dará el mismo. De la nomenclatura y tipos de ecuaciones de una recta tendría que mirarlo. Un Saludo.
Nota: Plantéalo en un eje de coordenadas cartesiano y lo verás mejor. Suerte.
Hola a todos, me podrian decir si estas derivadas son correctas? porque las controle con el wolfram y no me quedan iguales, no si es solo que acomodan diferentes los numeros o tengo errores. Gracias!
Hola!
con la optimizacion... alguien me puede ayudar?
En una plantación de árboles frutales hay un total de 50 árboles, pero se podría ampliar este número para incrementar los ingresos. A partir de un cierto estudio se ha llegado a la conclusión de que si en la actualidad los 50 árboles dan 200 kg de fruta por árbol de media, entonces por cada árbol adicional el redimiento por árbol disminuirá en 2 kg de fruta por árbol.
Calcula el número óptimo de árboles que tendría que tener la plantación para optimizar su rendimiento.
Os adjunto mi intento frustrado...
Muchas gracias