Hola que tal, es un gusto poder hablar con ustedes, tengo una duda, mi maestra de matemáticas nos puso un problema de Identidades Trigonométricas, no le entiendo muy bien al tema, es que son diferentes a los que muestra sus videos, se me hace raro, el problema esta asi: Y=8x por Sen 2x Dividido X al cuadrado - 2x + 1 el problema es hallar la Y prima, f(x) y g(x)
y = (8x*sen(2x))/(x^2 -2x + 1) ahora como tienes una ecuacion de este tipo y = m(x) / n(x) su derivada seria
y' =( m'(x)*n(x) - n'(x) * m(x) )/ (n(x))^2
y' = (( 8sen(2x) + 16xsen(2x) )*(x^- 2x + 1 ) - (2x-2)*(8xsen(2x)) )/ (x^2 - 2x + 1)^2
Resolviendo te queda
y' = 8sen(2x) *( 16x^2 - 17x - 1) / (x-1)^3

Lim x->1 (x³-1)/ ( (sqrt(x)-1)(x²-2x+1) )
lim x->1 ( (x³-1)(sqrt(x) + 1) ) / ( (sqrt(x)-1) (sqrt(x)+1) (x²-2x+1) )
lim x->1 ( (x-1)(x²+x+1) ) / ( ( x-1) (x²-2x+1) )
lim x->1 (x²+x+1) / (x²-2x+1) = 3/0 y analizando los limites laterales cuando tiende a uno por la izquierda tiende a -inf y a uno por la derecha a +inf
el limite buscado no EXISTE.
Chikos disculpe q los moleste, pero alguien me podria ayudar con estos ejercicios Es sobre Costo e Ingreso Marginal, por lo menos ayudeme con uno de Ingreso y uno de Costo para poder continuar haciendo mis Tareas, esq mi profesor me mando a resolverlo , pero no nos expliko ninguno , ademas no hay mucho tutoriales, acerca de este tema .
Me parece que el costo e ingreso marginal es la derivada en casa caso de la funcion
(a) (1) C`(x) = 2
(2) C`(x) = 2 ln2
(3) C`(x) = 0.0003x^2 + 20
(4) C`(x) = 3 * 10^(-6) x^2 - 2(3x10^(-3))x + 36
(b) (5) R`(x) = 1 - 0.02x - 0.18x
(6) R`(x) = 5 - 0.25x^(3/2)
(7) R`(x) = 1 + 0.2x - 5*10^(-6)x^(3/2)
(8) R`(x) = 100 - 3log5 x^2 - 3.5 log5 x^(5/2)
Espero haber podido ayudar en algo, el resto de ejercicios no sabian si estaban completos por eso no te pude ayudar con esos.

Gracias Lindaa, me has ayudadoo muchisimoo, peroo te quiero pedir un favor inmensoo , ayudeme con estos de akii, lo que pasa esq este es el ultimo deber q nos mando el profesor y ahy ya paso a otroo nivel de estudio, y èl profe noo nos ayudo a resolverlo , nos mandoo como consulta, pero los tutoriales en Youtube, me explikan pero con ejercicios mas complicados, ayudame por favor
sabiendo que desde un punto del terreno se observa su copa bajo un angulo de 30 grados y si nos acercamos 10m bajo un angulo de 60.
Esto es lo que hice yo:Perdonar la calidad de la imagen .El resultado de la alturq es de 8,7m