Hi! No encuentro respuesta a esto, a ver si alguie puede ayudarme. He sabido hacer las dos pero no comprendo bien el funcionamiento.

Te lias mucho, te aconcejo estos videos...
Integrales
Integrales inmediatas 01
Integrales inmediatas 02
Integrales inmediatas 03
Como no se donde pedirte ayuda te la voy a pedir aquí, que no pega nada pero ahí queda. Podrías subir vídeos de sucesiones nivel uni , su convergencia divergencia, y los criterios estos de leibniz , criterio de la raiz y de mas, estoy super perdido y si puede ser antes del 1 de sept mejor, porque el 3 tengo el examen de calculo y asi me da tiempo a practicar antes.
No entiendo los dos primeros ejercicios , en el primero como aplico los limites para sacar la continuidad??

En el gráfico puede observarse que la función es discontinua (de salto) en x=0. El límite por la izquierda es 0 y por la derecha es 2=f(0).
En x=1, el límite izquierdo es 2 y el derecho es +∞ y la función no está definida. Discontinuidad de salto infinito.
Por supuesto, donde f no es continua no es derivable.
Además, en x=-6, x=-4, x=-2 la función no es "suavemente continua", esto es, aunqu es continua no es derivable (hay puntos "angulosos")
Buenas,
¿Me podrían explicar como se "traduciría" el ejercicio 5?
El cuarto se que es la probabilidad de ninguno, la cual se calcula restando la probabilidad de alguno al 100% , [ 1 - P(AUB) ]
¿Pero el 5 como sería? ¿La probabilidad de que no sea A o B?...
Por otro lado, el 6 y el 7, para resolver los de este tipo (la probabilidad de que sea uno y no sea el otro), la formula siempre sería:
P (sea uno [A] y no sea el otro [B]) = Probabilidad de A menos la probabilidad de que sea ambos
¿Es así?
Gracias
El cuarto se que es la probabilidad de ninguno, la cual se calcula restando la probabilidad de alguno al 100% , [ 1 - P(AUB) ]
¿Pero el 5 como sería? ¿La probabilidad de que no sea A o B?...
Por otro lado, el 6 y el 7, para resolver los de este tipo (la probabilidad de que sea uno y no sea el otro), la formula siempre sería:
P (sea uno [A] y no sea el otro [B]) = Probabilidad de A menos la probabilidad de que sea ambos
¿Es así?
Gracias">![]()
Hola, tengo una duda con el siguiente problema:
Cada problema bien hecho suma dos puntos y cada problema mal hecho resta un punto. María ha hecho 15 problemas y ha sacado 18 puntos, ¿cuántos ha hecho bien?

Llamemos x al numero de problemas resueltos correctamente e, y a los resueltos incorrectamente.Con los datos podemos elaborar un sistema de dos ecuaciones y dos incognitas.Por cada problema bien son 2 puntos pero por cada problema mal nos restan un 1punto, y al final se obtienen15 puntos.la primera ecuación será 2x-y=15.La otra se corresponde al numero total de problemas bien o mal resueltos luego, x+y=18.Resolviendo el sistema se obtiene que el numero de probemas resueltos de forma correcta son 11, mientras que los hechos de forma incorrecta son 7.