buenas , no consigo resolver un ejercicio relacionado con las cadenas de markov de matemáticas de primero de gade.
Es el siguiente:1 Una empresa de transportes tiene su flota de 1000 camiones distribuida entre Madrid, Sevilla y Valencia. De los camiones que a principio de mes están en Madrid, a final de mes solo están el 50%, un 20% se va a Sevilla y el resto (30%) se va a Valencia. De la flota que est´a a principio de mes en Sevilla, regresa al final de mes un 40%, y el resto se reparte entre Madrid (un 20%) y Valencia (un 40%). Finalmente, de los camiones que se encuentran en Valencia a principios de mes, un 80% regresa al mismo destino y el resto se dirige a Madrid. a) ¿Cómo podemos distribuir la flota de camiones para que al final de cada mes no haya variación en el número de camiones asignado a cada ciudad? b) Si la distribución inicial es 300, 500 y 200 camiones en Madrid, Sevilla y Valencia (respectivamente), ¿cual será el número de ellos en cada destino transcurridos 2 años (24 meses)?
Tengo varias preguntas:
Cual es el cambio que hay que coger en: ∫x·e^(-x)²dx
Cual es el cambio en: ∫x³·(5x²-1)^10dx
Que metodo usar en ∫[(arctg√x)/√x(1+x)]dx
Cómo desarrollar ∫[(arccosx-x)/√(1-x²)]dx
En la primera es una integral directa y=e^(-x)²/2 + c
En la dos no se me ocurre nada sinceramente pero podrias probar con u=x^2 para empezar
En la tercera u=arctg √x y du (arctg)/√x(1+x)]dx asi te quedaria ∫udu =u^2 /2 + c
En la cuarta puedes separar obteniendo dos integrales ∫(arccosx)/√(1- x²)dx + ∫(-x)/√(1-x²)dx
en la primera haces el cambio u=arccosx y du = arccosx)/√(1-x² asi te queda ∫udu =u^2 /2 + c y en la segunda integral u=1-x² quedandote ∫u^(-1/2)du = u^(1/2) + c
A ver si esta ayuda te puede servir, la situacion que planteas solo se da en triangulo isosceles, no creo equivocarme,
el radio mayor es (1/2) de la base del triangulo.
El radio menor es (1/2) del cateto formado por el trinagulo rectangulo.
Con esto no te será complicado relacionarlos.
Hola tengo un problema con un ejercicio de formulas trigonometricas y no consigo que me de el resultado bien:
Dice asi :Demuestra la siguiente igualdad.
[cos(a+b) + cos(a-b)] / [sen(a+b)+sen(a-b)] = 1/tga
cada vez que lo vuelvo a hacer me sale una cosa diferente :'(
Help, me please !!
Analizando el numerador
cos(a+b) + cos(a-b)= cos(a)cos(b) - sen(a)sen(b) + cos(a)cos(b) +sen(a)sen(b) = 2cos(a)cos(b)
Con el denominador
sen(a+b) + sen(a-b) = sen(a)cos(b) + sen(b)cos(a) + sen(a)cos(b) - sen(a)cos(b) = 2sen(a)cos(b)
Ahora dividiendo ambos lados
[cos(a+b) + cos(a-b)] / [sen(a+b)+sen(a-b)] =[ 2cos(a)cos(b)] /[2sen(a)cos(b)] =cos(a) / sen(a) = 1/tga
Queria consultar el Dominio de esta funcion: a) 49-x^2 ≥ 0 Df: [-7,7] b) Cosx-1≥ 0 Df: 0,πk; 2π + πk) k ∈ Z. El Dominio final seria Df: (0, 2π) U ( π,7] Es correcto?
Tengo una pregunta. Como hago para ver si una función es inyectiva, sobreyectiva o biyectiva?
Para ver la inyectividad trendrás que acudor a la definición
Sea f(x) si f(x1)=f(x2) entonces x1=x2
Ejemplo:
f(x)=2x+1
f(x1)=2x1+1 ;f(x2)=2x2+1
f(x1)=f(x2) ; 2x1+1=2x2+1
x1=x2 inyectiva
Ejemplo 2
f(x)=x² f(x1)=f(x2)
x1²=x2² sacando las raices
x1=±x2 NO es inyectiva
Graficamente , si una paralela al eje de abscisas corta a la f(x) en dos o mas sitios NO es inyectiva
SUPRAYECTIVA: R->R
Bastaria despejar la x y ver que las y pueden tomar todos los valores reales , es decir su rango (-∞,∞).
En el caso y=2x+1 es sobreyectiva