Hola a todos! Vereis me dicen que represente estas parábolas y estoy algo perdido en este tema de las funciones...
Llegado al punto donde acaban no se seguir ya que en el primero el vértice me sale arriba y debería de ser abajo y en la otra no se continuar al partir la x elevada al cuadrado por 3. Como deberia continuar?
Muchas gracias.
Hola, este ejercicio es una chorrada, pero la profesora nos pasó una corrección de un examen y creo que está mal, y quiero que alguien más lo compruebe, si es posible.
Pasar el número complejo 1/2 - √3/2i a forma polar. Yo creo que debería quedar como 1 de módulo y 300 como argumento, a pesar de que mi profesora halla puesto 1 de módulo y 210 de argumento. En fin, muchas gracias por sacarme de mis dudas. Adjunto foto.
Buenas a tod@s haber si alguien me puede echar un cable, ya que no se que es lo que estoy pasando por alto.
El problema que tengo es con la siguiente función de la imagen de la cual tengo que sacar la monotonía y curvatura. El problemas me surge cuando despues de hacer la primera derivada e igualarla a 0 y sacar el valor de X y hacer la recta para saber los intervalos donde crece y decrece me da en le intervalo -infinito al -2 que decrece, pero cuando sustituyo -2 en la segunda derivada para saber si es un maximo o minimo me da un maximo y al ver la curvatura en ese intervalo me da que es concava, dando cosas distintas. No encuentro que estoy pasando por alto.
Si no se aprecia bien la funticón es x^3+3x^2
Gracias!!!
Hola, vectores. Para hallar analíticamente las componentes de A(3,5) y B(2,4). Restando final - origen, me da -9,-9
Aunque se que cada componente es 1, ¿cómo lo averiguo? Gracias

No, no, Juanjo. Un vector es un ser bidimensional. El vector AB viene dado por la pareja de números (-1, -1). No hay derecha ni izquierda.
No se pone valor absoluto. creo que lo confundes con el módulo, que es lo que mide el vector y es un escalar (un número, a secas) no-negativo.
Por ejemplo: Módulo(AB)=√(-1)^2+(-1)^2 )=√2
La medida, pues, del vector AB es √2.
Pero no confundas a un ser (en este caso un "ente abstracto") con lo que mide.