Hola me hago un lio cuando las demostraciones de las identidades trigonometricas son asi de este tipo con las tangentes, ya me ha pasado varias veces con dos de este tipo y por mas que lo intento no me aclaro con estas en particular, en cambio las demas si me salen no lo entiendo :'(
cos(α+β)/cos(α-β)=(1+tgα . tgβ)/(1-tgα . tgβ)
Demostrar que se cumple esa condicion
y se que cos(α+β)= cosα . cosβ - senα . senβ y que cos(α-β)= cosα . cosβ + senα . senβ pero a la hora de operar o simplificar o no se me lio y no me da el resultado.
Help me, please :''(
Este punto es el mismo pero ya no entiendo "DAR LA FORMA BINOMICA DE TODOS LOS NUMEROS COMPLEJOS Z QUE SATISFACEN"
Z CONJUGADO X (Z+1) = 11 + 3i
|Z|= √(11^2 + 3^2)
Z = √(121+ 9)
Z = √130
Z= 11,40 ??
B; Re(Z) X Z CONJUDADO= 4 + 6i ??
C; Im(Z) X Z + Re(Z) x Z conjugado = 2 Re (Z) x Im(Z) ??
Como tendria que interpretar correctamente esto?? Gracias
algunos ejercicios que hechos ¿Como estan? DAR LA FORMA BINOMICA DE Z.
A Z= 1 - i x (2+i)
Z= [ (2-1)+(2+i) x i]
Z= 1+3i
B Z= (1+2i) X (3-i)^2
Z= (1+2i) X (9+ i^2)
Z=9X(1+2i) +(1+2i) X i^2
Z= 9+ 18i + i^2+2i^3
Z= 9+ 18i +(-1) + (-2)
Z= 6 + 18i
C; Z= (3+4i) ^-1
Z= 3/ 3^2+4^2 + 4/3^2 + 4^2
Z= 3/25 + 4/25 , Esta la dejo asi como esta? .. gracias
Hola gente , pueden ayudarme con este ejercicio de algebra " HALLAR TODOS LOS NUMEROS COMPLEJOS Z QUE SATISFACEN"
2+ i/ 1 = 2+2i/Z+1 ?? No tengo teoria para hacer esto quizas un video me ayude?
Se mide la posicion del punto A y se determina que r_AO = 400i , 800j (m). Se quiere determinar la posicion de un punto B de maneria que l r_AB l = 400m y l r_OA + r_AB l = 1200 m. ¿ cuales son las coordenadas cartesianas del punto B ?
duda.
Buenas,
Tengo dudas con esto. Sé las fórmulas y como hacerlo pero, en este caso no del todo.
La primera duda es, ¿como sé cuál es el número periódico?
Por ejemplo: 5,222... no se si el número que se repite es 2, 22 o 222. ¿O es 222 porque luego van los puntos suspensivos?
Luego, dado que hay que restar los periódicos menos las aproximaciones, ¿como sería el resultado?
Por ejemplo: Valor real 5,222... y aproximación 5,2, ¿sería 0 o 0,22222...?
Gracias
Hola, para representar gráficamente las funciones parte entera, lo hago así.
Pero en el libro me sale así
¿Alguien me puede explicar si es correcto lo que he hecho? Gracias

Lo que has hecho, que para otras funciones es correcto, aquí no lo es, pues dando sólo valores enteros obtienes unos puntos, que, es obvio, no vas a unir con una recta. Se precisa aquí de una mirada más amplia, esto es, de ver cómo va la función en los tramos comprendidos entre los valores en los que "salta" una unidad, que es lo que produce la "parte entera".
Por ejemplo, la parte entera de 2'8, 2'9, 2'991, 2'99997 es constante (2). Pero en x=3, da el salto y vale 3.

Es dar y fiarte únicamente de los valores sueltos.
Por ejemplo:
Ent(3x)
Vas viendo que entre x=0 y x=1/3 vale 0 (constante→segmento horizontal)
Pero en x=1/3 queda Ent(3·1/3)=1. O sea, salto.
Y sigue valiendo 1 (constante→segmento horizontal), p ero ¿hasta dónde?
3x=2→x=2/3 Ahí vuelve a saltar y valer 2.
O sea, que cada 1/3 unidad, la función salta. Y entre cada dos saltos es horizontal.
Por eso se llama "función escalonada".