Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alexis
    el 20/8/15

Ayuda con esta integral? se que es una muuuy larga o compleja.. pero solo decirme como empezar D': llevo ya varias horas intentando! gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Monica
    el 20/8/15

Hombre yo empezaria a hacer la por partes u= x^(1/6) ; dv= senx
    pero no te aseguro que sea asi y que asi salga, porque es como tu dices muy complicada. Si tu nivel es bachillerato es raro que os hayan puesto esto...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 20/8/15

las integrales del tipo x^(1/n) sen(x) con n≥2, no tiene primitiva elemental.

Quien os pone estas cosas??

Un articulo de Carlos Ivorra puede darte luz sobre el tema
    http://www.uv.es/ivorra/Libros/Primitivas.pdf

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 20/8/15

es de universidad, y me dejaron muchas asi de un dia para otro .-. pero gracias! al menos me dan idea de que no tiene "respuesta"

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 20/8/15

Hola! Tengo problemas con ejercicios de probabilidad de una distribución normal. He consultado los vídeos de unicoos en youtube y solo he encontrado dos ejercicios de esta distribución, y aunque me han ayudado bastante, no consigo resolver un ejercicio. Lo pongo por aquí a ver si alguien me puede ayudar:
    "Los precios de venta de un artículo se distribuye según una normal. Se sabe que el 20% son superiores a 1000€ y que el 30% no superan los 800€. Hallar la ganancia media, si las ganancias (Y) están relacionadas con los precios (X) según la expresión Y=350+0.15X "

icon

Antonius Benedictus
    el 20/8/15

Termínalo, Cristina:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patricio
    el 20/8/15

Buenas, ¿alguien me podría decir cuando un sistema de ecuaciones es "homogeneo"?

icon

Cristina
    el 20/8/15

Un sistema de ecuaciones es homogéneo si la solución a cada ecuación (no de las incognitas) es 0, es decir:
    2x+y+3z=0
    x+12y+6z=0
    x+y+z=0
    estas tres ecuaciones forman un sistema lineal homogeneo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/8/15

Una ecuación es homogénea si todos sus términos son del mismo grado.
    Concretamente, una ecuación lineal (de primer grado) es homogénea, si no tiene término independiente.
    Una ecuación lineal homogénea siempre tiene la solución trivial (todas las incógnitas valen 0).
    Un sistema lineal es homogéneo cuando todas sus ecuaciones lo son.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 20/8/15

Hola a todos, me podriais ayudar con esta derivada? la controle con el wolfram y da distinto, nose donde me eh equivocado, gracias!

icon

Frank
    el 20/8/15

Esta bien derivado hay un pequeño error al final
    ((t+1)^(1/2) - t/2(t+1)^(1/2))/(t+1) = ((t+1)^(1/2) *2(t+1)^(1/2) - t)/2(t+1) (t+1)^(1/2)
    = (2(t+1) - t )/2(t+1)^(1/2) (t+1) = (t+1)/2(t+1)^(1/2) (t+1)
    eso es lo unico que debes modificar al final

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 20/8/15

Gracias Frank, pero me podrias decir como pasaste de ((t+1)^(1/2) - t/2(t+1)^(1/2))/(t+1) a ((t+1)^(1/2) *2(t+1)^(1/2) - t)/2(t+1) (t+1)^(1/2), no entiendo lo que has hecho

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 20/8/15

Bueno multiplique al numerador y al denominador por 2(t+1)^(1/2). En el numerador al primer termino al multiplicarlo se elimina la raiz y al multiplicarlo con el segundo se elimina el denominador del segundo termino, espero haber ayudado con tu duda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 20/8/15

Hola, me ayudarian con este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 20/8/15

No es subespacio vectorial, pues no contiene al vector nulo (el polinomio que vale 0 en todo x).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 20/8/15

Hola ! Podrian decirme si estoy haciendo algo mal ? Son mis primeros ejercicios de derivadas. Si me pueden recomendar algún video tambien, gracias !

icon

Hugo
    el 20/8/15

estos ! Definición de derivada
    Derivada de una multiplicacion y una division 02 Derivada de una funcion 03- Regla de la Cadena
    yo me los vi todos, y hize muchos ejercicios, veras con el tiempo que no es dificil..

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Frank
    el 20/8/15

En la 3 hay una equivocacion es asi: y = f(x) = (2x)^3 = (2^3)(x^3) entonces asl derivar te quedaria y' = 8*3 (x^2) = 24x^3
    En la seis me parece que es asi y' = 100x^99 + c ; el coef c que acompaña a la x no lo puedo visualizar bien por ese motivo no lo coloco.
    En el ejercicio 7 hay algo parecido y' = 3t^2 + 42t^6 + 2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 20/8/15

Gracias Hugo voy a verlos !!
    Frank, c era 50 ya lo arregle y entendi mi error ! Tambien en los otros ejercicios, muchas gracias !!
    El 5) esta bien?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 20/8/15

Si, esta bien.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

bel
    el 20/8/15

hola... me pueden ayudar con esta integral, por favor !

icon

Hugo
    el 20/8/15

.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank
    el 20/8/15

Primero multiplico dentro de la integral 2e^(2x)/2e^(2x)

1/2 ∫ 2e^(2x)dx/(e^(2x)(e^(4x)-1)^(1/2))

Ahora hacemos el cambio de variable u = arcsec(e^(2x)) y du=2e^(2x)dx/(e^(2x)(e^(4x)-1)^(1/2))

Entonces 1/2 ∫ du = u = arcsec(e^(2x)) /2 + c

∫ dx/(e^(4x)-1)^(1/2)) = arcsec(e^(2x)) /2 + c

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 20/8/15

http://www.wolframalpha.com/input/?i=integral+dx%2F+%28e%5E%284x%29-1%29+%5E%281%2F2%29

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 20/8/15

http://www.wolframalpha.com/input/?i=integral+1%2F+%28e%5E%284x%29-1%29+%5E%281%2F2%29+%3D+arcsec%28e%5E%282x%29%29+%2F2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/8/15

Con otro cambio:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 20/8/15

Hola unicoos, quisiera saber si esta derivada esta bien, recien estoy empezado con estos temas y quisiera no comenzar con errores, muchas gracias a todos

icon

Antonius Benedictus
    el 20/8/15

Está bien, Matías.
    Solo una cosa: si tienes una constante por una función, la constante se deja como está y se deriva la función. Es más cómodo.
    y=k·g(x)
    y'=k·g'(x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LEO
    el 19/8/15
    flag

ayuda con este ejercicio... x fa :D

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 19/8/15

Hola a todos, me ayudais con este ejercicio?
    Encontrar todos los puntos de la grafica de y=x³-x² donde la tangente sea horizontal

Y otro ejercicio me dice "Los siguientes limites calculan la derivada de una funcion en un punto. Indicar en cada caso cual es la funcion y cual el punto", Como lo resolveria? integrando?

icon

Matias
    el 19/8/15

Estos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/8/15

Te lo explico (no hay que integrar, sino controlar ka definición de derivada):

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/8/15

La tangente es horizontal donde la derivada vale 0, Matías.
    y=x^3-x^2
    y'=3x^2 -2x=x(3x-2)
    y'=0→x=0, x=2/3
    Puntos (0,0)
    (2/3, 8/27-4/9)=(1/3, -4/27)

thumb_up0 voto/sflag