Hola! Tengo problemas con ejercicios de probabilidad de una distribución normal. He consultado los vídeos de unicoos en youtube y solo he encontrado dos ejercicios de esta distribución, y aunque me han ayudado bastante, no consigo resolver un ejercicio. Lo pongo por aquí a ver si alguien me puede ayudar:
"Los precios de venta de un artículo se distribuye según una normal. Se sabe que el 20% son superiores a 1000€ y que el 30% no superan los 800€. Hallar la ganancia media, si las ganancias (Y) están relacionadas con los precios (X) según la expresión Y=350+0.15X "
Buenas, ¿alguien me podría decir cuando un sistema de ecuaciones es "homogeneo"?

Una ecuación es homogénea si todos sus términos son del mismo grado.
Concretamente, una ecuación lineal (de primer grado) es homogénea, si no tiene término independiente.
Una ecuación lineal homogénea siempre tiene la solución trivial (todas las incógnitas valen 0).
Un sistema lineal es homogéneo cuando todas sus ecuaciones lo son.
Hola ! Podrian decirme si estoy haciendo algo mal ? Son mis primeros ejercicios de derivadas. Si me pueden recomendar algún video tambien, gracias !

estos ! Definición de derivada
Derivada de una multiplicacion y una division 02 Derivada de una funcion 03- Regla de la Cadena
yo me los vi todos, y hize muchos ejercicios, veras con el tiempo que no es dificil..
En la 3 hay una equivocacion es asi: y = f(x) = (2x)^3 = (2^3)(x^3) entonces asl derivar te quedaria y' = 8*3 (x^2) = 24x^3
En la seis me parece que es asi y' = 100x^99 + c ; el coef c que acompaña a la x no lo puedo visualizar bien por ese motivo no lo coloco.
En el ejercicio 7 hay algo parecido y' = 3t^2 + 42t^6 + 2
Primero multiplico dentro de la integral 2e^(2x)/2e^(2x)
1/2 ∫ 2e^(2x)dx/(e^(2x)(e^(4x)-1)^(1/2))
Ahora hacemos el cambio de variable u = arcsec(e^(2x)) y du=2e^(2x)dx/(e^(2x)(e^(4x)-1)^(1/2))
Entonces 1/2 ∫ du = u = arcsec(e^(2x)) /2 + c
∫ dx/(e^(4x)-1)^(1/2)) = arcsec(e^(2x)) /2 + c
Hola unicoos, quisiera saber si esta derivada esta bien, recien estoy empezado con estos temas y quisiera no comenzar con errores, muchas gracias a todos
Hola a todos, me ayudais con este ejercicio?
Encontrar todos los puntos de la grafica de y=x³-x² donde la tangente sea horizontal
Y otro ejercicio me dice "Los siguientes limites calculan la derivada de una funcion en un punto. Indicar en cada caso cual es la funcion y cual el punto", Como lo resolveria? integrando?